OC C2D 4300 con placa Asus P5B
-
Hola soy nuevo en este foro y escribo este mensaje para ver si me podeis ayudar con el OC que estoy realizando esta es la configuracion:
El OC en principio es estable pasa el test OCCT, el problema que si apago el equipo y lo vuelvo a encender al cabo de unas horas la bios da un error de fallo de OC. Lo curioso es que vuelvo a configurar todos los valores, grabo los cambios y no aparece ningun error. El error solo aparece al estar el equipo apagado unas horas y al volverlo a encender, es un poco raro no ??
Componentes del equipo:
Placa Asus P5B (la mas sencilla) con la ultima version de Bios
Memorias SuperTalent T800UX2GC4 DDR2 800
Fuente BeQuiet 500W
Cooler Nexus NLX-8200configuracion OC Vcore Bios 1,375 Real 1,36 medicion SpeedFan en IDLE 1,32-1,31 en FULL
Voltaje memorias 2,10En principio el OC es bastante moderado por lo que he visto en algunas webs, he intentado subir el FSB a 333 y el equipo ni arranca, el voltaje de Vcore es un poco elevado pero con menos no pasa ninguna prueba de estabilidad ORTHOS OCCT etc.
En fin no se si estoy haciendo algo mal, pero veo que el OC que puedo hacer es bastante limitado, y la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que lo limita.
Agradeceria alguna ayuda, gracias
saludos
-
Miraaa la verdad es una cosa muy rara, yo tengo una configuracion precida a la tuya y nunca me paso eso. Prueba de buscar mas info por GOOg haber si tienes mas suerte. Saludos!
-
Prueba a actualizar la bios
saludos
-
Tiene la placa base un conector auxiliar de alimentación? Asegurate de que lo hayas conectado. Prueba a subir un poco el voltaje del chipset o la memoria.
-
Hoy he vuelto ha actualizar la bios con la version 1.06 y el problema persiste, las conexiones a la placa base son correctas.
Lo curioso es que si configuro la bios con la cpu por defecto 200X9 y las memoria a 1:2 800DDR el error no aparece, por lo que me parece que estas memorias no son del todo compatibles con esta placa, o necesitan mucho voltaje que con esta placa no le puedo dar (max. 2,10v), en configuraciones por ej.
300X9 2:3 DDR900saludos
-
yo tuve esa misma configuracion q tu, y me cambie la placa por otr mejor, pq la P5B a secas no me dejaba pasar de 300*9 ::S
-
confirmado un posible fallo de placa, reonfigurando la placa a todos los valores por defecto, poniendo mis antiguas memoria kingston Value a 533 y sin aplicar OC, se sigue produciendo el mismo error, la placa no mantiene la configuracion quando se apaga el equipo y ademas se apaga la fuente por el interruptor.
Este posible fallo ha aparecido al empezar a hacer OC, no recuerdo que me apareciera este error cuando monte el equipo y no practique ningun OC por el mes de abril.
-
hazle un clear CMOS, no sea q se haya quedado tonta…