Os propongo un proyecto
-
Sirocco, se puede iniciar desde red, pero el sistema es bastante complicadillo, y requiere un servidor, y creo que no seria igual de util en cuanto a lo de la compact flash ya lo comente anteriormente, por que he visto la opcion en las placas base de iniciar desde disco USB… aunque las pruevas que he hecho con PenDrive no han funcionado, y con el Lector PQI tampoco, tendre que provar con la camara digital o el reproductor MP3... y creo que para instalar un Linux que reproduzca almenos MP3 no hacen falta las X...
-
Ya q todos tenemos muchas ganas he pensado q los q esten dispuestos a poner su tiempo en esto q me manden un privado y digan en q estan mas puestos al dia, como Sirocco q controla el tema del mando (en esto te puede ayudar K74), ¿q os parece? Pienso q lo primero q hay q hacer es el software y ajustarlo para q rule todo, y a la vez, diseñar una caja guapa (yo opto por metacrilato) para ver como se pueden ir metiendo los componentes pq yo hice un diseño cutre pero sin medidas ni nada…
Mi diseño mas o menos era poner la placa base abajo, en horizontal y encima de ella, a pocos cm., colocar la fuente de alimentacion (con una de 300W sobrara), el HD y el lector DVD (de portatil a ser posible).
Colocaria la fuente justo encima de las ranuras PCI pq no las vamos a usar y es una zona q si se calienta tp pasa nada:p
La ranura AGP la dejaria al descubierto por si la placa no lleva video integrado,podria qdar otra PCI libre para la tarjeta de red.
El disco duro es lo mas complicado de colocar, he pensado justo al lado del lector pero al no tener unas medidas,,, no se no se,,,Para esto la caja tendria unas medidas de largo unos pocos cm. mas de lo q mide la placa base, igual q de profundo, y de alto sumale el alto de la fuente mas 4-5cm de espacio entre la placa.
Lo suyo seria un dibujo:rolleyes: Sorry por la cutrexplicacion.Ciao!
-
Lo del mando a distancia promete, no sabia k era tan sencillo.
En kuanto al tema de los ventiladores, k yo sepa en hibernacion sigue funcionando el de la FA, por lo menos en mi caso, y el de la aceleradora, pero me parece k no en todas.
-
la caja vamos a hacer entre sirocco y yo una para un burro-team_(equipo rulando sin descanso el burro), con una caja micro atx y una fuente pequeña, y la colocacion del disco duro en un rack, va a ir encima de las pci, ya que lleva el video integrado y solo requiere la de red.
Por otro lado, la fuente se puede buscar una pequeña de unos 200w, ya que una opcion que segurodira alguno es la de desarmar la fuente y dejarla al aire pegada al meta, pero la chapa de la fuente forma una jaula de faraday para confinar las interferencias electromagneticas en su interior para que no afecte a los discos duros y/o elementos sensibles a tales interferencias.
Por otro lado el tema del ruido, si se monta un via c3 samuel de 1ghz, requeria un disipador mas vestia que el de fabrica ya que este viene con ventilador y no interesa con lo cual a lo mejor un volcano o un thermalright con un buen papst a 5 o 7v no se deberia oir nada, y en la fuente 3/4 de lo mismo.
Pero surge el otro punto de ruido que es mas dificil de solucionar, el HD. El famoso Maxtor de 80Gb hace ruido por mucho que nos empeñemos y eso hay que eliminarlo de alguna forma.
¿Que se os ocurre para ello?¿Silent blocks?¿goma?…..Y contestando a Forenaits, creo que mejor es seguir en el tablon publico sobre todo de cara a los que se vayan a currar el programa para ayudarse entre ellos, y poder ir soltando todos nuestras ideas.
Y sobre los ventiladores, si la placa es soportada por el SpeedFan se podria programar un boton que tuviera una macro que antes de ir a hibernar colocar los ventiladores a 0% de su voltaje o al que le indiquemos nosotros. Claro que tambien se podria apagar y con un mando a distancia de garaje encender y apagar el pc... pero o conseguimos unos planillosde los circuitos o nos sale por un hojo de la cara
-
Vamos a ver. Que yo sepa, la hibernación apaga completamente el equipo. O al menos, eso sucede en todos los que yo he visto "en directo" (si hay alguno raro, eso ya no lo sé). Además, es lo lógico. No hay nada que mantener en la memoria ni en los registros del procesador. Todo se ha volcado a HD precisamente para poder apagar la alimentación y que no se pierdan los datos.
A lo que seguramente os referíis los que comentáis que se os quedan encendidos los ventiladores no es hibernación, sino SUSPENSIÓN (que no es lo mismo) y que efectivamente, deja ventiladores encendidos.
-
Efectivamente, la hibernacion apaga el PC, lo que hace que vuelva a iniciar la bios, y una leve recarga del SO. para mi gusto la suspension es mucho mas rapida, aunque deja parte del sistema funcionando. Pero como ya he dicho yo he visto un modo suspendido, igual o mas rapido en recuperacion, y que mantiene la memoria incluso desconectado de la corriente… alguien sabe algo?? aunque hos sorprenda tanto como a mi, lo vi en un 486 IBM con fuente similar a una ATX o algo raro...
Por cierto, si alguien tiene planos o ideas de cajas, o de lo que sea, yo puedo hacerlo en 3D, al igual que si os interesa algun tipo de interface para el programa... tambien me he atrevido con algo del programa, pero en plan ejercicio ya que no me gusta programar, de momento puedo generar playlist desde una ubicacion, mostrarlas en un listbox y que se reproduzcan al seleccionarlas...
-
Cuando propuse lo de enviarme un mensaje privado, no era para dejar la rama del foro sino para organizarnos un poco y seguir exponiendo las cosas por aki pero en forma de resultados.
Si empece este proyecto es para q dentro de un tiempo pueda venir algun novato (como yo) y montarse su propio equipo sin necesidad de preguntar ni comerse el coco.
Creo q ha llegado el momento de empezar esta aventura y quiero hacerlo bien, por eso solo pido un poco de organización.Pero q nadie se moleste, estais respondiendo q te cagas y la cosa va muy bienYo voy a hacer mis diseños de la caja y despues se los pasare a DeZ para q los pase a 3D, en cuanto a programar mejor se lo dejo a otro q tp me mola mucho.
Lo del mando es facil por lo visto, hay q buscar la manera de implementarlo en nuestro sistema (es vital no tener q cargar programas,pa eso kitamos el teclado) al igual q el reproductor de MP3 y DIVX, DVD, VCD…Otra cosa chunga es implementar la salida de video para q por defecto se active a pantalla completa y todo eso,vamos, q funcione como una tele.Pienso q en Linux tendriamos menos problemas de recursos y tal y como esta ahora tenemos aplicaciones para todo ¿no?
Por cierto explicadme como es vuestra caja mejor Sirocco y Glamdring pq lo de colocar el HD encima de las PCI es lo q habia pensado yo.Tb he pensado en darle un aire "mod" bastante guapo pero ya es a gusto de cada uno, en mi caso optp por tiras de neon q iluminen desde abajo la caja.Ciao!P.D: Necesito saber donde coj… se compra el metacrilato q nadie me lo sabe decir.
-
La mayoria de las Placas Micro Atx traen red incorporada. Un pci mas a tapar….
Solo eso
Marble_FX "PoWaH InSiDe"
-
Lo de salida de television no se vosotros, peor yo en mi ordenador si cambio a salida de Tv y apago el ordenador, al iniciar sigue en modo tv… Lo se pq una vez se me apagó y luego no me funcionaba bien la salida de tele y tuve que andar a ciegas... vamos que al final no se como lo hice si sacando la grafica o a modo prueba de fallos :rolleyes:
Pero vamos que de todas formas seguro que si alguien sabe de bios de graficas se puede cambiar la salida por defecto.
-
mi idea era:
p2 400, 128 ram, placa con agp, pci, isa, una iwill 133 (creo que es algo asi), ponerle la nueva hollywood que reproduce dvd, mpeg4, mp3, con tarjeta de red, un disco de unos 3,5 gb, reproductor de dvd, todo ello en el cajon que traen los muebles de tv.
como mando a distancia un trackball inalambrico (te quedas con la peña), y eso si un teclado normalito dentro del cajon (por si acaso), o pillarme un teclado y raton inalambrico y poder navegar desde la tv del salon. -
DeZ, cascaman, teneis razon, no se pq me obzeke pensando en el 'Suspender'. Fallo mio :rolleyes:.
-
holas
yo tb estaba pensando en algo parecido asi q si no os importa, me sumaria al ekipo, cuantas mas ideas mejor no?¿?yo estaba haciendo algunos planillos y tal para el tema de la caja oreintacion y tal
lo que se podria ahcer es crear un canal aunq fuese muy cutre en el IRC para discutior directamente y dejar tanto mensaje del foro
venga, espero vuestras respuestas
PD:un via pode rular DVD y DIVX eso si, no le pidas mas xq ese es su limite
PPD:e pensado en la shuttle esa microatx q ta muy bien y vale para pentium 4 , con la reciente bajada de precios a lo mejor…
y la fuente de alimentacion esaque salio hace poco en otro mensaje del foro se podria intentar conseguir, o incluso lso mas manitas podrian intentar hacer una, yo ya he puesto en ello a mi padre asi q en breve os dire si hay alguna novedad en lo que respecta al tamaño y el tema ruido eso seria malo pero con el c3800 el disipa va sin ventilador asi que mucho ruido no habria por suerte
enga saludetes!!
-
a mi tambien me mola mucho eso, y tambien me gustaria hacer uan cosa asi, pero mas avanzada.
Ya que los pcs hacen de todo, tenia pensado en hacer un coso para: divx, mp3, descodificiar plus y cadenas de cable, emulacion de play, dreamcast y todo lo qeu se pueda, juegos de pc a saco :), grabar lo de la tele al disco duro, y a saber que mas. Es como un ordenador normal pero en la sala y en pequeño :)).Lo malo el ruido de vintiladores, pero si se aisla bien por dentro con materiales, puede qeudar silencioso. Ventiladores a muy baja velocidad, lo justo para no oirloes, y asi.
Mejor que hacer una caja, no estaria mas guapo coger una caja de un dvd de sobremeesa? o de un video normal. Asi no da para nada el cante, y cuando lo pones a hacer eso la gente flipa. Se le podian poner 2 mandos de consola, como los de play para jugar, conectados detras.
Para manejarlo normalmente, pues un raton de trackball inalambrico, qeu tenia uno logitech que era como un mando de la tele ergonomico y mu guapo, con sus 8 o mas botones y echo para navegar por internet lejos de la pantalla del pc (como se leeria?).
La fuente de alimentacion…. Se podria usar una de 12 voltios? Es que coger una fuetne de alimentacion para pasar de 220 a 12, se podria usar una de esas que hay para el esscaner o aparatos asi, qeu son alguna modificacion tendria qeu funcionar en el pc...
Asi no hace ruido, no ocupa sitio, y no se ve. Lo malo qeu se queme de estar encendido mucho tiempo...
Lo pero qeu se me ocurre, el ruido. mmm, se podria poner ventis a saco, si es caja grande, como sea pequeño va mas justa la cosa.
Bueno esto es lo que pensaba de un aparatin asi.
Que rollo ee
pd: en un 233 con gf2 mx400 se ven divx bastante bien, auqenu da algun tiron.,
-
Eso es un transformador no una fuente de alimentacion, necesitas varios voltajes y demas que requieren bastante circuiteria, seria cuestion de comprar una fuente de alimentacion de esas planas o currarse unos disipadores mejores. Se podria intentar hacer una caja en aluminio al estilo de las etapas de potencia y asi aprovechar toda la superficie para disipar calor. La buena seria una refrigeracion liquida de todos los componentes pero claro eso eleva bastante el presupuesto ademas del mantenimiento y el espacio…
-
Yo llevo tiempo detras de hacer un sistema de estos Home Cinema (o como lo querais llamar)… pero si no he empezado es por falta de tiempo y pq no me acaban de convencer los componentes necesarios...
Varias cosas:
Placa: Para mi la principal cuestion es su integracion (cuantos mas componentes integrados en la placa mejor), pero sobre todo, que incluyan salida de TV (s-video, mejor). Yo pondria una mini-itx (via epia, por ejemplo) de tamaño ultrarreducido (17x17, creo); sino una flex-atx (las shuttle, tiene buena pinta), algo mas largas pero tambien muy bien integradas; y la ultima opcion, por espacio mas que nada, una micro-atx (24x24), de las que podemos disponer de buenas soluciones en el mercado con chips n-force o A3 de ATI (estas ultimas creo que deben funcionar bien y su salida de TV debe ser mejor, a juzgar por las opiniones del foro de multimedia sobre las radeon). Os dejo el acceso a este post para que veais varios modelos a ver que os parecen http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4872
Alimentacion: Hay fuentes para rack te un tamaño 1u (minimo estandar) que pueden sacar potencias de 200w y 250w y que serian ideales. Si rizamos mas el rizo, podemos alimentar todo el sistema como los portatiles y los eliminaria elementos de dentro de la cpu. Lo que pasa es que yo no tengo mucha idea de como van y no se a ocurrido nunca abrir el mio, pero es una opcion. Supongo que el problemas de optener varios voltajes es el mismo en portatil con un transformador de corriente a 12v y sin embargo se debe hacer con resistencias y tal, no?? Bueno esto pa los expertos en electronica…
Mando a distancia: Hay por aqui un post abierto sobre ello, material de calidad del amigo k74, com planos y todo en su web y de donde me lo voy a hacer yo para el mando de un viejo video ITT-Nokia plagado de botones (espero que me sirva) http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=3963
Bueno solo son ideas… En general de lo que se ha ido hablando en otros post con respecto al tema (que por cierto no han tenido tanto exito como este, que les daras Forenaits???:D )
-
Sera el Guarana…
Gracias por tus ideas moby2. La idea de cojer la caja de un video es buena, tb la habia pensado pero no me convencia el frontal, habria q quitarselo y hacerse uno con fibra de vidrio (q es una matada) o lijarlo si es de metal y ponerle masilla, se deja secar bien y luego se taladra por donde se necesite y se pinta. Pero yo tengo el capricho de hacerla en metacrilato y no me sirve:( Espero q a alguien si.La idea de Machbel de decodificar el plus no esta mal,pero montarse un ekipo como el ke kiere el tiene 2 pegas:
-Echale bastantes pelas (o empieza a kitarle cosas a tu PC)
-Ocupara bastante masEspero q alguien presente pronto algun esbozo del programa/interfaz para ir empezando pq en el hardware no estamos todos 100% de acuerdo y por cierto ¿en q lo vais a programar?
Si alguien se maneja bien en linux creo q seria lo mejor utilizar este S.O.
Y en cuanto a usar un mini teclado inalambrico no lo veo tan descabellado,claro q yo tengo un mando programable en mi casa y no me hara falta…;) -
Lo de usar un video viejo es para que al ponerlo no de el cante. Si lo haces de metacrilato no va a quedar integrado con el resto de aparatos, pero bueno la forma exterior es cosa de cada uno lo que quiera, de eso se trata el modding, de hacerloa tu gusto, si os poneis a hacerlos todos iguales pues seria igual que comprar uno ya hecho. Lo unico que veo que necesiten todos es llevar un lcd luego ya los que usen una carcasa de video pueden aprovechar sus botones y la tapa del video para abrir el dvd.
El tema de necesidades de hardware veo dos opciones:
1º Coger las palcas viejas que hay por casa y hacerse un reproductor de mp3 y divx gastando el minimo dinero.
2º Comprar piezas nuevas y hacer el maquinon que sirva para mp3, divx, c+, cable, emulador de consolas y hasta navegador de internet.
Por eso veo 2 proyectos distintos y no os vais a poner deacuerdo en el hardware necesario osea que para esto tambien que cada uno elija sus necesidades…
Y la plataforma creo que deberiais usar windows porque siempre hay mas programillas que se puedan aprovechar y sencillez de uso. Si usais linux lo vais a tener mas complicado para optimizarlo cada uno a su manera ya que os vais a tener que currar cada uno su parte y no creo que todo el mundo sepa. -
Haver, como en todo proyecto propongo que necesitariamos determinar las metas, creo que es indistinto la maquina en la que se monte, ya que las diferencias son de velocidad y tamaño, las funciones son las mismas, y es lo unico que nos interesa, debemos de centrarnos mas en: el control a distancia, el programa, e incluso un plano de montage para una carcasa "generica" de mertaquilato u otro material mas adecuado sea o no transparente, pero creo que metrauilato tintado de negro no desentonaria por nada con el resto de aparatos. Otros temas a discutir son el SO, y los programas, ademas de otras funciones extra, pero sinceramente, creo que lo mas facil es limitarse al Home cinema y basarlo unicamente en Windows por su sencillez de uso, y ayudas en cuanto a librerias de reproduccion multimedia. Ademas de mayor conocimiento por parte de todos los usuarios.
Esta bien que entre todos hayamos empezado un brainstorming, pero creo que ya hay unos puntos claros en los que nos deberiamos de centrar antes… no podemos decidir que hara el aparato si aun no sabemos ni como sera. (no se puede empezar la casa por el tejado :p) -
Yo veo mejor usar linux, aparte de como comentan de ke se podria instalar en una memoria flash, e incluso creo ke se podria meter el nucleo en un disket, tb existe un reproductor, ke no necesita las X, por lo tanto incluso en un disket entraria, y sirve para reproducir dvds y divx, y muchos mas formatos de video.El programa creo recordar ke se llama Mplayer y digo, ocupa muy poco. A parte yo llegue a ver bajo linux y ese programa peliculas en divx y en dvd bajo un k6-2 450, ke por supuesto en windows no podia. La verdad es ke el nivel de fluidez era el mejor y todo esto con una S3 Virge de 4 MB. La verdad es ke el programa estaba muy bien y respecto a los recursos ke usaria serian totalmente para reproducir ya ke el linux en modo konsola creo ke chupaba muy pocos recursos por no decir practicamente ninguno.
Respecto al diseño de la torre… la verdad se me ocurren ideas pero muy malas.. no tengo ahora mismo ningun punto de lucidez y creo ke eso podreis hacerlo vosotros ;). Si necesitais algo sobre linux comentarmelo y buscare lo ke haga falta :P.
Un saludo, Gothmog
-
respecto al uso del visor de video en linux, ese el mplayer es el que uso yo y efectivamente no requiere de las x, se lanza desde la linea de comandos, y alguien que se lo curre un poco podria hacer uan interfaz que seleccionaras la pelicula a lanzar y el programa lanzara la secuencia necesaria ( ./mplayer nombre_peli ).
De todas formas creo que seria mejor con windows a la hora de que el programa fuera igual para todos, y que si hay algun problema mas o menos todos nos defendemos en windows pero en linux ya es otro cantar. Porque de cara al usuario, (es decir madre, padre, hermana…..) como funcionara por mando no tiene que importar mucho... claro que el Lirc el programa del mando esta pensado para linux y despues pasado a windows con el WinLirc y no garantizan su correcto funcionamiento, al menos no tanto como en linux.
Y ademas lo divertido que es ver un pantallazo azul en el momento de maxima tension de la peliculaTirando por la carcasa, el frontal del dvd no es tan descabellado, ya que asi tendriamos el propio DVD tambien, por ejemplo en Media Market tenian un DVD que una vez desmontado el reproductor era un DVD toshiba de los normales de pc, con lo cual se aprovecharia la carcasa y el DVD conectado a la placa sin mas, los botones simplemente se desconectarian por dentro y quedarian muertos, y donde esta el emisor de infrarrojos del DVD se coloca el nuestro y punto.
De todas formas a mi para este caso tambien me gusta mas el metacrilato tintado de negro un poco oscuro, lo que pasa es que no se cuanto sube de precio respecto al normal. La disposicion de la caja en si, como ya habia dicho antes estamos haciendo una parecida, a ver si tomamos hoy medidas para comprar el meta y le vamos dando forma. Para hacerse una idea ya que creo que es totalmente valida para este proyecto, colocamos en una placa micro-ATX con video y sonido integrado, un celeron, una t. de red de perfil bajo y la fuente al fondo de la caja para no elevar mas la altura, la fuente mide 8cm de alto con lo cual la caja no nos deberia de pasar de 10cm de alto, y el disco duro puesto al lado de la fuente, o encima de las pci con algun soporte unido al techo de la caja.
Resultado nos quedaria una caja de unos 10cm de alto por unos 40cm, de ancho y unos 40cm de profundidad.