Celula Peltier como lo hago?
-
Vereis estoy pensado en comprarme una celula peltier, y habia pensado trea maneras de ponerla:
1– Ponerla entre el bloque y el procesador,.
CONTRAS: Si se cortociercuita adios placa y procesador
PROS: Que no hay condensacion de agua (creo)2-- En unos de los lados del radiador
CONTRAS: No se como acoplarla y que condensara el awa, eso conlleva a ponerle neopreno y y una pasta especial o baselina que se pone en el socketPROS:El awa se enfriara mucho mas
3-- Pegarlo a la torre del PC, a modo de nevera de playa,
CONTRA: Tirara un calor descomunal al resto de la habitacion ¿no?
PROS:Enfriara la temperatura ambiente dentro de la cajaA que temperatura se ponen la peltier
Gracias
-
mira,
a)en el radiata no xq no harias casi nada y necesitarias algo para refrigerar la peltier asi q o ruido u otro circuito
b)en el deposito:yo voy a hacer algo parecido, con un deposito de cobre que una parte tenga un saliente plano para poner ahi la peltier con un circuito externo de refri solo para la/s peltier/s
q asi no peligraria nadac)lo mas arriesgado pero con mejor temperatura que seria ponerlo con el core y SI QUE NECESITARIAS AISLAR TODO q si no peta peta, tendrias q aislar la parte de abajo del socket, la de la placa atras tb y por supuesto los laterales de la peltier, si keires mandame un mail a FRANESPIGA@terra.es y te paso links info de tiendas y demas
PD:pa q bixo kieres ponerle la peltier?? xq eso cuesta bastrantillo!!:p
-
No soy experto en el tema peltier , pero el mejor rendimienro será aplicandola directamente al core, digo yo.
La cara fria se pone en el core, y la caliente a lo que disipe calor (bloque o disipa convencional)…
Lo de enfriar el agua, tambien es factible ... pero en ambos casos , dependiendo de la T ambiente, vas a tener condensación ... y a mi, me da miedo eso ...
-
Hombre a mi me sale un poco mas barato debido a que yo melo saco como si fuera para una emprsa de un catalogo de electronico llamado RS tb hay racores y tubos y demas movidas para la RL
-
Crees k merece la pena ponerselo?
Si es para Extreme OC, directo al core:
Contras:
Precio del peltier (no se k procesador tendras, pero vas a necesitar uno de muchos wats seguramente)
Precio del transformador
Enguarrar la placa base, ademas es casi irreversible, tienes k meter vaselina dentro de las pistas del socket, perder garantia,
Calor de peltier+calor de transformadorSi es para reducir ruido (kitar vent de radiador):
Contras,
Precio varios peltier del estilo 4A 12V + disipadores (sin vent) + falimentacion, aumento del calor de la caja, de la manera k lo pongas va a ser poco eficiente, etc…
Lo de ponerlo a la torre, ia hubo un post por aki i se descarto totalmente.
Saludos.
-
-
En este foro existen multitud de ramas sobre el tema. Sería conveniente que las leas…. usa el buscador o lee páginas atrás (unos cuantos meses..)
En cuanto a opinión... comentar que has de plantearte antes de nada QUE ES LO QUE QUIERES... porque si no es hablar de todo y de nada.
Tienes dos opciones iniciales... aproximar tu tª a la ambiente y la otra bajar de esa tª ambiente.
Según una u otra la cosa es fácil o se complica la leche....
También dependerá de que máquina estés usando... y claro la potencia a disipar (chip, oc, Tensión, etc..).
La refrigeración termoeléctrica es sencilla y fiable... pero puede carecer de sentido práctico si no tienes claro para qué...Comentar que el uso de peltier (una o varias..) es específico para forzar la máquina... si no carece de sentido práctico y eso es importante... ahora bien si lo que quieres es experimentar con estas células pues estupendo... yo empezaría por sustituir el radiador por un grupo de peltiers e ir comprobando como influyen sobre el circuito... enfriando el agua al nivel que desees y con total seguridad... además no tendrás que realizar modificaciones peligrosas en la refrigeración del micro... eso sí... no intentes bajar de la tª ambiente (iguala o baja como mucho un par de grados...). Esto puedes hacerlo con un TERMOSTATO DIFERENCIAL
que te ayude a mantener siempre una tª igual a la ambiente (simplemente cortas alimentación a las peltiers... ya que seguro tendrán que ser varias...).Bueno, si deseas profundizar sigo con el tema... , en cualquier caso un saludete
-
En mi caso lo que quiero es dejarlo a tempratura ambiente, porque si me pongo a bajarlo e la tempratura ambiente mne podria morir con la condesaciones. me gustaria que desarrollaras mas el tema
GRACIAS
-
A mi tambien me interesa mucho este tema. Me preguntaba si se podria bajar de alguna manera la temperatura hasta unos cuantos grados por debajo de la ambiente si condensacion, he leido algo de silicona alrededor del peltier y eso, pero no lo tengo muy claro. A mi me interesaria refrigerar un procesador tipo slot, por lo que el añadir silicona para evitar condensacion me sera mas facil. Por favor ampliar un poco el tema los que sepais de esto.
Muchas gracias
-
Buenas, no quisiera parecer un borde pero es un tema bastante amplio y largo de contar, hay muchos detalles a tener en cuenta para explicarlos de un tirón y eso que yo me paso algunas veces Os sugiero que busquéis en el foro los mensajes relacionados y los link´s asociados y después las dudas más concretas que tengais os las responderemos. Un saludo.
-
Nada, tranquilo. Pues intentare buscar como tu dices, tambien le pedi ayuda un colega del foro. Estoy intentando hacer una web sobre todo esto de hardware overclocking y tal , si consigo algo wapo pondre todo lo q aprenda sobre esto en la web.Ya os dare la direccion.