Que resultado da el E6550
-
Hace algunos días a una persona con dudas con el overclock de un athlon 64 le expliqué algunos conceptos, aunque no es exactamente tu caso, te valdrá.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=200818&page=4&highlight=2666
Solo has de tener en cuenta que los athlon 64 van todos con bus de 200 (parece poco frente a los 333 de los nuevos intel, pero como te digo, es otro mundo, no se puede comparar)
En el ejemplo que tu has puesto, para que el ordenador funcione en modo sincrono con el overclock , tendria que poner las memorias a 500 mhz ( que en realidad serian 500*2 = 1000 ) , el micro independientemente de lo que indique el multiplicador tendria que tener su bus tambien a 500 mhz, y por ultimo, como subes tambien el chipset???
A traves de otra opcion diferente de la placa???En mi ejemplo, con bus de 500, que serían 500*4=2000, si pones las memorias síncronas estarían a 1000 mhz (la mitad del bus)
Este es un bus importante, aunque creo (que te lo confirmen los expertos) que cualquier placa de las nuevas con el chipset Intel E35 (se llama así) aguantará 500 mhz de bus.El micro trae un multiplicador, que es fijo, aunque en los procesadores actuales normalmente se puede bajar, pero no subir. Así, para saber que velocidad tendrás, es multiplicar el bus (el real, 500 en el ejemplo, no 1000), por el multiplicador del micro.
En el caso del E6450 el multiplicador es 8, así, sabiendo que su bus es de 266, tenemos que 2668=2133 mhz. Con solo subir el bus de la placa base de 266 a 333, ya estamos haciendo que el micro esté a 3338=2666
El chipset tienes que subirlo por fuerza, no es que subas el micro, es que subes el chipset y al subir el chipset, como resultado, sube el micro.
Leete el link que te he puesto, seguramente te aclare conceptos, y si te lees la rama entera, mejor
-
Vale, si el caso es que cuando las cosas me las dices las veo claras, porque las he leido mil veces, e practicado algo y de echo las sé, lo del bus, y todo y como funciona el micro, la placa, etc. Soy informatico aunque en la vida dejare de aprender, nunca puedes pensar que lo sabes todo. Lo que pasa es que es de estas veces que empiezas a preguntarte cosas obvias y acabas liandote tu mismo, y para eso estan los foros.
Voy a leermelo aver que tal. Muchas gracias!!PD: el chipset nuevo si no me equivoco es el P35.
EDITO: haber si tu sabes responderme a la ultima duda que me queda. si para hacer overclock al micro que he elegido ( el 6420 ) basta con refrigeracion por aire y que disipador recomiendas.
-
Lo de si es suficiente con el disipador de serie o no….... pues es algo tan obvio que tu puedes contestartelo: Depende de a cuanto quieras llegar.
Ese procesador va a 2133 mhz, seguramente hasta 3 ghz lo puedas poner con el disipador de serie, a partir de ahí, sería muy recomendable mejorar la refrigeración. Como recomendación personal, el de mi firma, un scythe infinity
Un saludo
-
Estimados
Les escribo desde Argenitna sólo para que me saquen una duda en lo posible.
Estoy armando mi nueva maquina, compré un mother P5k Deluxe Wi fi, y me ofrecen por un lado un C2D E6420 y por otro lado un E6550 (consigo mas barato el 6420 x un importador amigo).Pero me dijeron que no me convenia porque es un micro viejo para la mother nueva que le pongo, que esta discontinuado el 6420.
Que me convenia el 6550 porque tenia 1333 de FSB y el 6420 1066.
Yo pienso usar la maquina un tiempo stock y dsp subirla a 3 Ghz con un poco de OC (me dijeron que es muy facil llevarlo a 3Ghz el 6420 ) no mas. Yo iba a comprar el 6420
Que opinan voy por el e6420 ó el 6550???? El 6420 me sale 20 usd menos
Muchas Gracias
-
yo me iria de cabeza a por el 6420 que tiene el multiplicador a 8, lo cual ayuda mucho a la hora de hacer OC, y los 3GHz los tienes asegurados.
-
yo me iria de cabeza a por el 6420 que tiene el multiplicador a 8, lo cual ayuda mucho a la hora de hacer OC, y los 3GHz los tienes asegurados.
Y no importa demasiado eso de no aprovechar los 1333 fsb que soporta el mother?????
Muchas GRacias
-
Para eso haces overclock no ? Basta que lo pongas a 8x333 (2.66Ghz) y ya estarás aprovechando esos FSB1333 de la placa (y esa placa da hasta unos 480Mhz de bus (FSB1920) por lo que tienes margen de overclock de sobras). Lo que te puede limitar son las memorias y el propio micro.
-
Para eso haces overclock no ? Basta que lo pongas a 8x333 (2.66Ghz) y ya estarás aprovechando esos FSB1333 de la placa (y esa placa da hasta unos 480Mhz de bus (FSB1920) por lo que tienes margen de overclock de sobras). Lo que te puede limitar son las memorias y el propio micro.
Te agradezco mucho Krampak ya que estoy por comprar (es más ya señe el 6420)…
O sea vos tmb te quedas con el 6420 por mas que NO tenga 1333fsb???? -
Si se va a hacer overclock, a menos que el micro que tenga FSB1333 sea un nuevo step (como los QX6850 G0 frente a un QX6800 B3) cuyo caso no es el tuyo, yo pillaría el de menor FSB, así tienes más margen para subir sin que te limite la placa base o las memorias.
-
Hola, soy nuevo en esto. A ver si alguien me puede aconsejar
Quiero comprar una ASRock 4Core1333-FullHD por 93,80 euros, estoy indeciso quanto al cpu entre el E6420 por 174,30 y E6750 por 183,30.
La diferencia de precio dime que escoja el E6750 pero el 6420 con overclock se queda 2.8 o 3.2 facilmente no ? Mi duda es si el E6750 si puede hacer overclock con esta placa base e hasta quanto ?