Os propongo un proyecto
-
Creo recordar que no, no tiene la opcion de conectar una disquetera, y por otro lado seguramente sea una via samuel de 800 mhz
-
yo (si la termino comprando) no pensaba meterle disketera , tiene lan , con eso basta y si kieres le metes una grabadora , la verdad es ke las disketeras acualmente tienen la misma utilidad que el pastico duro que tapa el hueco de 3'1/3 (era un tercio , ahora no estoy seguro )
lo que a mi mas me sorprende de estas placas es que no nesesiten un gran ventilador
aqui se puede ver una SIN ventilador
http://mini-itx.com/hardware/images/hardware0026aL.jpg
y el procesador es
Processor - VIA ESP processor [ ESP6000 - 667MHz ]
no es un poco chungo?alguien sabe tiendas para comprarme esto? estoy pensando en comprarlo por inet.. perdirlo a alguna tienda americana..
una cosa ke me preocupa , es cuadno se casque la fuente si podre encontrala en alguna parte o estara "en extinción" ( por ke cuando se caske cual quier otra cosa de la placa me da ke ya si ke no habrá remedio de ninguna manera)
-
La mia es diferente, la que tu muestras es la Lucky Star, supongo que con 667 Mhz en Win98 o Linux podrá reproducir DVD y cualquier DivX (tampoco es que me fie de que sean reales los 800 Mhz).
Yo la Epia 800 la encontré en una tienda de mi localidad (supongo que en cualquier tienda si la pides te la traen), a mi me costó unos 120 € mas o menos.
He estado mirando la pagina que posteaste,
http://mini-itx.com/reviews/2677R/ , y era para saber si alguien sabe donde conseguir esas fuentes de alimentación y si serían suficientes (por lo que pone ocupan poco y hacen muy poco ruido al no llevar ventiladores).Ta lego.
-
Primo, esa caja no lleva fuente, lleva un pequeño transformador(externo) de portatil, y una circuiteria para conseguir los voltages necesarios de un conector ATX… hay un modelo que lleva la fuente dentro, esa si que es realmente pequeña. creo que lo mas facil es usar fuentes para ordenadores en rack, son faciles de conseguir y pequeñas, aunque caras, otra opcion es usar las de HP, no tan pequeñas pero si bastante, eso si, el precio tambien elevado.
-
otra opcion son las fuentes de las cajas enlight, en el curro tenemos una que mide unos 10cm de alta que sera la que montemos sirocco y yo en el e-monkey machine
-
informacion sobre la epia:
http://www.viavpsd.com/product/epia_mini_itx_spec.jsp?motherboardId=21
La verdad es que tiene una pinta cojonuda… si no la pillo pal e-monkey la pillo pa el coche... o un reproductor de divx...
-
no llevan fuente???
joer.. ke fallo pos yo juraria ke habia visto fuentes alargadas y finas (unos 3 cm de alto) en la web esa … de todas formas , sige siendo lo mismo , algo ke nos es facil de conseguir :P, alguien tien fotos del tranformador ese?
-
Por favor femto, dinos donde se pueden encontrar esas fuentes, por privado claro esta. Y alguien sabe donde pillar Riser PCI. Gracias
-
El procesador mas común en las Epia, y que si se puede encontrar en España en esta configuración, es el VIA C3 a 800. Aunque sea a 800 no se puede comparar ni mucho menos a ningun micro Intel o AMD en cuanto a rendimiento, pero tampoco se calienta como estos. Según DeZ va bien para reproducir DivX y DVD, aunque tampoco debe ir sobrado del todo. De todos modos de momento parece la mejor solución, por el tema de ruido, tamaño y salida TV.
-
Bueno, me he tirado un buen rato buscando placas con salida de TV y apenas he encontrado nada. Solo algunas placas ya descatalogadas para Celeron/PIII, los Barebone de Shuttle y la EPIA.
Otra posible solución es usar una tarjeta tipo 'riser' para AGP, para que esta valla en horizontal sobre los PCI y no subir de este modo demasiado la altura. Aunque me temo que esto no debe ser facil de encontrar. Mañana posteo alguna foto, que el viernes noche me llama…:D
-
Yorus, como ya he dicho varias veces, la Epia no va muy sobrada del todo, DivX si, pero no a mas de 800x600 y el DVD ni lo he provado… En cuestion de no mucho me lo canviare por un barebone de shuttle con nForce y un Athlon o con Intel... ya veremos, pero desdeluego, la Epia es muy limitada en cuanto a velocidad, a mi me va perfecta, trabaja como servidor de ficheros, web, y todo lo que quieras de muerte... pero cuando la cosa va de procesador, bye bye
Si quereis un simple reproductor multimedia, adelante Epia... pero siempre que sea por tamaño, ya que creo se pueden encontrar placa+CPU mas rapidas y mas baratas... aunque de mayor tamaño. Si quereis hacer algo mas, el procesador se quedara corto casi seguro. Yo quiero pedirle mas, incluso algo que llevo mucho tiempo siguiendo, sera: no solo usar un ordenador pequeño de servidor como ahora, sino ponerlo de servidor en el comedor todo el dia encendido, y ademas poder usar su reproductor DVD e incluso ver DivX... y por si fuera poco, quiero una grafica cacho potente para ir de partys xDD -
Hombre, la verdad es que un barebone shuttle con nforce2 es lo ideal, es mas, a mi me valdría de sobra con el primer nforce.
Y en cuanto a lo que decia el viernes, aunque se me pasó ayer ponerlo, aqui va la foto del riser AGP, que nos daría la posibilidad de utilizar una placa microATX, que están mas extendidas, y usar una gráfica AGP con salida TV sin penalizar demasiado la altura del conjunto,
Creo que el enlace la página de la foto lo saqué de algún otro post de estos foros.
Se podría colocar de tal manera que la gráfica quedase sobre los PCI, aunque esto nos quita la posibilidad de añadir otras tarjetas. Hay raisers AGP de diferentes tamaños, pudiendo adaptarnos al tamaño de la gráfica. ya que si la altura del raiser es pequeña el ventilador de la gráfica (de llevarlo) podria chocar con los PCI.
-
Por favoooooor!! femto dinos donde se pueden conseguir esas fuentes pequeñas…..
-
Llevo desde Julio interesado en montar un mini-PC para Divx, DVD, mp3… etc pero queria poner algo de audio de calidad (salidas SPDIF). Y casi lo tengo todo. Os cuento
El chipset VIA EPIA creo que es demasiado justo para reproducir todo con soltura y no tiene salidas de audio digitales. Queda descartado. Por lo que pense en una placa base en formato mini-ATX.
Tras repasar el catalogo de los diversos fabricantes solo he encontrado unas pocas alternativas: chipset Nvidia Nforce 420D o VIA PM266.
El primero lo tiene todo buen audio, video razonable. Pero no tiene TV-OUT (y si lo tiene es MUY dificil de encontrar y menos en este pais), la salida SPDIF tambien es opcional y también es complicado de encontrar, es una placa bastante cara (sobre los 180 euros) y casi están descatalogadas ante la salida de Nforce2.
La placa de VIA soporta AMD y es bastante más barata (sobre los 100 euros) el sonido es integrado AC97 2.2 y hay algunas que tienen el conector en la placa base para poner un cable que de salida SPDIF. El problema es que ninguna adjunta ese cable y localizarlo es tarea de chinos. A parte tampoco trae una salida TV-OUT.
Viendo que lo del TV-OUT es complicado opte por comprar una ATI RADEON VE / 7000 de 64mb que venía con VGA/TV-OUT/S-Video y todo por unos 55 euros. Una pasada la calida de ATI en las salidas de video se nota. Lo he probado personalmente con una GF2 MX y no hay color, gana ATI de goleada. A parte la tarjeta no lleva ventilador y es muy estrechita.
Pero hace unas semanas he descubierto una placa que puede ser la solucion definitiva: AOpen MK77-333. Chipset VIA KT333. Formato mini-ATX. Con slot AGP X4. Soporta (no trae) salida SPDIF. Audio Realtek ALC201A AC97 2.2. Integra LAN Realtek. Y encima el fabricante vende por separado un cable SPDIF con salidas opticas y coaxiales ¡¡¡¡¡ BBEESSTIAAL!!!!!
Por supuesto soporta memoria PC2700 DDR y las cualidades del chipset de VIA.Mi idea es montar un Duron entre 900-1200mhz con un disipador Spire totalmente de cobre con ventilador tranquilito (sobre los 20 euros) junto con la ATI y enchufarlos a unos altavoces TEAC PM-2000 que llevan decodificador Dolby y unos 125W RMS en conjunto.
El unico problema es: ¿Hay alguna tienda en este pais que venda la placa AOpen MK77-333? ¿A que precio? Calculo que debe andar entre los 100-125 euros pero todavia no lo se.
Saludos
-
ya he vaciado un video viejo ke tenia y creo ke utilizare la caja para meter todo dentro
siguiendo el modelo del video podria poner "boca abajo" (esto es muy malo? , supongo ke tendre ke poner algun tipo de soporte para ke no se caigan las cosas :P)
creo ke hasta podria reutilizar leds tal como estan en los video y botones sin mucho problemaestaria genial ke se pudiese encder la pantallita y poner algo pero claro no tengo ni idea de como resucitar un poco el lcd ese… aguien sabe? no kiero poner la temperatura ni nada asi ,.. simplemetne ke se vea "algo encendido" como pura decoración XD
tb estoy pensando en usar las salidas y entradas de audio y video ke tiene el video para las de tv-out , capturadora y tarjeta de sonido ke estazn como en una eskina , podria poner un calble conectaod a la tarjeta y ke terminara soldado en esa conexión del video , no?
weno ya me contaran , un saludo! -
Habeis visto esto
-
Hombre, la verdad es que si solo buscamos reproducir DVD/DivX/MP3… esa es la solución ideal y con tamaño mínimo, aunque seguramente la mayoría buscamos "algo mas". Mi intención sería usarlo tambien como pequeño servidor, como una videoconsola... etc.
Vamos, que para mi lo ideal es un Barebone de los de Shuttle, que de paso me vendría al pelo para llevarlo a alguna Party el año que viene. Lo malo es que viene casi todo hecho y no se puede considerar moding.
-
y cuanto valdra el cacharrito ese de DVD-8500??
-
Me ha gustado mucho la cosa esa xDD pero yo estoy con Yorus, en principio me apunte a este proyecto, pero ahora que me ha llegado el barebone de shuttle solo me preocupare de que la interactuacion de el usuario (yo) con la maquina (el barebone) sea lo mas simple y facil posible… yo inicialmente lo usare para ver DivX y DVD, para ser Server, y pa llevarlo de Party's (el punto fuerte :p) xD
-
Buffff, eso costara…........ mejor no pensarlo, miedo me da saber el precio