Temperatura sin OC:75ºC!!!


  • 0

    Buenas hace tiempo que no me meto por estos lares porque dejé el overclocking y estos temas, tengo un AMD Athlon 2600+ Barton que en su dia llegó a 3400+ (no me acuerdo cuantos Mhz eran), la cosa es que ahora está a su velocidad normal y a su voltaje normal y tiene un disipador nuevo original de Amd y la temperatura se mantenia en 54º mas o menos durante los ultimo 6 meses y ahora de repente me pasa a 75º y no baja, y se ve muy afectado el rendimiento. Todo pasó intentando instalar windows en otra partición y se quedaba pillao, y ahora con el windows que uso normalmente también se queda pillao cuando lo cargo un poco (emule, y una peli).

    He desmontado el disipador limpiado la zona y hechado nueva pasta térmica y el problema sigue igual.
    La fuente de alimentación marca 5V: 4; 3.3V:3; 12V: 12.55, lo que me ha extrañado porque esta fuente se mantenia siempre en 5.01v, 3.3v y 12.1v…. alguna idea? cambio la fuente? cambio el procesador? que está pasando? el disipador a el tacto está templado y es lo que mas me extraña, no disipa bién y no se a que se debe.

    Saludos.



  • 1

    Comprueba que el disipador no se haya soltado y no haya separacion disipador-procesador, y que tengas pasta termica instalada.

    Saludos

    PD: los XP eran calentorros, pero no tanto, el de mi padre un XP 2200+ esta a 45 sin hacer nada con un AC, pero el de serie, lo ponia a 55 sin, espero que sea eso.



  • 2

    Comprueba también los pines del procesador. Igual se te ha roto alguno.

    Saludos.



  • 3

    Por hecho de instalar el windows no puede cambiar la temperatura, y creo que si se quedaba pillado es porque ya había pasado algo con el procesador

    Es raro que esto te haya ocurrido de repente ¿ has movido el ordenador para algo ?

    ¿ con que estas midiendo la temperatura ?

    Si al tocarlo esta templado, creo que no puede ser que esté a 75º C, aunque nucna he tocado uno, pero supongo que debería estar caliente

    ¿ esta bien fijado y haciendo perfecto contacto el ventilador con el procesador ?

    ¿ La pasta térmica que le has puesto está bine distribuida y es una fina capa que no estropee el contacto entre ventilador y procesador ?



  • 4

    comprueba a parte de lo que te han dicho que no tengas ningun proceso que te esté ocupando el 100% de la cpu bajo windows.

    ¿Has actualizado la bios?, puede que si la has actualizado, no mida los valores correctamente.



  • 5

    Si el disipador está templado al tacto y estás seguro de que está bien anclado, es que la lectura es errónea. Que la fuente cambiara a esos valores haría el sistema inestable, no haría que la CPU se calentara más lo cuál apunta a otra lectura errónea que concuerda con el "cambio" de temperatura de la CPU.
    Como apunta ninchi_punkrock , has actualizado la BIOS recientemente ?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.