Ordenador Definitivo, me quedo con esto
-
Depende de lo que vayas a usar como motor, si Direct X o OpenGL, esto se ha hablado por el foro, si usas 3DMax el ultimo te deja elegir uno de los dos:
OpenGL –> Graficas NVIDIA GeForce o Quadro
DirectX --> ATI Radeon HD2900XTsaludos!
-
Depende de lo que vayas a usar como motor, si Direct X o OpenGL, esto se ha hablado por el foro, si usas 3DMax el ultimo te deja elegir uno de los dos:
Merci por la informacion, ya habia visto algo de esto cotilleando un poco por el foro, igualmente, la lista esta actualizada, con la ayuda de todos he quitado y puesto otros componentes
-
Creeme que la estabilidad del motor DirectX del 3DStudio no es ninguna maravilla…
-
EDITO: joer lo acabo de ver en alternate a 400 y pico.
Respecto al q6600 en alternate vale 469, si no recuerdo mal, porque no lo tienen en stock, y lo tienen para actualizar, en realidad lo pondran en venta alrededor de los 270, lo se porque les envié un email, pidiendoles un precio orientativo.
Un saludo.
-
@†DaViD†:
He estado dandole vueltas a lo que a dicho Espinete, sobre los ventiladores y la refrigeracion, asi que he pensado, de ponerle un ventilador dentro, enganchado de manera que quede ''elegante'' y guapo a la vista de cualquiera, la manera??
Aqui la podeis ver–-> http://www.hard-h2o.com/guiamodding/soporte-ventilador.html
La idea en si, me gusta, pero yo me lo montaré a mi manera, no quedara exactamente así, ya que el soporte no me gusta y el ventilador tampoco.Eso solo sirve para hacer ruido, dejate de historias que la caja (aunque no me gusta) esta bien ventilada.
@†DaViD†:
PLACA BASE INTEL SOCKET 775: Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775
Yo te he dicho la P35 DQ6. Olvidate de chipset nvidia a menos que quieras hacer SLI porque son una auntentica mierda.
@†DaViD†:
DISCO DURO: Seagate Barrucada 500GB 7.200.10 SATA-300 x3
Para que tanto disco duro, si no vas a montar un RAID pillate uno barato para sistema operativo, juegos y chorradas (uno de 250-320Gb estaría bien) y luego pilla uno de 1TB para almacenar datos. Eso si compralos Western Digital o Hitachi (recomiendo Hitachi)
@†DaViD†:
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Gigabyte ODIN GT 550W o Gigabyte ODIN PRO 550W
Estan bien esas fuentes pero compra la Pro que es más barata. La GT tiene cuatro pijadas que no valen mucho la pena.
@†DaViD†:
TARJETA GRÀFICA: Club 3D Geforce 8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e
·Mas que nada porque he visto que tiene una resolución buena..CREO QUE ERA DE 1920x1490, que me compensa con la LCD que me quiero comprar… Son 42'', lo digo porque alomejor alguno me puede tratar de loco al decir esto xDA) Evita Club 3D, pilla una XFX, EVGA, Asus…. per evita esa marca.
B)Que dices de la resolución? Tengo aqui una grafica de hace unos 5 años que soporta esa resolución y más . El problema es si la grafica puede mover bien el juego a dicha resolución y en tu caso pues la cosa depende porque la 8800GTS te ira bien con casi cualquier juego pero seguramente a esa resolución te de tirones con juegos muy nuevos y venideros.@†DaViD†:
UNA PREGUNTILLA!! XD
SI SE EMPALMAN 5 NEONES DE 10 CM.
NO TENDRIA QUE PASAR NADA VERDAD? SUPONGO QUE LA INTENSIDAD DE LUZ BAJARIA PERO NADA MAS…..No no puedes ponerlos en serie, debes cortar cable y ponerlos en paralelos sino no es que bajara la luz, es que no te encenderán :nono:
@†DaViD†:
ME FALTARIA MIRAR SOLO LOS VENTILADORES….
Pero es que esa caja no los trae de serie?
Desde luego muy mal porque me parece cara para si no los lleva, en cualquier caso si quieres ventiladors silenciosos y duraderos compralos Scythe.
Mi recomendación final es que te mires todos los componentes que te he dicho en las tiendas que te hemos comentado porque en cada sitio tienen unos precios y el envio tambien es más barato en unos que en otros.
En cualquier caso te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Pretendes hacer Overclock al equipo? Supongo que no porque lo quieres para trabajar pero estos micros ni se enteran si los subes de 2.4 a 3Ghz (suben más pero ya depende de lo bueno que te salga) aunque claro, el disipa de serie es malisimo no te servirá porque además hace mucho ruido.
-
Si el Overclock me me sirve para que me tire mas si que intentare hacer algo, mas que nada es como trucar un coche por lo que he leido en el otro post no?
Pero tambien he leido que tiene que ser AMD, que con los INTEL nada de nada… igualmente si me sale mas a cuenta el INTEL prefiero ese.
Respecto a lo de las ''versiones'' si se le puede llamar asi, pues me lio, me lio un monton porque por ejemplo, hay la GA-P35T-DQ6 por 196€ pero lueg esta la GA-P35-DQ6 195 €... porque varia el por un euro mas?
Lo de la tarjeta me he guiado mas por precios y lo minimo que se de ellas, para cogerla...
Siempre he pensado que cuanto mas cara mas buena (un gran fallo supongo, pero al no entender mucho...)
Nose, me jode bastante ir preguntando... -
@†DaViD†:
Si el Overclock me me sirve para que me tire mas si que intentare hacer algo, mas que nada es como trucar un coche por lo que he leido en el otro post no?
Más bien no pero casi. Por explicarlo brevemente todos los micros de un mismo tipo se fabrican exactamente igual y por tanto aunque el fabricante limite su potencia variandoles el multiplicador y el FSB para establecer gamas, siempre se les puede subir la velocidad de trabajo como minimo hasta la velocidad del modelo de gama más alta sin tener que tocar voltajes.
@†DaViD†:
Pero tambien he leido que tiene que ser AMD, que con los INTEL nada de nada… igualmente si me sale mas a cuenta el INTEL prefiero ese.
Ya y el abuelo fuma
Esta es otra de esas tipicas leyendas informaticas como la de que los AMD se calientan mucho y se pueden incendiar etc…
Pues mentira cochina, es más, actualmente los Intel son mejores micros para practicar Overclock que los AMD.Sino mirate esta lista (base de datos de overclock más bien) con overclocks estables:
**
LinK: AMD AM2 Dual-Core (X2, Opteron) Overlocking Liste NEU - Forum de LuxxLinK: OCDB - Intel Core 2 Duo
LinK: OCDB - Intel Core 2 Quad**
@†DaViD†:
Respecto a lo de las ''versiones'' si se le puede llamar asi, pues me lio, me lio un monton porque por ejemplo, hay la GA-P35T-DQ6 por 196€ pero lueg esta la GA-P35-DQ6 195 €… porque varia el por un euro mas?
He dicho P35T? pues nada P35 a secas porque la P35T necesita memoria DDR3 y la verdad, con lo cara que va, no vale la pena.
@†DaViD†:
Lo de la tarjeta me he guiado mas por precios y lo minimo que se de ellas, para cogerla…
Siempre he pensado que cuanto mas cara mas buena (un gran fallo supongo, pero al no entender mucho...)
Nose, me jode bastante ir preguntando...Ahi no tienes excusa porque en el foro hay una rama sobre que grafica comprar:
**
LinK: HardLimit - Qué tarjeta gráfica debería comprar ?**Y no sera que esta mal explicado pese a que falta la 8800 Ultra y algunas ATI
EDITO: Se me olvidaba :rollani:
Lo del overclock es más que nada por el tema de que necesitas comprar para la CPU una buena refrigeración y evidentemente es mejor comprarlo ahora ya que vas a hacer el pedido y te vas a poner a montarlo porque luego te tocara desmontarlo todo.
Y es que vale la pena no solo por el OC sino por la redución de ruido en comparacion del disipador de serie que malisimo. Sino mira esta comparativa: http://www.anandtech.com/casecoolingpsus/showdoc.aspx?i=3032&p=4 -
Ok!!!!
En cuanto de llege de currar me lo mirare todo detenidamente, enlace por enlace, y seccion por seccion, mañana como tengo fiesta, intentare ir poco a poco e ir mirandomelo todo, ya diré algo!
MERCI OTRA VEZ!
-
Al final un amigo de mi padre que es Informatico, le ha dicho que pase de comprarme nada, a dicho que intentará buscar y comprarme las piezas en Alemania… Nose porque pero bueno, quizas me saldrá mas a cuenta.
Lo que he estado pensando es experimentar con el ordenador, hacer OC, y montarme un buen trasto, y ir haciendo cositas, toquetear un poco, en fin, hacer un poco el manitas, asi que el ordenador no sera esencialmente para 3d, ni para producir, aunque igualmente seguiré haciendo estas cosas con el ordenador que me monte.
El presupuesto sigue siendo el mismo, 1.500 - 1.700, y quiero sacar el maximo partido del PC que me monte.
Quizas os parezca una locura o una tonteria, nose xD. Pero como he dicho, lo quiero para aprender, quizas para acabar destrozandolo... Pero bueno, asi se aprende, y asi aprendí con mi primer ordenador, como todos supongo.
LLebo un ratillo mirando esos enlaces que me has pasado Espinete, y a parte de que estan en otro idioma, me he ido enterando, tambien me he tragado los ''post'' y ahora mas o menos lo voy entendiendo mas todo.
Me he estado mirando tambien lo de las Placas base, el procesador, y disipadores....(palabra desconocida xD... desconocida refiriendome a que no sabia para que era... ahora si, para ayudar a la refrigeracion no?)
xDD Esto es como una escuela, siempre se aprende algo:PUna duda un tanto inutil que tengo es:
Como se aguanta un Disipador de casi un quilo... con un ventilador de 250 o 300 gr... que con la tonteria son 1,5 k.
COMO SE AGUANTA EN UN PROCESADOR?? NO ES MALO METERLE TANTO PESO ALLI?
O ESTAN PREPARADOR PARA ESO?Estoy mirando ahora lo de los Discos Duro, pero la placa dice que hay conexiones de SATA Y SATA-2....
Un disco duro de SATA-300 no se podria poner?SALUDOS!!
HE ACTUALIZADO LA LISTA
-
@†DaViD†:
Despues de saber que el ordenador me lo comprarán en Alemania (tambien por partes).
He decidido cambiarlo un poco, ya que las finalidades no seran las mismas para este.PLACA BASE: GigaByte P35-DQ6 204 €
–--Aquí el enlace para verla----PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q6600 259 €
Aquí el enlace para verlaDISIPADOR/VENTILADOR PARA PROCESADOR: No me aclaro xD
MEMORIA: Corsair Dominator XMS2 2GB DDR2 800MHz 2x1024 149 €
Aquí el enlace para verlaDISCO DURO: Hitachi 7K1000 1TB Sata2 32MB Caché 308.25 €
Aquí el enlace para verloFUENTE DE ALIMENTACION: Gigabyte ODIN Pro 550W 115 €
Aquí el enlace para verlaTARJETA GRAFICA: Asus EN8800GTS/HTDP 354 €
Aquí el enlace para verlaRespecto al Disipador del Procesador, he visto que hay algunos que tienen uno incluido, bueno, casi todos… menos el que he escogido yo, se lo podré poner igualmente supongo...
Esto seria mas o menos lo basico y principal, he mirado lo del OC, el proceso se hace directamente desde las Bios no? Pocas veces he toqueteado eso, porque de pequeño ya me cargé un ordenador asi xDD
Lo unico que he hecho aveces es tocar un poco, y nose el que, porque al iniciar Windows, se me bloqueava, y tocando tocando al final lo solucioné, supongo que el OC es eso, ir tocando hasta llegar a un ''%'' en el que el ordenador tire de puta madre, sin que se bloquee ni pierda establidad… creo que lo he entendido.Y el tema de la caja y el ''modding'' de este PC, me lo pensare, porque en principio le haré algo, pero quiero pensarlo bien, aun tengo que mirarme mas detenidamente el tema este...
Como he dicho he puesto lo principal de ordenador, no quiero matarme a poner cosas que quizas luego cambie, porque seria leer por tonteria.
Y os queria dar las gracias por la ayuda y las opiniones, que a parte de ayudar, tambien me ayudan a aprender, y eso os lo agradezco, y tambien por aguantar tantas preguntas xDD que soy pesadito :rollani:
PD: Haber que os parecen los componentes estos… espero que mejor que los otros que habia puesto al principio del POST.
Disipador Thermalright Ultra 120 ( exteme si es posible)
-
Bueno mis queridos Limiteros ;D
He actualizado por última vez la lista de componentes que voy a comprar, he puesto los esenciales, espero opiniones buenas, malas, alguna que otra explicación de esas buenas que haceis y como no, si se tiene que cambiar algo o alguna idea que tengais, todo esta en la primera pagina, con sus enlaces, sus explicaciones y el porque me cojo ese componente, y su precio (ya que tambien se me pidió que pusiera precios).Yo me iré a dormir que aun no he dormido hoy
Esta tarde mirare todas las opiniones y acabaré de confeccionar la lista.GRACIAS DE NUEVO!
-
Pues no entiendo porque vas a pillar unas cosas en Alternate y otras en PCcomponentes, cuanto todo lo que vas a pillar en Alternate no está más barato ni en Stock
Lo segundo es que esas memos no te sirven para nada, seria mejor con lo que cuestan comprar 4Gb o comprar 2Gb y lo que sobre invertirlo por otro lado.
En cuanto a la fuente, creo que te sobra por todos lado así que compra una más barata (Corsair HX520W Modular, Gigabyte ODIN GT 550W o Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro).
El ventilador más adecuado para el Thermalright Ultra-120 eXtreme es el Scythe SFF21F 120m S-FLEX 1600rpm Box por su buena relación Silencio/Caudal. (Que por cierto, no lo tienen en pccomponente, de modo que tendras que pedir que te lo busquen o mirarlo en Coolmod donde a partir de 150€ el envio es gratis, sino son 9€ ;D )
En cuanto a las dudas:
-
El P35 es la evolucion del P965, de modo que no solo es mejor sino que rinde más y consume menos energia (no te digo na y te lo digo to )
-
Para Intel las mejores placas que estan saliendo son la GigaByte y las Asus (con permiso de DFI que como ya dije esta ya a punto http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50499)
-
La fuente ya te he comentado.
-
Ese micro, es actualmente la mejor opcion para hacer OC y tener un pepino con un precio muy ajustado.
-
El Thermalright Ultra-120 eXtreme es el Thermalright Ultra-120 eXtreme, mayor refrigeracion solo la ofrece la refrigarión liquida.
-
Las memos ya te he comentado que no valen la pena porque llevan los mismo chips que la Dominator, Crucial, CellShock y tantas otras. De modo que no las compres :nono:
-
La grafica tu veras, las nuevas 8900 (sustitutas de las 8800) salen para noviembre y no esta previsto ni que haya bajadas de precio ni que ATI saque nada mejor, de modo que si tienes la pasta ahora, gastatela ahora y disfrutala la 8800GTS.
-
-
Ok! Pues gracias por las 4 explicaciones y detalles que me has dicho.
Respecto a lo de la ASUS LP UT P35 T2R… no la encuentro en ningun lado, no ha salido aun no?
Queria hacer el presupuesto pero sin el precio de la placa...chungo.. -
Desde mi modesta opinión la para base utilizaria ASUS, ya q dices que quieres enredar y aprender, estas placas tienes muchas opciones para exprimirlas desde hace muchos años y la verdad te lo pasas bien probando ;D
Un Saludo
-
@†DaViD†:
Ok! Pues gracias por las 4 explicaciones y detalles que me has dicho.
Respecto a lo de la ASUS LP UT P35 T2R… no la encuentro en ningun lado, no ha salido aun no?
Queria hacer el presupuesto pero sin el precio de la placa...chungo..Querras decir la DFI :rollani:
Pues si, todavía no esta aunque en Alemania la he visto para reservar por 250€.En cualquier caso no te he dicho que busques la DFI y te la compres, pilla la GigaByte que tampoco hay tanta diferencia.
Por cierto Hin, entre las Asus y las GigaByte con P35, mucho mejor las GigaByte :sisi: (y eso que es una marca que no me ha gustado nunca :nono: )
PD: Asus Lanparty UT P35 T2R, me parto xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
-
Querras decir la DFI :rollani:
Por cierto Hin, entre las Asus y las GigaByte con P35, mucho mejor las GigaByte :sisi: (y eso que es una marca que no me ha gustado nunca :nono: )
Si bueno, pero es q no siempre las empresas van a ser con todos sus productos punteras y van a estar en la cima no?
Yo sigo quedandome con ASUS por la posibilidad de variar parametros fisicamente que tiene ;D
Un saludo
-
Tengo una duda sobre las memorias, no se cuales cogerme, despues de mirar Reviews y buscar informacion y informacion, las que mejor me han parecido son las ''Mushkin PC6400'', pero igualmente me gustaria saber opiniones, porque voy ha hacer el pedido dentro de dos dias como mucho, en teoria era mañana, pero prefiero esperarme a tener este tema claro.
La placa al final es la GA-P35-DQ6 y el micro el Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield").Gracias y Salu2!
-
Pues:
1º Se más especifico a la hora de indicar el modelo porque Mushkin con esa especificación (PC2 6400) hay tropecientas. (un link no estaría de más)
2º La consulta en la rama que abriste sino la gente no se entera y todo es referente al mismo asunto. (evidentemente ya lo he movido yo )
;D
-
xDDD Estaba buscando el POST y no lo encontrava xDD
Lo siento, es que iva con las prisas para irme a currar y me olvidado de poner el link, es el siguiente:
Hay cinco paginas, donde sale toda la descripción y las fotos es en la primera, en las otras son Tests.
pd: Nose si cogerme unas DDR2-1066…
-
Bueno, al final ya esta decidido el dia que enviare el pedido, y el dinero que me gastaré, despues de ralladas de cabeza, mirando y mirando y volviendo a mirar pàginas y Hardwares… El presupuesto final para este ordenador son 2.000 euros y el dia que haré el pedido sera el Lunes.
Esta sera la ultima vez que voy a actualizar el POST, ya se que he sido pesado y he preguntado un monton, pero lo necesitava, no me gusta ir preguntando cosas si puedo descubrirlas por mi mismo, pero en algunos casos he tenido que preguntar y que me dierais opiniones. Me gustaria que en este caso, que será el último en este POST, dierais los mejores detalles posibles en las opiniones, ya que en 4 dias enviaré el pedido y me gustaria que todo fuera bien. (Al final este ordenador será mas vuestro que mio xD)
He estado mirando varias placas a parte de la GigaByte, como la Asus Striker Extreme ATX SLI Socket 775… Pero despues de ver opiniones y opiniones... y leer que a casi todo el mundo le a ido mal, paso de pilarmela... Despues, he estado mirando la Abit IN9 32X-MAX Wi-Fi NForce 680i Socket 775; pero el rendimiento respecto a las otras, por lo que he visto, tampoco varia mucho, aunque tambien estoy con la duda… Si alguien la tiene y me puede decir que tal va, seria un punto mas para que me pudiera decidir, igualmente, si nadie dice nada, supongo que me quedare con la Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775, que creo que en el fin, tampoco está tan mal.
La fuente al final será la Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro, porque nose yo si los 700W los llegaré a usar algun dia; igualmente si alguien cree que iria mejor la de 700W, que me cuente porque y me lo podria mirar, porque el precio varia en unos 15 euros, que no es mucho.
El micro, creo que al final me quedare con el Intel Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield") ,ya que no he visto nada mejor, bueno, lo he visto, pero el precio es muy superior, y nose si vale la pena.
La tarjeta gràfica, sera la BFG Geforce 8800GTS OC 640MB GDDR3 PCI-E, ya que creo que tirará muy bien en calidad, y aguantará muy bien los juegos (CREO).
Los discos duros seran SEAGATE los dos, uno de 250 GB para el S.O y sus cosas, y el otro de 750 GB para meter chicha.
Las memorias, pues aun no lo se xD Quiero meterle 4 Gb, el precio me da igual, pero que sean buenas para OC y que aguanten la potencia que les quiera meter.
EL SISTEMA OPERATIVO SERÁ EL WINDOWS XP 64x
Otras cosas a parte serian la Grabadora, la Sintonizadora, algun que otro Rheobus y el modding aun estoy por mirarmelo…Igual que la caja xD que aun no estoy decidido, pero el tamaño sera ''GRANDE''. Respecto al teclado y ratón, me acordé que me dijisteis que me mirara la marca Logitech, y aun estoy en eso, pero todo esto es lo de menos, lo que de verdad me importa es todo lo de arriba.
Creo que no me dejo nada, solo decir que el ordenador es para OC, que si, que algun pensareis que porque me gasto 2.000 € solo pensando en hacer Overclocking, pues no lo se, porque me gusta supongo, aunque tampoco es que sepa mucho, pero es algo que me ha enganchado, y quiero llevar al màximo todos los componentes que tengan el PC. :sisi: :sisi:
Gracias a todos por las respuestas que habeis dado, las que dareis (espero que sea asi:P) y vuestro aguante sobre mis rollos xD
Cuando tenga el PC montado y todo no dudeis en que sereis los primeros en verlo. Eso esta claro!
–------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX Socket 775
ENLACE
Abit IN9 32X-MAX Wi-Fi NForce 680i Socket 775
ENLACE
REVIEW SOBRE Abit IN9 32X-MAX Wi-Fi NForce 680i Socket 775
ENLACEIntel Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield")
ENLACE
Tacens Supero 600W 0dB Technology Pro
ENLACE
BFG Geforce 8800GTS OC 640MB GDDR3 PCI-E ;D
ENLACE
El enlace a los discos duros no los pongo porque mas o menos ya se sabe cuales son.SALUDO2!!