No se guardan la resolucion y los colores
-
bueno a ver como os comento esto.
tengo un pc nuevo con una asrock con grafica integrada (nvidia 6100 creo) y una grafica pci express point of view 7600gs.
el caso esque siempre que inicio el ordenador tengo la resolucion a 800x600 y a 16 millones de colores. si cambio la resolucion me dura hasta que apago el ordenador, cuando arranco siempre me pone todo a 0.
he provado con distintos windows, si no meto los drivers de las graficas y cambio la resolucion si que me la mantiene aunque apague el pc.
por otro lado he intentado a instalar unicamente el dirver de la integrada o de la pciexpress para ver si esq se pegaban entre ellas, pero nada me da igual que esten juntas o que esten separadas, la configuracion de pantalla no se queda guardada.
se que es algo de drivers, pero no se que hacer porque son los ultimos que hay. si pongo las dos tarjetas el controlador me deja manejar las dos y tocar resoluciones pero tampoco me las guarda.
teneis alguna idea? llevo mas de 15 provando cosas y no consigo arreglar nada. solo me queda probar con una ati pero no se si me cambiaran la tarjeta en la tienda.
gracias por adelantado.
-
La gráfica integrada esta desactivada de la bios??
-
no se puede desactivar, solo me deja escoger el tamaño de la memoria compartida o ponerla en "auto".
la tengo en auto que aparentemente lo que hace es que si conecto una tarjeta grafica externa deberia desactivarse o ponerse a 0 la memoria compartida. he mirado las propiedades del sistema si hago esto y la memoria esta completa, no tengo la memoria del sistema - el tamaño compartido.
-
Lo único que se me ocurre es probar con drivers mas antiguos por si estos tienen algún fallo.