-
Hola, la verdad que no tengo mucha idea de portatiles, pero quiero cambiarle el disco duro al mio, es un Pentium M Centrino 1.6 y tiene unos 3 años o así. Ahora tiene uno de 40Gb y se me queda muy corto, he estado mirando y me gusta el Seagate HD Momentus 7200.2/160GB pone que es Interfaz hasta Sata 3Gb/Seg NCQ. El "hasta" que quiere decir? pq supongo que mi portatil, al ser un poco viejete, tendrá interfaz ATA, ese "hasta" quiere decir que ese disco duro puede funcionar con portatiles con interfaz ATA y SATA o eso no es posible?
Si no es posible, conoceis un disco duro ATA de características similares?muchas gracias.
-
No, si la conexión del disco es SATA, es SATA y punto, y si es ATA, es ATA y punto, no puedes poner un disco SATA si tu portátil es PATA. Lo de "hasta" es por la tasa de 3 GB de transferencia que nunca se consigue pero no esta limitado por la conexión.
-
Y no sabes ningun modelo ATA de 160Gb 7200rpm y 8mb de cache? es que lo que he visto de Seagate con interfaz ATA son todos de 5400rpm menos un modelo, pero solo tiene 100Gb
-
Primero asegúrate que lo sea ATA.
Disco duro grande de 7200rpm sera difícil que encuentres, yo por lo menos no se ninguno.
Has pensado en comprar un disco duro externo, por que según para que es suficiente. -
ok, primero me aseguraré de que tipo de disco tengo, aunque siendo un portatil con 3 años, dudo que sea SATA, y sinó, pues me pillaré el de 100Gb de 7200 o el de 160 de 5400 ya lo estudiaré.
El disco externo ya lo tengo, pero para depende que cosas, es incomodo tener que llevarlo, y he decidido cambiar el interno, ya que con 40gb se me queda muy corto. -
El disco externo ya lo tengo, pero para depende que cosas, es incomodo tener que llevarlo, y he decidido cambiar el interno, ya que con 40gb se me queda muy corto.
Perfecto así no tendrás que comprar un adaptador usb para pasar los datos del viejo al nuevo.
Lo mejor para saber que disco tienes es mirar en administrador de dispositivos y ver si el controlador de la placa es ATA o SATA, si tienes dudas examinando las propiedades del dispositivo, mirando el nombre y después buscando el nombre del disco por Internet. Y si no con un destornillador a ojimetro.
-
oks, muchas gracias, ahora estoy en el curro, y lo acabo de mirar en el portatil del curro, cuando llegue a casa mirare cual es en el mio, este es un Ultra ATA.