Problema con Geforce 8600 GT


  • 0

    Paciencia porque os voy a poner la biblia:

    Hasta hace unos días tenía una Geforce 6600 y me funcionaba a la perfección. El problema es que la he sustituido por una geforce 8600 GT y ahora Windows XP SP2 no me arranca.

    He probado con diferentes versiones de drivers de Nvidia, he probado a limpiar los drivers antes de instalar los nuevos, he probado a quitar todas las tarjetas por si se producía alguna incompatibilidad, he actualizado la bios de mi placa base(Asus P5VD1-X), he metido todos los parches de actualizacion del XP hasta julio, incluso he cambiado el modelo inicial de la 8600GT por otro modelo igual pero de otro fabricante y nada de nada.

    Cuando Windows XP me arrancaba sin problemas la secuencia era: aparecía el logo de Windows XP y la barra que avanza, después llega un momento en que la pantalla se pone en negro y aparece el cursor del ratón, después la pantalla azul con cartel de bienvenida y después el escritorio.

    Ahora el windows XP se atasca en el momento en que la pantalla se pone en negro. La luz del disco duro se apaga y aunque el ordenador permanece encendido, ahí se queda.

    Lo curioso es que en modo seguro el XP arranca sin problemas, incluso si pongo la opción /basevideo (para que el XP arranque normal pero sin drivers de aceleración de video) arranca bien, pero en cuanto arranca usando de los drivers… ¡zapatazo!

    Sin embargo la fuente de alimentación me ha dado problemas últimamente: para reiniciar el ordenador tengo que apagar y encender el interruptor trasero de la fuente de alimentación porque si no no suena ni el pitido inicial de la bios. Alguna vez la bios me dá mensaje de fallo de overclocking aunque no lo esté haciendo y cosas así. Sin embargo, superados los problemas de arranque físico del PC(el windows XP siempre ha arrancado bien con la 6600) el PC no se colgaba ni me daba ningún problema, por lo que aunque fuera incomoda la forma en que tenía que reiniciar el PC, no pensé en cambiar aún la fuente de alimetación.

    Mi pregunta es sencilla y complicada a la vez: ¿puede ser mi fuente de alimentación la causante del problema? ¿puede hacer que no arranque el XP cuando la geforce 8600 funciona con sus drivers?

    Para mas detalles tengo un Pentium IV 3,0 Ghz y 1 Gb de RAM.



  • 1

    @ditruter:

    Sin embargo la fuente de alimentación me ha dado problemas últimamente: para reiniciar el ordenador tengo que apagar y encender el interruptor trasero de la fuente de alimentación porque si no no suena ni el pitido inicial de la bios.

    No deberías hacer eso, en primer lugar…el HDD no lo agradece mucho

    Sería de agradecer que nos digas el modelo de tu fuente de alimentación, o aunque sean algunos datos

    Yo personalmente creo que es de la fuente :sisi:

    Salu2



  • 2

    Esta noche miro los datos de mi fuente de alimentación y os los digo.

    Por otro lado mi placa monitoriza los voltajes de la fuente de alimentación, ¿como puedo reconocer si alguno de ellos es incorrecto? Esto confirmaría que la fuente está funcionando mal.

    No sé mucho de voltajes…



  • 3

    Como hoy estoy algo pa llá leí 6800gt en vez de 8600gt, normal que no te funcione ya que seguramente tu fuente de alimentación no tiene la potencia necesaria.

    Salu2



  • 4

    Si no recuerdo mal es de 350 o 400 w, marca Nisu(ni su padre sabe cuál, pero la más barata).

    ¿Una falta de watios puede provocar ese comportamiento?

    ¿Cuantos watios necesitaría para que me funcionara holgadamente y me permitiera mejoras futuras?

    Yo siempre busco calidad/precio, ¿alguna recomendación?



  • 5

    Pues una TACENS de 480w para arriba o BE QUIET lo mismo en calidad precio
    son de las mejores y sino puedes gastar mucho una HIPER TYPE M 530W
    pero no te aconsejo bajar de calidad pues no te servira para nada

    SALUDOS



  • 6

    Si para reiniciar tienes que apagar el interruptor de la fuente, para volver a encenderlo y que funcione, la fuente está mal :sisi: seguro

    Forzarla de esa manera (para que arranque), es un deporte peligroso para los componentes de tu equipo :verguen:

    Busca una fuente de no menos de 400W y de alguna marca fiable, que te aseguras que rinda lo que pone la pegatina, y andando.

    Mira las recomendaciones de ferelxyx, que las TACENS las ponen bastante bien para el precio que tienen





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.