-
Que tal iria una Quadro FX 1500 con el 3D max 9 ?
el presupuesto no da para más.
Estoy dudando incluso si montar una grafica de consumo tipo 8800
ya le he montado un Quad y una Asus P5W2 WORK STATION
Saludos
-
Yo no tengo experiencia en renders porque no lo los hago
Aunque no lo haga por lo que había escuchado y visto es verdad que según parecía la gráfica influía en la velocidad del render además del procesador, pero ahora he visto esto en un foro dedicado a 3Ds MAx que se dice que la tarjeta gráfica no es importante. La verdad es que no lo se y no puedo decir si lo es o no.
Y lo mas importante es según dicen es lo que tú ya tienes, un procesador QUAD
Podrías poner esta misma pregunta que haces aquí en este foro que está dedicado específicamente al 3D MAX –-> http://www.3dsymax.org/foro/index.php
Aqui te pongo un resumen de lo que se dice sobre esto en esta rama, y tal vez te ayude algo
Versión sin imagenes y con todos los posts en una única página–--> http://3dsymax.org/foro/archive/index.php/t-1325.html
Versión completa com imágenes –-> http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?t=1325
SLASH: dijo Me refiero a las conclusiones de todas estas pruebas…ya os saqué a alguno que la memoria no es tan decisiva como parece sobre todo en escenas no muy cargadas...y bueno...que me decís de la tarjeta gráfica...porque a mi me da la sensación de que no importa un carajo...
Bueno...espero comentarios acerca de esto...porque en el fondo creo que lo importante es saber en que parte del equipo debemos invertir para mejorar los tiempos de nuestros renders...INDIGOOO dijo : la tarjeta gráfica no te va a acelerar el tiempo de render, si al comprar el equipo a alguien le han dicho que sí, que cambie de tienda
SLASH dijo: Efectivamente…esa es la conclusión a la que llegamos...pero poniéndonos en el caso de que tengamos memoria suficiente para contener la escena entera...me da a mi que este es el orden de importancia de los componentes del equipo en el tiempo de render :
1. El procesador.
2. El procesador. y
3. El procesador.CABFL dijo: La tarjeta grafica no tiene nada q ver con el render, tal y como han dicho antes. De hecho la primera accion q realiza el motor de render es desactivar el área de visualización opengl. por eso los equipos destinados a render se suelen montar con placas q traen la vga integrada (sin capacidad de aceleración 3D) o con tarjetas graficas economicas si es una placa agp, como las TNT2.
Está claro q el procesador es el "motor" q realiza todos los cálculos.
¿Pero de q te sirve un ferrari con ruedas de seat?Para q el conjunto funcione óptimamente además de mucho procesador se necesita un buen chisets (placa) y memoria de rápida y de buena calidad.
Si la relación de velocidad procesador-chipset-memoria no es buena tendremos un procesador continuamente pausando su actividad, pues todos los cálculos los realiza a partir de la información q se encuentra en la memoria. si hay cuello de botella el micro no funcionará a pleno rendimiento. Esto en los equipos Duales es muy importante.
Creo de todas maneras q estas conclusiones son muy superficiales.
Me parece más interesante poder analizar el impacto q tiene el tamaño de la cache del procesador en los procesos de render.
En video juegos la cache es decisiva, pero en render parece q no tanto. Prueba de ello es q los Barton dan menos rendimiento del esperado.
En comparativas q he visto en webs de hardware, los micros Xeon 3Ghz 1,5 mb cache suelen ser 0-10% mas rapido q el Xeon 3Ghz 512 mb cache. para tener el triple de caché se consiguen pocas mejoras en tiempos de render. Lo mismo ocurre con el nuevo Pentium4 EE, q incorpora 2 mb cache. en procesos de render mejora poco, pero en visualización en tiempo real opengl o directx es donde si se notan muchas mejorias.
Las comparativas q se ven por ahí suelen ser con el render de Max, Lighwave y Maya, y todos tienen algunas optimizaciones para Pentium4. Me gustaría saber si ese es el caso también de vray. Por lo pronto es el programa q mejor aprovecha las funciones hyperthreating. Con un dualxeon aparecen 4 cabezas de render y en el administrador de tareas las 4 se ponen al 100%, cosa q no he visto q ocurra con el scanline de Max ni con otros programas multiproceso como aftereffects o combustion2, y con un pentium4 3ghz aparecen 2. pero no sabemos si aprvecha SSE o SSE2.
-
SLASH dijo: Efectivamente…esa es la conclusión a la que llegamos...pero poniéndonos en el caso de que tengamos memoria suficiente para contener la escena entera...me da a mi que este es el orden de importancia de los componentes del equipo en el tiempo de render :
1. El procesador.
2. El procesador. y
3. El procesador.Hay una cosa que influye en el render y que no es el procesador, la RAM. Si durante el proceso de render se te llena la RAM, por mucho procesador que tengas vas a tardar una barbaridad.
La gráfica se nota a la hora de mover el objeto en pantalla, si no tienes mucho dinero, yo me pillaría una HD2900XT y utilizaría direct3d. Da algunos problemas, pero irá muchísimo más rápido que con una FX1500 (que es la gama baja de la generación anterior). ¡Ojo! Sólo si vas a usar 3ds max, otros programas podrían no tener aceleración direct3d y con esa gráfica irás peor que con la Quadro.