-
aun amigo le paso lo mismo, con sus dos grabadoras y aunque parezca extraño colocarlas en el mismo ide fue la solucion
-
Probaré lo de poner una esclava de la otra, aunque me parece muy raro xDD
Hace años se usaban unos drivers llamados ASPI que había que instlar para que las grabadoras funcionaran bien, alguien lo recuerda? Eso ya está olvidado, pero trastearé un poco a ver si toca la flauta xD
-
He trasteado un poco con los ASPI, instalando supuestamente la ultima versión y nada….
He probado a poner una grabadora esclava y otra maestra en el mismo canal, y como yo esperaba, no soluciona nada, incluso va peor xDDD
Un saludo
-
Acabo de actualizar el firmware de las dos grabadoras, y como suponía, no ha servido de nada :triston: :rabieta:
menuda mierdaaaa :resaca:
-
pero te lo hace con cualquier soft de grabacion o solo con algunos, mas que nada que no sea problema del propio soft de grabacion
-
Ya veo que aún sigues con el problema de la grabación dual
Es raro que te de problemas siendo ambas grabadoras iguales.
¿ como tienes ahora exactamente conectadas las grabadoras en los puertos IDE ? Mira la configuración que he puesto al final de este post
¿ Has mirado si hay algún conflicto de IRQ ? Que se activara solo al usar las dos grabadoras a la vez, aunque creo que esto no es posible porque supongo que también ocurriría al grabar uno solo.
Has mirado si el windows tiene confiradas las dos grabadoras en modo ULTRADMA y no en modo ATA PIO antiguo que daba problemas al usar mas de un dispositivo
Puede ser que sea un conflicto entre el origen de los datos (el disco duro) y las grabadoras
Tu has dicho que tienes puesto el Windows Unat
http://www.windowsue.com/lofiversion/index.php/t11430.html
¿ Has probado a usar la versión 6 del Nero en vez de la versión 7 ?
¿ Has probado a porbar otra versión 7 diferente ?
¿ Has probado con el Nero Express en vez del Nero normal completo ?
¿ Has probado a bajarte la demo última del Nero que esta en la web de www.nero.com ?
¿ Y no sería mas práctico y rápido hacer las grabaciones una a una, y no perder tanto tiempo buscando como hacerlo en ambas a la vez ?
Podrías preguntar esto mismo que te está ocurriendo en el foro específico dedicado a la grabación de CDs y DVDs donde hay muchos expertos en este tema
FORO DEDICADO A GRABACIÓN –--> http://www.dvdadvdr.com/forums/index.php
Otro foro dedicado a la grabación
FORO DVD –-> http://www.forodvd.com/showthread.php?t=19268
En otra web
Yo en Pentium IV con el XP tengo dos grabadoras junto con dos discos duros y no tengo ningún problema.
Una es grabadora de Cds y la hago servir mayoritariamente de lectora de CDs (aparte de grabadora), la otra es grabadora de DVDs, que la hago servir de lectora de DVDs (aparte también de grabadora).
Me instalé la grabadora de CDs porque se me rompió el lector de CDs que tenía y no encontré otro igual.
Para eso les doy a cada una el uso que le es más adecuado para lo que están hechas, la de CDs para CDs y la de DVDs para DVDs; aunque la lectora-grabadora de DVDs también puede trabajar con CDs.
**La configuración IDE que tengo puesta es la siguiente (sacada de esta web hace tiempo):
IDE 1: Maestro = disco duro 1
IDE 1: Esclavo = lectora-grabadora CDsIDE 2: Maestro = lectora-grabadora DVDs
IDE 2: Esclavo = disco duro 2**Espero que sea de utilidad.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
pero te lo hace con cualquier soft de grabacion o solo con algunos, mas que nada que no sea problema del propio soft de grabacion
Lo hace tanto con nero como con alcohol, no he probado otros. De todas formas he de decir que las veces que ha funciionado bien, lo hacía con ambos programas, así que no es cosa del software de grabacion
a veo que aún sigues con el problema de la grabación dual
Es raro que te de problemas siendo ambas grabadoras iguales.
Si. ya me tiene muy quemado xD; se ha convertido en algo personal.
Esta tarde he probado a actualizar firmware y nada, sigue igual, también he probado a cambiar una de las benq por una LG, lo mismo…..
¿ como tienes ahora exactamente conectadas las grabadoras en los puertos IDE ?
Primary master - grabadora
primary slave - lector dvd toshiba
secundary master - grabadpra
secundary slave - NadaPero he probado estas otras configuraciones:
Primary master - grabadora
primary slave - Nada
secundary slave - Nadacon el mismo resultado
y esta también:
Primary master - nada
primary slave - lector dvd toshiba
secundary slave - grabadoray obviamente, mas lento aún xD
¿ Has mirado si hay algún conflicto de IRQ ? Que se activara solo al usar las dos grabadoras a la vez, aunque creo que esto no es posible porque supongo que también ocurriría al grabar uno solo.
Éste no es el problema, está revisado
Has mirado si el windows tiene confiradas las dos grabadoras en modo ULTRADMA y no en modo ATA PIO antiguo que daba problemas al usar mas de un dispositivo
Las dos están en ATA33
Puede ser que sea un conflicto entre el origen de los datos (el disco duro) y las grabadoras
No se bien a que te refieres, he probado con varias imagenes, tanto desde el dd de 200 gb como desde el raid 0
Tu has dicho que tienes puesto el Windows Unat
http://www.windowsue.com/lofiversio…php/t11430.html
¿ Has probado a usar la versión 6 del Nero en vez de la versión 7 ?
¿ Has probado a porbar otra versión 7 diferente ?
¿ Has probado con el Nero Express en vez del Nero normal completo ?
¿ Has probado a bajarte la demo última del Nero que esta en la web de www.nero.com ?
No he probado nada de eso, pero lo descarto porque cuando funciono rápido, lo hacia tanto con el nero como con el alcohol, así que no es tema de software de grabacíón.
¿ Y no sería mas práctico y rápido hacer las grabaciones una a una, y no perder tanto tiempo buscando como hacerlo en ambas a la vez ?
A estas alturas, clarísimamente si xDDDD
Ya se ha convertido en algo personal, quiero saber donde está el fallo!!!
Es que cuando compré las grabadoras me dieron el mismo problema, y tras muchos quebraderos de cabeza detecté que el problema aparecia al poner los drivers IDE de nvidia (placa nforce); pero ahora ni siquiera con eso funciona, he llegado a instalar el windows XP normal (no el UE), y tampoco va rápido (poniendo solo windows + alcohol), así que ya es mucho más que raro
Podrías preguntar esto mismo que te está ocurriendo en el foro específico dedicado a la grabación de CDs y DVDs donde hay muchos expertos en este tema
Tengo una rama AQUI en www.cdfreaks.com, pero no sacamos nada en claro xDD
FORO DEDICADO A GRABACIÓN –--> http://www.dvdadvdr.com/forums/index.php
Intenté registrarme pero no me dejaba, me decía que mi correo estaba beneado, y tampoco podía ponerme en contacto con los administradores; sin embargo si que me mandan su basura de publicidad a mi correo, menudos hijos de …...
Otro foro dedicado a la grabación
FORO DVD –-> http://www.forodvd.com/showthread.php?t=19268
Ahí no he probado, mañana lo haré
En noticias3d me encontré con ésta rama en noticias3d donde un tal jfasro tiene exactamente el mismo problema, pero nadie supo contestar tampoco. le he mandado un mensaje privado a este chico y no contesta, es normal, se registró en noticias3d para preguntar eso y no ha vuelto a entrar :llorar:
He buscado jfaro por el google y veo que ha preguntado lo mismo en otros foros pero nadie se lo ha solucionado, no encuentro su correo por ningun lado para intentar ponerme en contacto con él para ver si ha averiguado algo. He mandado correos a jfasro@hotmail.com y jfasro@gmail.com, pero no me han contestado, supongo que no será su correo xDDDComo veis, lo he intentado todo, o casi todo, pero sigue sin funcionar, lo que me jode es que se que es algo de sofware porque otras veces ha funcionado
SpaceRay, si tu, que eres el amo del google, la paciencia y las búsquedas no puede ayudarme, nadie lo hará xDDD
Un saludo, y gracias a todos
-
Viendo la configuración que has probado veo que tienes discos duros SATA, ¿ Has probado a usar un disco duro IDE ?
¿ Los discos duros que tienes puestos son suficientemente rápidos y potentes para la grabación ?
¿ has pensado en poner una controladora IDE nueva en un puerto PCI ?
¿ Se podría poner lo que quieres grabar en dos discos duros distintos y usar dos programas distintos para grabar al mismo tiempo en las dos grabadoras ?
O se podría usar dos programas que usen el mismo origen de los datos para grabar los datos al mismo tiempo en las dos grabadoras.
–-----------------------------------------------------------------------
Puede ser que sea un conflicto entre el origen de los datos (el disco duro) y las grabadorasNo se bien a que te refieres, he probado con varias imagenes, tanto desde el dd de 200 gb como desde el raid 0
Me refiero a que a mi una vez me pasó que por algún misterio no me dejaba grabar DVD ni CDs de unos datos que tenía en un disco duro, y no podía descubrir porqué, pero luego comprobé que si me dejaba grabar otros datos desde otro disco duro diferente, y al final descubrí que había un conflicto entre el disco duro y la grabadora, también adicionalmente era que ese disco duro era lento y no podía suministrar los datos a la velocidad necesaria que requería la grabadora y por eso daba error.
–----------------------------------------------------------------------------------------------
Es verdad que después de tanto probar y de no saber porque se convierte en algo personal y es como que quieres resolverlo como sea y saber donde está el fallo, es como una película de detectives, en este caso "los muertos" son los CDs o DVDs ;D
SpaceRay, si tu, que eres el amo del google, la paciencia y las búsquedas no puede ayudarme, nadie lo hará xDDD
Gracias, pero tampoco es para tanto, y no soy realmente paciente (aunque según con que) y el buscar en el gogle a mi me parece muy fácil, solo hay que poner las palabras adecuadas y buscar en los sitios mas posibles y adecuados.
La verdad es que con todos los datos y las pruebas que has hecho ya no se me ocurre una solución que te pueda aconsejar. Solo buscar en internet aguna otra persona que también tenga dos grabadoras y que le esté funcionando bien y preguntarle la configuración que tiene, la controladora y los drivers que usa y el sofware que usa y que versión.
–------------------------------------------------------------------------
Te deseo que puedas conseguir encontrar el fallo y lo puedas solucionar de la mejor manera
Una última posibilidad es que te compres un duplicadora (de 2, 3, 4 y hasta 7 grabadoras) que está garantizado que copian los discos al mismo tiempo y sin problemas.
Duplicadora simple que se puede aquí ----> http://www.tododvd.com/default.php/cPath/51
Digo que es simple porque las hay mas complejas y mas caras
-
Viendo la configuración que has probado veo que tienes discos duros SATA, ¿ Has probado a usar un disco duro IDE ?
No tendría sentico, Space xDD, los sata van por canales independientes de los IDE por lo que hay menos cuello de botella. Como digo, a veces ha funcionado!
He probado tanto desde el WD200 gigas como desde los dos WD250GB en raid 0, con diferentes imagenes de cosas diferentes, y nada
¿ Los discos duros que tienes puestos son suficientemente rápidos y potentes para la grabación ?
Juzga tu mismo según mi firma, jeje
¿ has pensado en poner una controladora IDE nueva en un puerto PCI ?
Si, lo he pensado, para poner las 2 grabadoras dices, verdad? la cuestión es que puede ser que me gaste la pasta y no sirva para nada :(. Repito, tal como está ha funcionado alguna vez, pero no se de que depende.
¿ Se podría poner lo que quieres grabar en dos discos duros distintos y usar dos programas distintos para grabar al mismo tiempo en las dos grabadoras ?
Probé a abrir dos instancias del alcohol con dos cosas diferentes, y no funciona :(. Probaré lo que dices de coger una imagen de cada disco duro, pero vamos, lo que quiero es hacer dos copias de lo mismo, lo de grabar dos cosas diferentes lo veo aún mas chungo, no?
O se podría usar dos programas que usen el mismo origen de los datos para grabar los datos al mismo tiempo en las dos grabadoras.
A esto no le veo mucho sentido, habiendo probado a grabar dos imagenes distintas una con cada grabadora.
–-----------------------------------------------------------------------
Puede ser que sea un conflicto entre el origen de los datos (el disco duro) y las grabadorasEsto no lo entiendo, como un conflicto? xD. Normal que a estas alturas empecemos a divagar de tal manera xD
No se bien a que te refieres, he probado con varias imagenes, tanto desde el dd de 200 gb como desde el raid 0
Me refiero a que a mi una vez me pasó que por algún misterio no me dejaba grabar DVD ni CDs de unos datos que tenía en un disco duro, y no podía descubrir porqué, pero luego comprobé que si me dejaba grabar otros datos desde otro disco duro diferente, y al final descubrí que había un conflicto entre el disco duro y la grabadora, también adicionalmente era que ese disco duro era lento y no podía suministrar los datos a la velocidad necesaria que requería la grabadora y por eso daba error.
Los discos duros van sobrados y además con una sola grabadora va folladísimo de rápido
Gracias, pero tampoco es para tanto, y no soy realmente paciente (aunque según con que) y el buscar en el gogle a mi me parece muy fácil, solo hay que poner las palabras adecuadas y buscar en los sitios mas posibles y adecuados.
Está bien que seas modesto, jaja, pero vamos, eres un hacha
La verdad es que con todos los datos y las pruebas que has hecho ya no se me ocurre una solución que te pueda aconsejar. Solo buscar en internet aguna otra persona que también tenga dos grabadoras y que le esté funcionando bien y preguntarle la configuración que tiene, la controladora y los drivers que usa y el sofware que usa y que versión.
Estoy pensando en instalar un windows vista, ya por curiosidad a ver si se soluciona xDDD
Te deseo que puedas conseguir encontrar el fallo y lo puedas solucionar de la mejor manera
Muchas gracias, hombre, te pensarás que es una tontería, pero aunque no lo solucione, el ver que hay gente que me intenta ayudar y me da consejos, me ayuda mucho. Cuando uno pone una rama en un foro y no contesta nadie, se siente muy mal
Una última posibilidad es que te compres un duplicadora (de 2, 3, 4 y hasta 7 grabadoras) que está garantizado que copian los discos al mismo tiempo y sin problemas.
Ni de coña xDDD, no voy a hacer un top manta ni nada parecido xDDD. Simplemente dado el precio de las grabadoras me di el capricho de comprar dos y quería sacarle partido, pero bueno…..
Un saludo