-
lo dicho, tengo un hd seagate 160 gigas ,dividido en 3 part iguales y metido en una caja conceptronics usb
hace un mes o por hay , repentinamente empezo a ocurrirme lo siguiente:
Yo me traia cosas y cuando las queria pasar al HD del pc, me decia a veces y siempre en los mismos archivos "error de dispositivo Entrada salida no se puede leer origen"
me puse manos a la obra para ver por donde van los tiros y descubri que el mismo archivo , metido dos veces, una copia podia ir bien y otra mal. Me olia a sectores cascaos
decidi no agobiarme y dejar el archivo chungo grabao para que nocupara los sectores dañados, pero paulatinamente aparecieron nuevos errores y , lo que es mas importante…....yo copiaba un archi ,lo comprobaba (copiar pega a otro lao) y estaba bien; al rato descubri que daba el error "error de dispositivo Entrada salida no se puede leer origen", usease , se me deshacia delante de mis narices.....Use el del norton systemworks -> diskdoctor 2006 y el hddregenerator(este ultimo se leyo tranquilamente todos los sectores un 12 horas). no encontraron ningun sector erroneo , el error persistia.
destroce las particiones y las rehice con el instalador de winxp...el error persistia
use el partition magic 8 para destrozar y rehacer particiones y en este caso parecio arreglarse el tema.peroooooooo.......esta mañana me voy a pasar la peliculilla que me traje de casa la novia al hd y aparece el mismo error, ymira tu por donde en la misma unidad........osea que puede ser los mismo sectores, ya que las rehice con el mismo tamaño.
¿Alguna idea?¿Otro programa mas peleon que deba usar???
Eeste Hd es una caja bombas por que ya no sabe uno si al rato lo que ha grabao existe integro!!!Por cierto, otro de los sintomas del error es que cuando aparece el win no acepta lo de quitar el usb con seguridad....me dice que no puedo desconectarlo el dispositivo en ese momento.....asi que a apagar PC. Eso no me importa pero lo pongo por si ayuda a ver por donde viene el problema.
Pido ,acepto consejos, sugerencias , de todo .......menos llamadas obscenas :rolleyes:
gracias
-
a mi me pasó algo parecido una vez y era la electronica del conversor IDE->USB. En mi caso se terminó cargando el disco. Si puedes desmontarlo te diria que pruebes a pincharlo en el PC a ver si te sigue haciendo lo mismo y asi descartar que sea una cosa u otra
-
Como dice Packosoft, comprueba el HDD fuera de la caja, porque es habitual que fallen :sisi: y es mejor comprar otra caja externa que otro HDD, no?
-
muchas gracias, voy a petarlo a pruebas enn el 2º IDE…..
-
SEÑORES, ESTO ES FASCINANTE!!!!
Teniais razon. Al pinchar al ide el hd el archivo se pasa de puta madre, pero lo que mas me ha flipao es lo siguiente…..
1 tengo un instalable. da error desde usb.
2 lo paso por ide al HD0 y lo puedo instalar de puta madre
3 Vuelvo a ponerlo en usb y da el mismo error!!! es decir......el error no es , este cluster sa io al garete sino, para determinado cluster, el usb dice que no, no,no y mil veces no!!!! A nivel funcional me la pel... por que pichandolo al ide esta to lograo, pero me he quedao flipaisimo de las cosas que ve uno en los PC´sYa solo queda daros las gracias porque si no es por vosotros , no me entero del tema ni de potra!!!! :sisi:
Ya solo queda decidir que marca de caja isb Externa voy a pillarme pa sustituir a la tontuela en cuestion....(conceptronics otra vez va a ser que no .....)
Gracias y un saludo!!!!1 ;D -
ya te digo que a mi me pasaba eso con un disco maxtor y era la puñetera electronica que funcionaba bien hasta que cuando le daba la gana daba errores de lectura y cosas raras. Solucion? la caja a la basura xD