Os propongo un proyecto
-
Gracias por tu aportacion packosoft . Lo del DVD ha sio un despiste no ponerlo:rolleyes: Ahora hay q ver el procesador, mas q nada el minimo q necesitamos para esto.
Pa escuchar mp3 con un Pentium 200 vamos de sobra pero si queremos ademas ver peliculas en Divx y DVD la cosa cambia,ya q segun la pagina oficial de DivX se necesitan al menos 64MB de Ram y un Pentium II 450,mirad en el enlace para mas detalles.
Seguro q se puede conseguir a buen precio un micro de estas caracteristicas, aunke lo ideal es hacerlo con lo q tengamos en casa y no tener q gastarse un duro:D
Espero mas aportaciones.Ciao!
-
De k manera piensas interactuar kon el?
Teclado o raton kedaria fatal estetikamente y un mando a distancia seria un poko komplejo interpretarlo desde nuestra aplicacion casera.
Venga, esto me interesa, si veo k empiezan a salir buenas ideas me hago uno ;).
P.D. LINUX FOREVER!!!
-
Os adjunto algo que escrivi hace ya hace un tiempo ne la rama Home Cinema de Hardware Multimedia:
hace un tiempo se me ocurrio una idea que creo seria estupenda… se trata de una especie de adaptador USB...
claro que el equipo al que ponerselo deberia de ser bastante nuevo...como muchosa sabreis se puede iniciar desde un dispositivo usb, pues bien, imaginar por un momento que se pudiera poner una targeta compact flash o similar para poder iniciar un SO linux exclusivamente pare ver DivX, DVD y escuchar MP3, que permitiera generar playlist en el momento de insertar un CD con todo su contenido multimedio comentado, y que permitiera buscar en el disco fisico. si ademas se añade en el mismo conector USB la posibilidad de un mando a distancia, ya sea Infrarojo, por Radio o BlueTooth... creo que seria la ostia, yo por el momento me conformare con el mouse, ya que el PC que me dispongo a poner para home cinema estara encendido todo el dia asi evito el tipico "keyboard not found" xDD
aunque eso seria util en caso de solo usar formato optico, que opino seria mas comodo… en caso de usar HD se puede configurar un mando por infrarojos, que los venden...
en cuanto a equipo, si es cuestion de no gastar un duro, de acuerdo, pillar PII con placas como maximo MicroATX, pero si quereis algo guapo lo mejor es pillar una de esas placas que alguien puso ultimamente, de tamaño similar a las MiniITX pero con socket, aunque yo recomendaria esperar a que Shuttle saque las FlexATX con nForce 2...
ahi queda la cosa ya me comentareis, yo personalmente pillare el barebone de shuttle con nForce 2, cuando salga claro xDD
-
Bienvenidos al equipo kuelebre y DeZ porque somo un equipo ¿no?
En cuanto a la forma de interactuar, no me habia parado a pensarlo detenidamente.Construir un mini teclado acoplado a la caja me parece poco factible pero seria (con la ayuda de todos) mas o menos factible.Yo pienso en usar varios botones q podriamos conseguir en alguna tienda de electronica y hacer nuestro programa tan secillo de manejar q se pudiese controlar tan solo con uos "cursores" y un "intro" Habria q añadirle algunos mas (Power, tal vez un reset…) pero es cuestion de gustos creo yo.La idea es un poco complicada asi q si alguien controla de electronica q nos ayude pq yo en ese tema ando pez.Venga chicos q esto anda hacia adelante.Ciao!
P.D: Existen adaptadores Smartcard y similares para PCI q se podrian usar en el dispositivo siguiendo la idea de DeZ,ya q el tuvo la idea q ponga si es factible o no realizar esto y como seria.
-
usando la placa de VIA ke tiene todo integrado, su procesador de 800mHz y un DVD Slim de los portatiles. Se podria hacer algo muy majo y pekeño. Luego un mando a distancia desde el cual se puede controlar todo todo y todo
-
yo tengo intencion de piyarme la placa esa de via con el C3 800, ponerle debajo un DVD y la fuente de alimentacio (y si me cabe el disco duro), y te sale algo de una altura minuscula. Y para interactuar habia pensado en un teclado y raton inhalambricos que ya tengo, pero no termina de convencerme.
Salu2
Packo -
Es cuestion de barajar opciones, yo estoy haciendo un diseño de como se podrian acoplar los compomentes en el menor espacio posible pero no tengo scanner y lo estoy haciendo (de momento) en papel, os mantendre informados.Ciao!
-
Tengo la solucion para lo del teclado y el raton!!!
Por q no te pillas un mini teclado q lleva raton incluido y es todo inalambrico! si es como el teclado q tienen los portatiles q tiene un punto en medio de la g y la h y eso es el raton, a parte q tiene teclas de acceso directo a web, cd, inicio. Io tengo uno hace 2 años y funciona muy bien, tiene muy buen angulo de manejo y llega muy lejos. Perar q os voy a poner una afoto.
Bueno el mio el raton es el puntito verde de la eskina de la derecha!!
-
Buenas, un proyecto interesante, pero creo que olvidamos una cosilla, se supone que el beneficio de hacer este tipo de cosas es utilizar los recursos que tengamos por casa y no invertir demasiado dinero…
Haber si tengo tiempo y le doy un par de vueltas a lo del programa
Salu2
-
Si tiramos por la idea de aprovechar las piezas de casa creo que nadie tendra algo parecido a targetas Flash y mucho menos lectores PCI o USB Flash… xDD en el caso de que el punto de partida fuese un PC aunque de reducidas dimensiones lo mas importante seria el soft de comunicacion con el usuario, y en cualquier caso veria justificada la compra de un dispositivo de control remoto(mando a distancia). Creo que un punto fuerte seria lograr como vi hace muchos años, apagar completamente el PC pero dejando la memoria intacta(creo que alimentando con la pila del reloj ¿?) de tal modo que al darle corriente de nuevo no necesitase iniciar el SO, sino que simplemente estaria donde lo dejamos, lo vi hace muchos muchos años en un IBM y desde luego me sorprende que hoy en dia no este de moda, por que es realmente comodo. Desde luego lo que opino, es que para este tipo de cosas es recomendable no usar targetas, ni procesadores en slot, ya que el electrodomestico podria perder su encanto, que es el reducido tamaño, y en cualquier caso no usar procesadores de elevadas prestaciones, para poder hacerlo funcionar con disipadores+ventilador de perfil bajo, casi estilo VGA...
-
eso es relativamente lo mismo que hace la hibernacion del windows 2000 por ej. El PC está completamente apagado, pero todo el contenido de la RAM esta en el hiberfile.sys, y por tanto el arranque es muchisimo más rapido (y si le pones windoze xp ya ni hablamos)
Salu2
Packo -
Casi, pero el proceso que yo vi, era mucho mas rapido, y mantenia la memoria incluso si desconectabas el PC de la corriente, pero creo que la hibernacion seria una buena opcion, puesto que la velocidad de arranque no se diferencia mucho de la de encendido de una television…
-
El problema de la hibernacion es k los ventiladores deben de seguir funcionando, y aunke kontemos ponerlos pequeños o bajos de revoluciones, ese zumbidito 24h al dia en el salon puede volver loko a kualkiera [menos a nosotros k ya estamos akostumbrados… jejeje].
No se vosotros, pero un teclado por muy inalambriko k sea no pega mucho en un salon, aunke por otro lado es lo mas facil y barato.
¿Alguien sabe komo funciona exactamente el tema de los mandos a distancia? ¿Komo de factible es esa opcion?
Otra idea k se me ocurrio es poner 2 puertos de mando de PS y usar nuestro 'cacharro' tambien de consola. Aunke esto presenta komplicaciones a la hora de instalar los juegos y/o ejekutarlos desde nuestra aplicacion.
Por cierto, posibles nombres:
ZOHL - Z3nTr4L d3 0zi0 HardLimit
Y-BOX
Katxarro Txulo -
¿que la hibernación deja funcionando los ventiladores? no no no.
A mi se me apagan TODOS los ventiladores ¿donde has visto eso?
-
en el mando con el winlirc o el lirc, lo que haces es programar a cada boton un funcion, de forma que puedes tener los cursores, tabulador, intro volumen, combinaciones de teclas…. vamos lo que quieras con lo cual se puede controlar todo, cuanto mas grande el mando mas controles
-
Complementando la info de Glamdring …
Winlirc pa windus y Lirc (proyecto original para Linux)
Yo en Windous uso el Uice o el Girder, la verdad es q están muy bien puedes ejecutar macros, incluso apagar el ordenador... lo que pasa es que yo me hice el puerto de infrarrojos para el puerto serie con los restos de un equipo de música... y hay botones de los mandos que se me escapan...
Yo uso el teclado de QuieroTv pero el trackball y ls botones del trackball no me rulan bien...
Aún no le he dedicado mucho tiempo, pero si os poneis a ello me comprometo a hacer el tema de Ir.
Por cierto yo tengo un lector USB compact falsh... y caundo instalé SUSE 8 me dió la opción de instalarlo en una COMPACT FLASH!!! pensé que era de coña pero por lo que leo se puede ahcer... Sabeis como? lo habeis hecho antes? con tarjetas de 128 megas se podrá unstalar un kernel pa poder reproducir Mp3 y Divx? se necesita pa ello las X?
Uff... demasiadas preguntas...
Eso de arrancar con USB Lector Flash puede tener su tema...
si arrancas una red ya no necesitas hdd...
-
y… arrancar directamente desde la red?
mi bios da la opción pero no sé cómo...
-
Sirocco, se puede iniciar desde red, pero el sistema es bastante complicadillo, y requiere un servidor, y creo que no seria igual de util en cuanto a lo de la compact flash ya lo comente anteriormente, por que he visto la opcion en las placas base de iniciar desde disco USB… aunque las pruevas que he hecho con PenDrive no han funcionado, y con el Lector PQI tampoco, tendre que provar con la camara digital o el reproductor MP3... y creo que para instalar un Linux que reproduzca almenos MP3 no hacen falta las X...
-
Ya q todos tenemos muchas ganas he pensado q los q esten dispuestos a poner su tiempo en esto q me manden un privado y digan en q estan mas puestos al dia, como Sirocco q controla el tema del mando (en esto te puede ayudar K74), ¿q os parece? Pienso q lo primero q hay q hacer es el software y ajustarlo para q rule todo, y a la vez, diseñar una caja guapa (yo opto por metacrilato) para ver como se pueden ir metiendo los componentes pq yo hice un diseño cutre pero sin medidas ni nada…
Mi diseño mas o menos era poner la placa base abajo, en horizontal y encima de ella, a pocos cm., colocar la fuente de alimentacion (con una de 300W sobrara), el HD y el lector DVD (de portatil a ser posible).
Colocaria la fuente justo encima de las ranuras PCI pq no las vamos a usar y es una zona q si se calienta tp pasa nada:p
La ranura AGP la dejaria al descubierto por si la placa no lleva video integrado,podria qdar otra PCI libre para la tarjeta de red.
El disco duro es lo mas complicado de colocar, he pensado justo al lado del lector pero al no tener unas medidas,,, no se no se,,,Para esto la caja tendria unas medidas de largo unos pocos cm. mas de lo q mide la placa base, igual q de profundo, y de alto sumale el alto de la fuente mas 4-5cm de espacio entre la placa.
Lo suyo seria un dibujo:rolleyes: Sorry por la cutrexplicacion.Ciao!
-
Lo del mando a distancia promete, no sabia k era tan sencillo.
En kuanto al tema de los ventiladores, k yo sepa en hibernacion sigue funcionando el de la FA, por lo menos en mi caso, y el de la aceleradora, pero me parece k no en todas.