Problema con ATI X600 256Mb.
-
Disculpame si no te entiendo bien, entonces no es un problema de temperatura ? es un problema de "artefactos" ????
Gracias por tu ayuda,
Walter -
Precisamente, es por exceso de temperatura o de velocidad en la memoria cuando aparecen.
-
Muchas gracias !!! he contactado al dueño anterior (vendedor) y me ha dicho que seguramente el problema es que la fuente no tiene cooler, la cambiara por otra con ventilador, veremos si esto soluciona el problema.
Gracias de nuevo !!!
Walter -
A ver, si al fuente se sobrecalentase el pc directamente se apagaria. Las manchas en la pantalla relacionan el problema al 90% con la GPU. Para empezar esa X600 es un tarjeta muy mala, es pasiva? Si quieres comprobar la temperatura bien instala el everest y chequea todos los valores y voltajes, con abrir la tapa a ver si mejora no es suficiente: si hay un problema en la tarjeta va a seguir ahi.
Si puedes pincha otra GPU en el pc, si no te salen artefactos, es que el problema deriva directamente de tu grafica actual. A 22C, la fuente pasiva tiene que estar bien fresquita, asi que me reitero: no creo que el problema venga de ahi.
-
Gracias por el dato,
Con un ventilador apuntado dentro el PC, el problema ha desaparecido…por ahora, obviamente no quiero usa el PC de esta manera...pero esto me dice claramente que el problema es la temperatura, o no ???
Referente a Everest, menos la temperatura de la GPU, esta todo normal, la temperatura no la se ,porque la placa no tiene sensor de temperatura, de todos modos , los demas valores estan OK.
Tù dices que la placa es "mala", se que no es de las mas nuevas, pero para lo que yo la necesito va mas que bien,a parte del problema de la temperatura...si este fuese realmente un problema de este modelo en particular, pues entonces la cambiaria.
He leido que dos placas buenas de gama media son la GeForce 7600 GT de Nvidia, y la ATI Shaphire Radeon X1650XT ambas de 256Mb. , DDR3 y PCIEx.
Que piensas tù al respecto ??? no quiesiera gastar mas de 120 ,130 euros y estas dos estan dentro de estos precios.
Gracias !!!Saludos,
Walter -
Si te la quieres cambiar vete a por una X1950Pro de 256mb y asi tendrás una buena gráfica, mira aquí te dejo un enlace de una X1950Pro de 256mb por 130€, además te entra en el presupuesto que as puesto antes
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXS4D&showTechData=true#tecData
Saludos!!
-
Otro voto para la 1950pro, es una tarjeta excelente y entra dento de tu presupuesto.
por cierto, cual es la temperatura de esa x600? lleva fan o es pasiva?
-
Gracias por el consejo, lo tendrè en cuenta seguramente si tendrè que cambiarla…
La tarjeta tiene un pequeño fan dentro (vean la foto) esta debajo de esa especie de tapa y de los "tentàculos" rojos, y la temperatura no la puedo saber pq no tiene sensor de la misma...
Saludos
-
Ante todo gracias a NFSkil por toda la ayuda !!!
He resuelto el problema, disminuyendo los valores de CORE y MEMORY con "AtiTool" (y obviamente cerrando el PC y sacando el ventilador!!!)
He hecho pruebas a 400 y 200 y a 500 y 200 y funciona muy bien, el juego corre fluido sin problemas con los efectos grafiicos en "alto".
En estos momentos estoy probando la solucion 500 de core y 250 de memory, hasta ahora he podido solo jugar 20 minutos, pero para estar seguro al 100% debo jugar una hora sin parar.
De nuevo gracias por todo NFSkil !!!!
Saludos
Walter -
De nada hombre "pa" eso estamos :risitas: me alegro que fuera lo que te dije, ya me contarás que tal va a 250mhz las memos
Saludos!!!
-
He probado por una hora a jugar con la memoria a 250 y todo bien !
Ahora falta solo 275 !!!
Saludos ! -
tambien puedes optar por un disipador mejor que el que trae para el GPU y unos microdisipadores para las memorias. Con ello, manteniendo los mhz originales y con la caja cerrada con algo de ventilación no creo que te de problemas.
disipadores para gpu (recomendables Zalman VF900-Cu)
http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=zalman&cat1=009&cat2=000&cat3=017si colocas el disipador y te quedan los modulos de memoria libre, puedes cubrirlos cada uno con un disipador de memoria. Y el zalman hará su tarea de refrigerarlos tambien.
saludos
-
O incluso esta…http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXS08
Una x1950pr0 de 512 mb por 134 €
-
El problema es que wallix vive en italia y allí es todo es mas caro, me comento que encontró una X1950Pro de 256mb por 155€ :nono: (ya se lo dije en un principio que cogiera la X1950Pro pero le sale muy caro)
Prueba 275 haber y si funciona bien, pues 290 :risitas:
Saludos!!! y ya nos contarás que tal
-
Bueno, si es verdad vivo en italia y aqui es todo mucho mas caro, el problema es que si mi tarjeta no funciona bien a los 300Mhz de velocidad, es que algo anda mal con la memoria, o me equivoco ??? hay algo que no funciona como deberia …
Todavia no he hablado con la persona que me vendiò el ordenador, pero creo que le dire que la tarjeta no funciona como debiera y que quiero que me la cambie por otra ... vamos a ver que dice !Saludos
-
Suerte ;D que tal te fue con 275??
Saludos!!