Punteros Láser
-
De todas maneras he enviado una consulta al INC ese, a ver si me contestan, preguntando el caso en concreto.
Bueno, ya me han contestado, y creo que la conclusión es que no son ilegales (o eso he querido entender :D), a ver si me puede explicar alguien, ya que es un poco rebuscado:
Mi consulta:
Hola. Mi pregunta es sobre este informe vuestro sobre "Producto Láser" (http://www.consumo-inc.es/Seguridad/informacion/informes/laser.htm ).
La duda que tengo es sobre lo que permite la Ley, que no me queda claro. El caso es que quiero comprar al extranjero un láser verde de 50mW, y quería saber si tendré algún problema con la aduana, ya que me habían dicho que los lásers verdes de más de 10mW eran ilegales en España, pero no veo nada de eso en vuestro informe, y no sé si solamente será un rumor.
Muchas gracias por su atención y un saludo.
La respuesta:
Alberto,
he consultado al laboratorio tu pregunta y es esto lo que me han respondido:" "Creo que no ha lugar hablar de láser legal o ilegal dependiendo del color y la potencia. En informe que se cita dice textualmente: "Los productos láser se utilizan típicamente para la demostración de fenómenos físicos y ópticos, procesado de materiales, almacenamiento y lectura de datos, transmisión y visualización de información, etc. Estos sistemas han encontrado aplicación en la industria, el comercio, el espectáculo, la investigación, la educación y la medicina".
Por tanto, independientemente de la potencia y la longitud de onda, lo exigible es que cumpla los requisitos de la norma UNE-EN 60825 y, en consecuencia, su conformidad con el decreto de seguridad de los productos; y; en su caso, dependiendo de la aplicación y distribución, los requisitos de etiquetado de los productos industriales, aunque, me temo que la aplicación de un láser de 50 mW no es un producto de uso generalizado para consumidores y usuarios, sino para una aplicación específica y para ser usado por personal especializado. ""
un saludo
Salu2
-
Te están diciendo que no es ilegal vamos. Tu si preguntan algo diles que estas investigando laseres xdDD :D:D
-
si fueras estudiante de fisica en alguna universidad igual por el departamento correspondiente te lo podia pedir algun profesor… pero creo que no es el caso, no?
-
si fueras estudiante de fisica en alguna universidad igual por el departamento correspondiente te lo podia pedir algun profesor… pero creo que no es el caso, no?
No, no es el caso
Lo mismo un día de estos si me decido lo pido a dealextreme a ver si no hay problemas con la aduana…
Saludos!
-
No, no es el caso
Lo mismo un día de estos si me decido lo pido a dealextreme a ver si no hay problemas con la aduana…
Saludos!
Holas, he estado mirando esos lásers de dealextreme concretamente los de 30 y 50, y buscando información sobre lo de las aduanas he acabado en este foro. ¿Al final te pillaste alguno? ¿Tuviste problemas?
-
Holas, he estado mirando esos lásers de dealextreme concretamente los de 30 y 50, y buscando información sobre lo de las aduanas he acabado en este foro. ¿Al final te pillaste alguno? ¿Tuviste problemas?
Ya te he contestado el MP.
Y por si alguien más quiere saberlo:
Sí me pillé uno y está bastante chulo. Lo que me he fijado es que ahora han puesto otro láser de 50mw en DX que pone "True 50mW Green Laser Pointer Pen Black" (por 54$) frente al de 25,80$ que yo compré que no pone nada de True… supongo que el "true" será más potente porque estará chequeado o no sé... pero vamos, que para capricho el de 25,80$ te va de lujo
Un saludo!
EDITO: Leyendo la descripción del de 25,80$ pone:
Important: This is cheaper (compared to the "New Wish" brand green lasers we carry) as it is from a different manufacturer. Its actual output power is not verified yet, as we do not have the correct equipments to test it. If you're in doubt we recommend you to wait for some customer reviews before purchasing this item. Buy this item only if you feel comfortable doing so, otherwise we recommend you to get the New Wish lasers which are time proven and trusted by customers. At this time this item is provided per customers' request and is provided as-is.
-
Oki, muchas gracias por tu respuesta, ahora sí que me voy a pillar alguno fijo.
¿Qué tal es el de 25? ¿Se ve el rayo por la noche, llega muy lejos? -
Oki, muchas gracias por tu respuesta, ahora sí que me voy a pillar alguno fijo.
¿Qué tal es el de 25? ¿Se ve el rayo por la noche, llega muy lejos?El rayo claro que se ve por la noche (bastante bien) y por el día si hay poca luz se nota un poco.
Si hay mucha luz el rayo no se ve, y el punto final depende de la lejanía y tal. Pero por la noche el punto ha llegado a todos los sitios que he probado a apuntar… xD.Lo que traga pila que flipas. Píllate unas recargables... porque si no vas a estar comprando cada 2 por 3. Y cuidado con los ojos que como te apuntes te los puedes joder muy fácilmente.
-
Gracias. Otra cosa, lo de la availability de las narices… ¿Cuánto te tardó en llegar? Y perdona por ser tan brasas ;D
-
Gracias. Otra cosa, lo de la availability de las narices… ¿Cuánto te tardó en llegar? Y perdona por ser tan brasas ;D
Pues no solo pedí el láser, también varios enreos más, pero me tardó cosa de 2 semanas o poco más. (envío EMS)
-
B.. cualquier enfermo de los muchos que hay sueltos lo podría comprar y cargarse la vista de mucha gente hasta que lo pillasen o hacer otras barbaridades:
yo me lo compraria solo para hacer saltar las alarmas de fuego en mi universidad…..........
Si le das al que este 3 filas mas alante sentado con el laser ese en el culo puede ser el descojone no?
-
Si le das al que este 3 filas mas alante sentado con el laser ese en el culo puede ser el descojone no?
Hombre, con el que yo tengo (de 25,80$) pongo el dedo en la salida del láser y no me quema ni nada… a lo mejor con el que es más caro se nota algo o quizás se necesite más potencia xD
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!