Pros y contras de RL
-
Yo tambien creo que lo mejor es una refrigeracion masificada, una RL para cada ordenador seria muy costoso y muy dificil de mantener (se te joderia un ordenador a la semana casi fijo) lo de un sistema de RL para todos me parece muy buena idea el mayor problema seria la diferencia de presion entre el primer y ultimo ordenador pero se podrian hacer circuitos cada 10 o 15 ordenadores, lo de disipar el calor es el menor problema radiadores hay los que quieras y cada cual mas grande, eL problemilla seria mantener 200 bloques sin fugas… Lo del aire acondicionado es como siempre lo mas seguro porque si falla nos e va a kemar el micro pero tambien es un poco aparatoso meter tubos desde el techo a la caja. Lo que si que deberias poner es unas placas que controlen la temperatura del micro con apagado automatico por si falla esa RL.
Deberias decir para que son los ordenadores, no es lo mismo una oficina que 100 niños jugando al counter y toqueteando los ordenadores y rajando tubos... -
Queria comentar alguna cosilla. El tema de usar una refrigeracion liquida con agua del grifo resulta de lo mas interesante, de hecho, estaba buscando un post como este. El tema que preocupa, como a todo el mundo, es el desperdicio de agua. Lo que me gustaria saber es si seria posible coger agua de la tuberia fria y que, de algun modo, regrese a la misma tuberia o a la del agua caliente. Segun me han comentado, la del agua fria trae mucha mas presion que la caliente, con lo que posiblemente pueda hacerse.
De ser asi, parece bastante viable el tema, verdad? A ver si discutimos un poco sobre el tema, ya que he probado otros modos como el de un radiador de coche y no consigo refrigerar mi micro lo necesario.
En concreto es un Pentium IV HT Extreme 3400 en un portatil, y en reposo consigo unos 39-40º, pero en cuanto le meto un minimo de caña, me sube hasta 65-75º, a una media de 5-10º/segundo… vamos, una burrada!Tambien me ha interesdado la idea de usar los tubos de gas frio del aire acondicionado. Ahora mismo estoy en obras en la casa y pienso poner aire acondicionado. De que modo se haria exactamente? De todos modos, si la tuberia de gas frio esta siempre a la misma temperatura, posiblemente con solo enroscar" el macarron de cable en la tuberia del gas frio en un metro de espacio, consigamos que refrigere lo suficiente un pequeño recipiente con agua.
Estoy un poco desesperado con el tema, ya que el ordenador rinde de fabula, pero cuando la temperatura sube a 65º los ventiladores se ponen al maximo y ya no paran aunque la temperatura baje y te rompe la cabeza... Por favor, seguir un poco estas dos ideas a ver si sacamos algo "diferente" a los metodos mas usados, que, por lo menos a mi, no me sirven.
-
Lo de montar una red de refrigeración por ejemplo para cada 20 pcs si se hace bien podría estar muy bien, pero si se usa el mismo circuito para recircular el líquido por todos esos bloques, si no se monta bien y hay una fuga en alguna parte del tubaje o reparación de la bomba… te encuentras con 20 pc's que tienes que tener parados para las posibles reparaciones.
Ya se que aquí me vais a crucificar pero... (aunke los kits sean una put* mierd* en general) no seria más fácil comprar 100 kits rl tipo Big Water 735 o aquagate mini 120 y listo?
Pros desde mi punto de vista:
-Te salen a 75 o 80 euros por kit.
-Si uno se te estropea lo cambias por garantía enterito.
-Están pensados para no tener que hacer mantenimiento en 2 años.
-Sin tener ni de lejos el rendimiento de una rl con los componentes elegidos 1 a 1 , suelen superara a la refrigeración por aire y te permiten un overclock moderado.
-Son muy compactos y suelen ser muy silenciosos.