-
Haciendo labores de pringado, me he encontrado conque necesito acceder a un disco duro con una partición NTFS, teniendo instalado el XP pero sin poder arrancar (ni en modo seguro ni con la consola de recuperación del CD del XP). Tras probar con KNOPPIX y Ubuntu en modo Live CD y no conseguir los permisos de escritura, opto por lo fácil: llevarme el disco a casa, montarlo en mi ordenador y sacar las cosas desde Windows.
La sorpresa llega al pinchar el disco, arrancar el Windows y descubrir que… ¡EL DISCO HA PERDIDO EL FORMATO!
No doy crédito, así que pincho mi Maxtor para arrancar Debian y ver si no es una parida del Windows.
Primera sorpresa: no carga el GRUB que se supone está en el Maxtor, carga directamente el Windows (gestor en el WD).
Segunda sorpresa: el Maxtor tamopoco tiene formato.El Maxtor lo he formateado, pero el otro me da más reparo, porque no es mío. Así que me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar el disco sin tener que formatear. Si no la hay (lo que creo más posible), ¿algún programita para salvar los datos?
-
metele como esclavo en un windows e instala el easy recovery. a mi me ha salvado de mas de una y es bastante rapido. entre las opciones te deja recuperar un disco formateado y buscar archivos eliminados por error….
-
Estoy probando el GetDataBack, porque el Easy Recovery me ha encontrado pocas cosas en el Maxtor, mientras el GetDataBack lo ha encontrado todo (parece que solo algunos archivos están mal).
Vamos, que parece que me toca formater el disco.