-
Mmmm dejando de lado que la tarjeta gráfica es mala con ganas, si solo te ocurre a veces y de repente (no te va mal desde que arrancas), podría ser o que el procesador se calienta demasiado llegando a ralentizar el ordenador e incluso apagarlo en caso de exceso, o que la gráfica también se calienta demasiado… ahora mismo es lo único que se me ocurre. Deberías bajar algún software para monitorizar la temperatura de la CPU, como el MBM y ver que temperaturas te alcanza mientras juegas (o mejor prueba con algo de carga de CPU como el Prime y así ves la temperatura al mismo tiempo que cargas la CPU).
-
El juego nunca va muy fluido… lo de que se apaga solo ha pasado alguna vez, pero casi nunca. el problema es mas bien que el juego va lento, los graficos se distorsionan completamente por momento.... hacen rayas y cosas raras... el juego va lento desde el prinicpio y va empeorando...
Comprobaré lo de la temperatura
no entiendo mucho de esto...
gracias por ayudarme...
-
Como bien dice krampak, tienes una gráfica bastante mala. Esta gráfica utiliza mediante el sistema TurboCaché la memoria de tu ordenador, y por lo que veo sólo tienes 512MB, luego la gráfica está dejando sin RAM al propio Windows.
512MB son muy pocos para funcionar "decentemente" con Windows, es una cantidad muy justa, y si la gráfica te "roba" más memoria, pues estás complicando las cosas para que el juego pueda funcionar con normalidad. Así que vete quitando programas residentes en memoria que no sean absolutamente necesarios cuando vayas a ejecutar el juego.
Por el procesador no hay problema, ya que es bastante rápido y tienes de sobra para ese juego, pero tienes que comprobar su temperatura, ya que deduzco que tienes un "Presscot" y ese modelo se calienta que da gusto, así que si el disipador y/o el ventilador están sucios, no disiparan bien el calor y puede llevarte a ralentizaciones y cuelgues, lo mismo con la gráfica.
Prueba también a actualizar los drivers de la gráfica, que creo que hay una versión que corregía algo para los Sims 2.
Saludos.
-
Creo que lo que voy a hacer entonces es cambiar la targeta grafica y la ram…
Con el everest he visto que la ram que lleva es DDR2 SDRAM, DDR2-400 (200Mhz), pero no sé cuales puede meter,¿vale cualkiera que sea DDR2? cuales son compatibles? ¿cuanta memoria me recomendais?
La placa base es esta: Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394).
¿que targeta gráfica me recomendais? La pantalla que tiene ahora es una 19" solo con entrada vga (el conector vga), aunque creo que la que tiene normalmente (que se está arreglando en garantía) lleva DVI y vga. Ambas pantallas son de 1280*1024 pixels.
El presupuesto es de unos 200 euros +-.
Ayer la temperatura del procesador estaba sobre los 56ºC. Antes del verano limpiamos todos los ventiladores.
Gracias.
Saludos -
por 200 euros puedes hacer una buena ampliacion de ese pc, la cpu para ese tipo de juegos no te va a dar problema, sobre que comprar y que no se dispare de precio ni haga que el ordenador consuma watts en exceso ya que la fuente de alimentacion de ese pc normalmente suelen pner de 300-350w mira de que potencia es, normalmente te lo indica en la misma fuente (tendras que quitar un lateral de la caja)
te recomiendo lo siguiente (te pongo enlaces a appinformatica por que no se donde vives y es facil encontrar una cerca para comrpar fisicamente, si no dinos donde vives o si no te importa hacer pedidos online)
grafica XFX 8600gt 256mb ddr3
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-8600gt-256mbsli-xfx-540m.phpsobre la ram segun veo de ese modelo de placa hay en ddr y ddr2 o al menos es lo que indica la web de HP y compaq que son las que usan esas placas de asus
supongo que el everest te lo leera bien y es ddr2, mira si el everest al lado de el nombre de la placa PTGD1-LA te indica alguna coletilla como (puffer, gruopper, goldfish)si fuera finalmente ddr2 yo montaria dos modulos de 1gb y el que teneis de 512mb s los venderia a alguen o los montaria en otro equipo si tubierais o si sois generosos los regalaria a un amigo y asi te olvidarias de problemas de falta de memoria ya que ahora estan bastante baratas y el rendimiento general del equipo memoraria muchos enteros
KINGSTON DDR2 1 GB (533)
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-modulo-1-gb-ddr2-533-kingston.phpcon esta actualizacion tendras suficiente para jugar y una buena cantidad de ram, sin salirnos del presupuesto que has marcado
xfx 8600gt 119,60
1gb ram 533 32.70 (x2)
total 185€p.d. si la fuente fuera de muy baja potencia, siempre podrias poner solo un 1gb de ram y añadir los 512mb que ya teneis y asi utilizar 48 euros que te quedan para mejorar este punto, por ejemplo usando una fuente tacens radix
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-alim-tacens-radix-smart-410w.php
el presupuesto quedaria asi
xfx8600gt 119,60
1gb ram 533 32,70
tancen radix 40,10
total: 192.40€ -
no me parece nada mal….
miraré lo de la fuente de alimentacion a ver si es suficientemente potente....Yo soy de Altea, y aki hay un appinformtica. pero mi novia vive en Barcelona y alomejor lo compró allí.
y respecto a la targeta gráfica, ¿no es un problema si la pantalla solo tiene una entrada vga?
Si hace falta puedo pasaros un informe del everest del ordenador en cuestión...
Lo que pone al lado del nombre de la targeta gráfica es lo que he puesto antes:
Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394).Gracias.
Un saludo -
no tranquilo las graficas tienen una adaptador de dvi a vga, por lo que no tendras problemas, por lo demas si no tienes una appinformatica o similar cerca, siempre puedes comprar online por ejemplo…
8600gt 256mb ddr3 113€ (no es de la marca xfx es point of view pero dan el mismo rendimiento)
http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_8600GT_256MB_GDDR3_PCI_E.html
Memoria1gb ddr2 533 30€
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_1GB_DDR2_533MHZ_CL4.html
fuente de alimentacion tacens radix smart 410w
http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_SMART_410.htmlson precios de pccomponentes
sobre el informe no hace falta me seria de mas utilidad que abrieras la caja y miraras la descripcion de la fuente (en alguno de sus lados tendra una pegatina) y que miraras la memoria ram (tambien tendria que aparecer una pegatina en ellas) y si fuera posible una foto tanto de la pegatian de la fuente como de las ram, asi saldriamos de dudas
-
Le diré a mi novia si puede hacer las fotos, si no puede, las haré yo el jueves 11 cuando vaya a verla…...
He encontrado las especificaciones teoricas del ordenador y pone q lleva 2*512Mb de ram, DDR2. Sin embargo en las propiedades del sistema pone que tiene 512 Mb...
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00467688&lc=es&cc=es&dlc=es&product=1124179&lang=esAqui pone que la placa base es una Puffer2-UL8E.
Saludos
-
si es la puffer2 si es ddr2, solo fantaria saber las caracteristicas de la fuente y a por esa ampliacion ;D
-
Como ya habeis dicho vosotros, yo también pienso que el problema es que al ser el SIMS 2 un juego basado en 3D de calidad, el problema está en la poca capacidad de procesamiento y velocidad de la tarjeta gráfica parta mover con soltura ese juego y además de la falta de RAM del ordenador para gestionarlo. No creo que es por problema del procesador.
Cambiando la gráfica y poniendo 1 GB de RAM será supuestamente suficiente.
Lo sientom, pero no te puedo dar consejos de componentes porque estoy desconectado de lo que hay en el mercado, pero has caso de lo que ya te han sugerido aquí.
-
Hola a todos!
Mi novia a tenido un problema con el ordenador!
Ayer lo apago sin ningun problema, y hoy el ordenador no se enciende. Cuando le da al boton de encendido se ponen en marcha los ventiladores y se queda la lucecita naranja encendida(permanente), pero de ahi no pasa, no aparece absolutamente nada en la pantalla. El lector de cd se puede abrir y si le mete un cd hace como que lo lee…
Un amigo mio me ha dicho que él apostaría por que es la fuente de alimentación que se ha estropeado...¿Que pensais vosotros?
Gracias
Un saludops: aun no le habia cambiado nada al ordenador, y no veré el ordenador hasta el jueves.
-
¿la placa no pita? puede ser la tarjeta gráfica o las memorias…... o la placa es que puede ser cualquier cosa.:)
Pilla un live cd y prueba de arrancar desde el. -
no, no pita. Tampoco reacciona con el cd, el lector gira, pero el ordenador no hace nada…
Tampoco se oye el disco duro... -
Bueno pues mala señal si no se oye el disco. No se lo que es pero http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49765 aquí esta una guía para ir descartando cosas si no la has visto prueba.
-
Mi tio movia ese juego de lujo, con un:
Pentium 4 2'8Ghz Northwood
una placa msi con chip 865
una ati 9200se
y 1gb ddr400 transcend.saludos
-
Hola,
acabo de ver ue la fuente de alimentacion que me habeis recomendado lleva el ventilador arriba:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fte-alim-tacens-radix-smart-410w.phpno será un problema si la torre no lleva agujero arriba?
Saludos
-
El ventilador queda mirando hacia abajo Coge el aire de dentro de la torre y lo expulsa a través de la rejilla que da al exterior.
-
lo pensé, pero tarde, ya habia posteado….
Gracias!ps: el ordenador ya se enciende! sin haberle hecho nada.
-
Hola.
Ya os adjunto las fotos de los componentes.
El ordenador ya tiene 1Gb de ram, quité las targetas ram y las volvi a poner y ahora ya tiene 1024 Mb de ram cuando antes me marcaba 512….
Ya me podeis decir que componentes son validosGracias
Saludos
-
son compatibles los componentes que me habeis recomendado anteriormente?