Ventiladores que no giran
-
Tengo una Antec P180 y los ventiladores superior e inferior los tengo enchufados mediante un alargo a la fuente de alimetnación, pq sino, son un poco justos y quedan los cables por ahi enmedio.
Hoy he abierto la caja y me he dado cuenta de que no funcionan! Hay uno q si lo toco se pone a girar, pero cuando apago y enciendo el PC, por si solo no arranca.
Es como si el alargo se comiera Voltios y no le lelgaran suficientes al ventilador. Que cosa más rara no?Es q si lo pongo sin alargo, cuando quiero sacar lo que sea, tengo que desenchufarlos y es un rollo!
-
A mi me pasa eso con un ventilador que tengo, que al apagar el ordenador y encenderlo tengo que empujarlo un poco para que empiece a andar y luego ya se mantiene activo
¿ son viejos o nuevos ? Lo digo porque tal vez esztán desgastados si fueran viejos
¿ has probado a ponerle una gotita de aceite especial para este tipo de componentes ? no de 3 en 1 que no es bueno según dicen para esto porque lo puede estropear
Me supongo que los tendrás limpios y no será por suciedad
¿ has comprobado bien que los cables estén bien conectados y transmitan bien la corriente ?
No me creo que el alargamiento influya en el que los ventiladores no reciban corriente a no ser que el cable este estropeado en alguna parte o no haga bien contacto
-
A mi me pasa lo mismo cuando pongo al mínimo con el rehobus zalman algún ventilador que vaya ya de por sí a pocas rpm's. Te has fijado si al enchufarlos a la fuente de alimentación estando encendidos pierden potencia?
-
Son nuevos, limpios y funcionan a la perfeccion sin alargador. El tema es q tienen 3 posiciones de velocidad. Hay uno q si lo pongo al minimo no va, y a la mitad y al maximo si :S
Otro que directamente ni funciona.PD: son dos alargadores diferentes.
PD2: creo que al final pasare alargos y lo pondre directo y si algun dia tengo q quitar algun componente los desenchufo.
PD3: ya pueden poner filtros de polvo en las torres q se llenan de mierda igual -
¿ has probado a usar otros alargadores diferentes a los dos que tienes ?
No se, digo porque a lo mejor tienen algún problema
Lo de los filtros da igual porque siempre el polvo llega
-
No, pq si los pongo en un ventilador normal, sin regulador de rpm, va perfecto!
-
-
Un pequeño alargador dentro de una caja no puede crear una caida de tensión semejante.
O algun ventilador tiene un defecto con un punto de dureza inicial que superas tú al darle una "ayudita" o lo mas probable es un defecto en el rehobus.
La prueba del algodón:
Elimina el Controlador de los ventis y conectalos directamente a la Placa o a la fuente según el conector
La otra prueba es poner otro ventilador al mismo rehobus
-
Si los alargadores van bien en otros ventiladores, otra prueba posible es cambiar de sitio los ventiladores en la caja ( o sea poner unos similares que haya en otra parte de la caja o reemplazarlos por unos nuevos) y probar si con otros ventiladores y el alargador funcionan bien o no.