Os propongo un proyecto
-
BUeno a mi tmb me interesa este proyecto para hacer una especie de reproductor multimedia para el salon, supongo que muchos de vosotros ya habreis visto las webs … aun asi hay varias tiendas donde tienen modelos micro-atx.
Hay exactamente dos modelos, no pongo tienda por si esto irrumpe las reglas del foro, si eso me lo pedis al privado aunque mucha gente ya lo tendra.
PLACA K7 ''ALL IN ONE'' (MICRO ATX) 77,26 euros
PLACA P4 ''ALL IN ONE'' (MICRO ATX) ECS P4MM2 84,08 euros
La verdad es que las dos estan muy bien equipadas, sonido, red 10/100, la primera de ella tarjetas grafica de 64 Mbs, 128 bit con aceleracion de DVD ... 2 PCI 1 AGP y 1 AMR ... no esta nada mal.
La via epia te cuesta alrededor de los 150 euros .. cogiendo eso y un Duron baratito creo que se rebaja casi 10.000 pelillas la cosa .. puede ser interesante.
Yo apostaria por esta posibilidad.
Mi idea es meterlo en una caja de un video posiblemente, para acompañar al aspecto del salon y las cosas electronicas, y como soporte de manejo un teclado inhalambrico con raton incorporado en el propio teclado, sera como el Teleweb que algunas empresas de cable dan.
Mis padres no creo que sepan manejar un pc con un mando a distancia, ademas, asi le añadimos alguna que otra posibilidad mas.
En fin, a ver si cuando consiga tenerlo todo os saco unas fotos a ver que os parece, no pretendo nada profesional, pero algo util si. Lo llamare: DFM ( Digital Fun Machine ), un poco cutre .. pero oye .. algo hay que bautizarlo no? Made in Spain, by Nitro xDDD
Venga, a ver si hay suerte.
-
NiTr0, lo malo de eas placas, es q no llevan TV OUT, q en este caso es indispensable.
-
Cierto Sergiqu .. entonces que recomendais? La Via Epia tiene salida TV-Out pero yo quiero algo que tenga algo de calidad, porque aunque el televisor luego se encarga de no mostrar el pixelizado ( al ser de tantas pulgadas ) pues quiero que la vision se buena.
QUe placa con todo integrado tiene una buena tv-out ¿?
Un saludo
-
PARA TODOS LOS MADRILEÑOS
E ENCONTRAO UNAS FUENTES MUY REDUCIDAS POR 15 EUROS DE 200 WATIOS PERO PARA UNA EPIA UN DVD Y UN HD DAN DE SOBRAS(Y SI NO SE LO DECIAS A MI P2 A 350
XddddWNEO UN SALUDETE A TODOS Y SI KEREIS MAS INFO ME MANDAIS UN PRIVADO
-
Yo soy de Madrid y estoy interesado en esas fuentes que dices, podrias especificar su tamaño y donde la has comprado.
Gracias de antemano, salu2.
-
Acabo de conseguir la placa EPIA Mini-ITX 800.
Lleva de todo lo necesario: LAN, Sonido con 5.1, Salida TV (RCA y S-Video), y es un Cyrix a 800 Mhz (creo).Aqui hay una explicación de un tio que más o menos iba a hacer lo mismo:
http://www.thehardwire.com/Salu2!
-
Y esa placa lleva controladora de la disquetera¿
No veo el conector:(Es una miniatura, mola!!
-
Creo recordar que no, no tiene la opcion de conectar una disquetera, y por otro lado seguramente sea una via samuel de 800 mhz
-
yo (si la termino comprando) no pensaba meterle disketera , tiene lan , con eso basta y si kieres le metes una grabadora , la verdad es ke las disketeras acualmente tienen la misma utilidad que el pastico duro que tapa el hueco de 3'1/3 (era un tercio , ahora no estoy seguro )
lo que a mi mas me sorprende de estas placas es que no nesesiten un gran ventilador
aqui se puede ver una SIN ventilador
http://mini-itx.com/hardware/images/hardware0026aL.jpg
y el procesador es
Processor - VIA ESP processor [ ESP6000 - 667MHz ]
no es un poco chungo?alguien sabe tiendas para comprarme esto? estoy pensando en comprarlo por inet.. perdirlo a alguna tienda americana..
una cosa ke me preocupa , es cuadno se casque la fuente si podre encontrala en alguna parte o estara "en extinción" ( por ke cuando se caske cual quier otra cosa de la placa me da ke ya si ke no habrá remedio de ninguna manera)
-
La mia es diferente, la que tu muestras es la Lucky Star, supongo que con 667 Mhz en Win98 o Linux podrá reproducir DVD y cualquier DivX (tampoco es que me fie de que sean reales los 800 Mhz).
Yo la Epia 800 la encontré en una tienda de mi localidad (supongo que en cualquier tienda si la pides te la traen), a mi me costó unos 120 € mas o menos.
He estado mirando la pagina que posteaste,
http://mini-itx.com/reviews/2677R/ , y era para saber si alguien sabe donde conseguir esas fuentes de alimentación y si serían suficientes (por lo que pone ocupan poco y hacen muy poco ruido al no llevar ventiladores).Ta lego.
-
Primo, esa caja no lleva fuente, lleva un pequeño transformador(externo) de portatil, y una circuiteria para conseguir los voltages necesarios de un conector ATX… hay un modelo que lleva la fuente dentro, esa si que es realmente pequeña. creo que lo mas facil es usar fuentes para ordenadores en rack, son faciles de conseguir y pequeñas, aunque caras, otra opcion es usar las de HP, no tan pequeñas pero si bastante, eso si, el precio tambien elevado.
-
otra opcion son las fuentes de las cajas enlight, en el curro tenemos una que mide unos 10cm de alta que sera la que montemos sirocco y yo en el e-monkey machine
-
informacion sobre la epia:
http://www.viavpsd.com/product/epia_mini_itx_spec.jsp?motherboardId=21
La verdad es que tiene una pinta cojonuda… si no la pillo pal e-monkey la pillo pa el coche... o un reproductor de divx...
-
no llevan fuente???
joer.. ke fallo pos yo juraria ke habia visto fuentes alargadas y finas (unos 3 cm de alto) en la web esa … de todas formas , sige siendo lo mismo , algo ke nos es facil de conseguir :P, alguien tien fotos del tranformador ese?
-
Por favor femto, dinos donde se pueden encontrar esas fuentes, por privado claro esta. Y alguien sabe donde pillar Riser PCI. Gracias
-
El procesador mas común en las Epia, y que si se puede encontrar en España en esta configuración, es el VIA C3 a 800. Aunque sea a 800 no se puede comparar ni mucho menos a ningun micro Intel o AMD en cuanto a rendimiento, pero tampoco se calienta como estos. Según DeZ va bien para reproducir DivX y DVD, aunque tampoco debe ir sobrado del todo. De todos modos de momento parece la mejor solución, por el tema de ruido, tamaño y salida TV.
-
Bueno, me he tirado un buen rato buscando placas con salida de TV y apenas he encontrado nada. Solo algunas placas ya descatalogadas para Celeron/PIII, los Barebone de Shuttle y la EPIA.
Otra posible solución es usar una tarjeta tipo 'riser' para AGP, para que esta valla en horizontal sobre los PCI y no subir de este modo demasiado la altura. Aunque me temo que esto no debe ser facil de encontrar. Mañana posteo alguna foto, que el viernes noche me llama…:D
-
Yorus, como ya he dicho varias veces, la Epia no va muy sobrada del todo, DivX si, pero no a mas de 800x600 y el DVD ni lo he provado… En cuestion de no mucho me lo canviare por un barebone de shuttle con nForce y un Athlon o con Intel... ya veremos, pero desdeluego, la Epia es muy limitada en cuanto a velocidad, a mi me va perfecta, trabaja como servidor de ficheros, web, y todo lo que quieras de muerte... pero cuando la cosa va de procesador, bye bye
Si quereis un simple reproductor multimedia, adelante Epia... pero siempre que sea por tamaño, ya que creo se pueden encontrar placa+CPU mas rapidas y mas baratas... aunque de mayor tamaño. Si quereis hacer algo mas, el procesador se quedara corto casi seguro. Yo quiero pedirle mas, incluso algo que llevo mucho tiempo siguiendo, sera: no solo usar un ordenador pequeño de servidor como ahora, sino ponerlo de servidor en el comedor todo el dia encendido, y ademas poder usar su reproductor DVD e incluso ver DivX... y por si fuera poco, quiero una grafica cacho potente para ir de partys xDD -
Hombre, la verdad es que un barebone shuttle con nforce2 es lo ideal, es mas, a mi me valdría de sobra con el primer nforce.
Y en cuanto a lo que decia el viernes, aunque se me pasó ayer ponerlo, aqui va la foto del riser AGP, que nos daría la posibilidad de utilizar una placa microATX, que están mas extendidas, y usar una gráfica AGP con salida TV sin penalizar demasiado la altura del conjunto,
Creo que el enlace la página de la foto lo saqué de algún otro post de estos foros.
Se podría colocar de tal manera que la gráfica quedase sobre los PCI, aunque esto nos quita la posibilidad de añadir otras tarjetas. Hay raisers AGP de diferentes tamaños, pudiendo adaptarnos al tamaño de la gráfica. ya que si la altura del raiser es pequeña el ventilador de la gráfica (de llevarlo) podria chocar con los PCI.
-
Por favoooooor!! femto dinos donde se pueden conseguir esas fuentes pequeñas…..