-
resulta que he puesto un disco IBM de 40 GB de secundario y al ir a formatearlo (tanto desde propiedades, como desde Administracion de discos y ni siquiera con el partition magic) solo me deja hacerlo como NFTS, cuando el principal con el SO y otra particion los tengo en FAT 32 por lo que me interesa formatear en este sistema. ¿como lo puedo hacer? Gracias mil
-
el sistema operativo es el Win XP pro
-
Por alguna extraña razon que desconozco ( y creo que nadie lo sabe) el XP solo te deja formatear en fat32 cuando el tamaño del disco no supera los 32Gb. A partir de ahi es en NTFS 5.1.
Hablate con guillermito puertas, a ver que te dice.
-
Wenas Estafilo,
Como dice Garfiel, es un problema formatear HD's de + de 30 GB en Windows 2000/XP.
Lo que hago yo y es un poco palazo, creo un disco de arranque de wndows 98 y formateo desde dos… aún que tarda lo suyo es decir 20 min.. pero es lo que hay.
Enga saludos !
Sascha -
de todas formas formatear 40 gigas en FAT32 es un desperdicio de espacio considerable, deberias particionar al menos.
Saludos
-
Ya que el disco es secundario no le veo la razon de particionar… opino como los compañeros, pero yo para formatear uso una imagen ghost de un disco formateado, que me crea un particion formateada en un abrir y cerrar de ojos xDD
-
DeZ la unica razon para particionar es que se desperdicia mucho espacio si se crea una particion tan grande en FAT32, como ya he dicho.;)
Saludos
-
Yo tengo una partición de 42Gb bajo win2k y se puede formatear hasta en FAT16.
-
saludos
ha ver si entendi si tengo un disco de menos de 32G solo el win XP lo deja formatear en fat32? no se mucho.
ayer trate de dar formato a uno de 8G en NTFS y no lo dejo solo en fat 32 -
me he perdido.
….. yo formatee con el cd de arranque del windows xp home un disco duro de 80 gigas en una partición NTFS........... lo intente con fat 32 y solo me dejo crear una partición unica de 10 gb.
que pasa?
-
Yo estoy con J_P. No tiene sentido hacer particiones tan grandes. Con 10-20Gb por partición va mu fina la cosa.
Respecto del tema de partición única, ¿no estarías intentando crear dos particiones primarias, no?
Angrod
-
no lo que pasa es que en un principio queria instalar el w98se con el disket de arranque creando la partición.
-
Y porque no intentas con un disco de arranque de windows millenium, borras la particion del disco con fdisk y la vuelves a crear como fat32. lo que pasa es que si en un principio ya habias creado la particion en NTFS, no la podras volver fat32 a menos que la elimines.
Saludos:)