Procesador fresquito
-
Hola a todos,voy a actualizar el micro de mi barebone y como tengo algunos problemillas con la temperatura,ando buscando el mas fresquito q haya con socket 939.De las pocas posibilidades q tengo para comprar,pues esta algo mas q descatalogado,los q mas me llaman la atencion son el opteron 165 o el x2 3800 o 4200,pero desconozco como andan de disipacion.El precio no es problema,solo quiero que no se me chuscarre,ya q no me gusta tener el ventilador a tope por el ruido al tenerlo en el salon.
Un saludo,gracias -
lo mejor que puedes hacer, es cambiar placa por una intel con un core 2 duo e4300 o asi, que con el ventilador de serie apenas hace ruido.
Saludos!
-
Con qué facilidad se dice compra c2d… San Diego y Toledo en su día eran fresquitos, mira a ver las posibilidades de underclock de la placa, te rebajará temperatura.
¿Qué micro tienes?
¿Puedes poner un ventilador de 12 suplementario? Alguno con buenos rodamientos a bajas vueltas te podría ayudar también.
-
El precio no es problema,solo quiero que no se me chuscarre,ya q no me gusta tener el ventilador a tope por el ruido al tenerlo en el salon.
Pon un buen disipador y mejora la ventilación. Si no te cabe puedes probar a activar el C&Q aunque yo diria que el problema puede que sea al meterle caña.
Sea lo que sea comenta un poco mejor macho (el uso de ese barebone, que modelo es, disipador, temperaturas, etc..), que no hay tanta diferencia de disipación de calor de un modelo a otro y los A64 son muy frescos.
En cualquier caso los barebone es lo que tienen, por eso pongas el micro que pongas tendras problemas si no mejoras la disipación y la ventilación.
-
Por caña te refieres a tenerlo en marcha 24h al dia durante 7 dias a la semana?En ese caso si,jaja,pero ni overclock ni nada.
Es un barebone shuttle SN95 con el ventilador de serie y el procesador Athlon 64 3200+, lo malo es q no recuerdo el core…Me he cambiado el barebone con uno con core2 quad,pensba q iba a socarrarse y francamente me ha sorprendido lo frio q es a pesar de estar encerrado en el barebone...Bueno,el caso es q he decidido poner el barebone viejo con el 3200+ en comedor y tirar el VHS y el DVD a la basura,pero como qiero q haga el menor ruido posible necesito reducir al minimo la temperatura para poder poner al minimo el ventilador,entonces he barajado algunas posibilidades,desde cambiar la grafica 9800pro por alguna de gama baja con ventilacion pasiva,a comprar otro micro mas fresco y potente para poder underclockearlo obteniendo el mismo resultado o inlcuso algo mas pero con menor temperatura
El ventilador q tiene es un sunon 8x8,no se si cambiandolo por otro mejor de thermaltake o similar conseguire mejor rendimiento.Sobretodo lo q qiero es q haga el minimo ruido posible,me da igual la potencia,dentro de un limite claro,de vez en cuando hago qedadas con los colegas,pero en ese caso no me importa subir la velocidad del ventilador.Jozu,vaya royo os he soltao,creo q todo se puede resumir en si comprar una grafica de gama baja y un ventilador mejor notaria realmente el mantenimiento de la temperatura bajando las revoluciones del ventilador,y si la posibilidad de underclockear un micro mejor no es descabellada...