Over a 6850 y P35 Ds4
-
Hola.Haber si los expertos me ayudan para configurar bien el overclock del 6850 teniendo en cuenta esto:
Como veis en full el voltaje baja hasta 1,248v cuando en idle esta en 1,264v.Creo que aun podria sacar 50mhz sin subir nada de voltaje.
¿dejaríais el multiplicador x8 teniendo en cuenta que las corsair según voy leyendo pueden hacer hasta 930mhz a 4-4-4-12 con 2.1v ,con lo que tendría un buen margen para subir con ese multiplicador? o tal vez ¿dejar sincronas las memorias y el fsb con multiplicador x9?
Y teniendo en cuenta ese 1,248 v para 3408 mhz(tal vez 3450 mhz) ,¿cuanto voltaje necesitaria para llevarlo a 3600 mhz?
¿Tal vez me quedo corto dándole al fsb tan solo +0,01V y al mch +0.050V y lo que en realidad hace que no suba de 3450 sea en realidad la placa?
¿porque realmente para poner el bus a mas de 450mhz que voltaje hay que meterle al FSB y MCH?
Las memorias son estas :http://www.corsairmemory.com/_datasheets/TWIN2X2048-6400C4.pdf -
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=358
Pásate por aquí a ver si te sirve de ayuda esta review.
Imagino que sí. :rolleyes: -
Como veis en full el voltaje baja hasta 1,248v cuando en idle esta en 1,264v.Creo que aun podria sacar 50mhz sin subir nada de voltaje.
¿Pero tu has verificado que te aguanta durante horas rockstable el ORTHOS en modo custom esa velocidad con el voltaje por defecto? :rollani:
Es que esas temperaturas en IDLE me parecen bastante malas/altas y dudo que en full no se queme algo :susto:
¿dejaríais el multiplicador x8 teniendo en cuenta que las corsair según voy leyendo pueden hacer hasta 930mhz a 4-4-4-12 con 2.1v ,con lo que tendría un buen margen para subir con ese multiplicador? o tal vez ¿dejar sincronas las memorias y el fsb con multiplicador x9?
Pues depende de lo que aguanten las memos y la placa y a cuanto llegue estable la CPU.
Y teniendo en cuenta ese 1,248 v para 3408 mhz(tal vez 3450 mhz) ,¿cuanto voltaje necesitaria para llevarlo a 3600 mhz?
:rollani: Ese voltaje esta mal, solo se puede saber el voltaje real midiendo directamente con un tester en la placa base. Pues cada micro tiene un Vcore y los sensores suelen medirlo mal (hay algun programa pero creo que hasta esos marcan mal).
De modo que para que te hagas una idea los C2D tienen su limite por aire (con un buen disipador y en invierno) en 1.5V, a partir de ahi hay que usar RL. Lo normal es usar entre 1.4 y 1.45V para no generar mucho calor pero eso depende de la revision del core y lo bueno que sea el STEP del micro.
¿Tal vez me quedo corto dándole al fsb tan solo +0,01V y al mch +0.050V y lo que en realidad hace que no suba de 3450 sea en realidad la placa?
¿porque realmente para poner el bus a mas de 450mhz que voltaje hay que meterle al FSB y MCH?Eso debes comprobarlo tu mismo y saber que te esta limitando probando divisores y bajando el multi mientras subes los voltajes y controlas que no se te disparan las temperaturas (lo tipico).
Las memorias son estas :http://www.corsairmemory.com/_datasheets/TWIN2X2048-6400C4.pdf
Eso es irelevante, lo que den de si la memos depende de tu configuración y pericia pero no es para nada aconsejable hacer OC al cpu y a las memos simultáneamente porque si da errores la cosa no sabrás que falla y por tanto estarás perdiendo el tiempo. Primero busca el limite de la RAM y luego el de la CPU.
Como se que lo vas a preguntar te dejo ya el link de como verificar la estabilidad correctamente:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3
;D
-
¿Pero tu has verificado que te aguanta durante horas rockstable el ORTHOS en modo custom esa velocidad con el voltaje por defecto? :rollani: ;D
Si ,algo mas de 10 horas,ya se que te parecera poco ,pero no veas la caña que le voy metiendo estas dos ultimas semanas
Es que esas temperaturas en IDLE me parecen bastante malas/altas y dudo que en full no se queme algo :susto: ;D
Las temperaturas que ves en la captura son en full,si te fijas esta el tat funcionando con los dos cores al 100%.
Pues depende de lo que aguanten las memos y la placa y a cuanto llegue estable la CPU.;D
Ya pero es que si me ayudais un poco me ahorro muchas horas
:rollani: Ese voltaje esta mal, solo se puede saber el voltaje real midiendo directamente con un tester en la placa base. Pues cada micro tiene un Vcore y los sensores suelen medirlo mal (hay algun programa pero creo que hasta esos marcan mal).;D
Ya me imagino.Siempre son aproximaciones.
De modo que para que te hagas una idea los C2D tienen su limite por aire (con un buen disipador y en invierno) en 1.5V, a partir de ahi hay que usar RL. Lo normal es usar entre 1.4 y 1.45V para no generar mucho calor pero eso depende de la revision del core y lo bueno que sea el STEP del micro.;D
Por dios no lo querria pasar de 1,4 ni de coña.
@Espinetenbolas:Eso debes comprobarlo tu mismo y saber que te esta limitando probando divisores y bajando el multi mientras subes los voltajes y controlas que no se te disparan las temperaturas (lo tipico).;D
De momento no me limita nada ya que como te digo es prime estable,bioschok estable,tat estable,etc
@Espinetenbolas:Eso es irelevante, lo que den de si la memos depende de tu configuración y pericia pero no es para nada aconsejable hacer OC al cpu y a las memos simultáneamente porque si da errores la cosa no sabrás que falla y por tanto estarás perdiendo el tiempo. Primero busca el limite de la RAM y luego el de la CPU.;D
Ya pero es que todo lo llevo muy relajadito.
Como se que lo vas a preguntar te dejo ya el link de como verificar la estabilidad correctamente:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3;D
Gracias pero lo he leido unas cuantas veces y solo te puedo dar la enhorabuena
O sea que me lo curre yo ¿no?
-
Hombre hay que ir probando las cosas. Pero 57º? la temperatura de la placa (chipset) me parece una burrada. No sé la commando la tengo ahora en 35º en full…. Bueno la tuya al ser GA no sé pues 40º? 42º-45º? pero 57º creo que es exagerado y algo falla en ese overcloking.
-
Hola.¿que tal jordiqui?,no habia visto tu respuesta anterior a la de espinete .Respecto al analisis de todoreviews ya lo conocia.Las temperaturas que marca el everest ni caso.Parece que con las nuevas P35 casi todos los programas que miden(o toman los datos de los sensores) se hacen la pija un lio.
Por lo que he podido comprobar con mas gente es casi seguro que donde pone temperatura de la placa base es en realidad la temperatura del procesador y la temperatura Aux es la de la placa base.De echo ademas es lo que me dice el easy tune 5: