-
La verdad es que nunca me habia dado cuenta pero me he percatado de que la fuente de alimentacion esta caliente y calienta al equipo cuando esta apagado, yo creo que no deberia ser normal ¿o si?. En fin si alguien me lo explica se lo agradeceria.
Gracias por leerme.
-
Cuando apagas el PC ¿ apagas la fuente también desde el interruptor trasero que lleva la propia fuente ?
Tal vez sea que por algún motivo que en tu fuente se queda algo encendido y por eso está caliente.
Que yo sepa no es normal que la fuente este caliente si esta el PC apagado aunque como digo si no se apaga el interuptor o se quita el enchufe el PC sigue con corriente, a no ser que tengas un PC muy antiguo que no sea ATX
las basadas en ATX, pues la orden de encendido le llegará a través de una señal desde la propia placa base. Todo y así es bastante habitual encontrar uno para "cortar" el fluido eléctrico a su interior, pues los ordenadores basados en éste estándar están permanentemente alimentados, aun cuando están apagados. Es por ello que siempre que trasteemos en su interior es IMPRESCINDIBLE que o bien utilicemos el interruptor comentado o bien desenchufemos el cable de alimentación.
SOBRE FUENTES DE ALIMENTACIÓN –-> http://html.rincondelvago.com/fuente-de-alimentacion_1.html
¿ que marca y modelo es la fuente de alimentación ?
-
En algunos casos la fuente sigue funcionando unos minutos después de haber apagado el pc, cúanto tiempo pasa desde que apagas tu ordenador hasta que compruebas que la fuente sigue caliente? El ventilador funciona o está apagado?
Asegúrate de apagar el interruptor de la PSU como te comentaba spacey para asegurarte de que no llega nada de corriente una vez apagada.
-
Gracias por contestarme, mi fuente de alimentacion es Fuente AeroPower II+SE 450 W, yo le doy a windows apagar y la torre y la pantalla se apaga pero no apago la fuente de alimentacion por detras del pc. En realidad podria apagar todo desde la regleta a la que tengo enganchado todo pero siempre he pensado que con ello hago que la pila de la placa base se desgaste y por ello no lo apago entero.
¿deberia apagar la fuente o no? Eso es lo que me preocupa ahora no entiendo que si apago el pc debe haber algo que consuma electricidad si esta apagado. Por cierto el pc que tengo lo tengo descrito en la firma de los posts. Un saludo.
-
normalmente las fuentes que tardan en apagarse tengo entendido que es para ventilar algo mas y por tema de condensadores (creo) pero en 2 o 3 mins debería apagarse, si 2 horas despues siguiera caliente es cuando habría que preocuparse.
Vamos yo mi fuente la escucho un poquito al apagar el pc, pero a los 2 mins se apaga y listoOtra cosa a tener en cuenta es si la temperatura es caliente pero dentro de lo que cabe normal o quema… mira las especificaciones de la fuente que seguro pondrá algo...
-
Una parte de la fuente puede q no se apague para suministrar energía para servicios como suspender o WOL, pero no tendría q calentarse mucho solo por eso.