Duda sobre Quad Core y Windows XP
-
Hola buenas.
Compré hace unos dias un Quad Core, pero por ahora me niego a utilizar Windows Vista por razones de incompatibilidad con algunos programas y juegos, y porque en definitiva no me gusta.
Tengo entendido, que windows XP reconoce los 4 nucleos de mi procesador, pero que no los aprovecha bien.
Llevo dias buscando la forma de configurar windows para que al proceso X le asigne el nucleo numero #. Por ejemplo, para webs, explorer, msn, winamp…nucleo 1. Videojuegos...nucleos 2 y 3. Antivirus...nucleo 4.
He conseguido hacer esto desde el administrador de tareas -> Establecer afinidad. El problema es que al reiniciar la máquina, se pierde la configuracion, y tengo que volver a establecer afinidades a los procesos.
Queria sabes si hay alguna forma de modificar algun archivo para que esto sea permanente, o si por el contrario hay algun programa que lo haga.
-
No entiendo para que quieres hacerlo porque eso lo gestiona windows y para lo unico que sirve la afinidad es para evitar que cierta aplicación no utilice el resto de cores.
De modo que si no has encontrado información es basicamente porque lo que pretendes hacer no tiene ningun sentido :nono: .
Y es que no te iran las cosas más rapidas o daran las aplicaciones más rendimiento por darles afinidad fija a cierto core. Todo lo contrario, si la aplicación soporta multitarea la estaras limitando :sisi: .
;D
-
Pues te da igual, ningún operativo te va a poner a trabajar los cuatro cores, así que lo máximo es que veas un 25% de cada uno al uso, es decir, uno solo a tope, solo cuando uses alguna aplicación multihilo se podrán a trabajar, mientras tanto los tendras ahí para fardar o para saber que están, eso si, en relax.
Con la afinidad no haces nada, el operativo usara el máximo de un core solamente y sera cosa de cada aplicación, (Photoshop, 3DMAX, Divx 6.x y algunos mas, que haciendo alguna de sus especialidades usaran los cuatro núcleos).
Asi que si no usas ese tipo de programas, has echo un gasto inútil, casi tan inútil como con un dual, pero este mejora la multitarea en su caso.
-
Asi que si no usas ese tipo de programas, has echo un gasto inútil, casi tan inútil como con un dual, pero este mejora la multitarea en su caso.
Hombre, no digas eso que yo tendo intención de comprarme uno a final de año, un gasto intul no será, ya que le durará su tiempo y no tendra problemas al utilizar ciertos programas, digo yo xD.
Un saludo.
-
Weno, creo que en Linux si se aprobecha bien los 4 cores. Ya que en Windows cuando abro un jueog me lo carga en un core, i si abro otra cosa me lo abre en el mismo core; aunque los demás no estan al 0 de carga, pero siempre hay uno que va casi apurado al máximo. No es normal que teniendo el utorrent i un juego como Urban Terror, tenga 40FPS con el equipo de la firma. Algo que no pasa en Linux.
En Linux veo los cores mas igualados de trabajo, se reparte mejor la potencia de la CPU i se le saca más partido.
Saludos!