Bloqueo gráfico - 8600GTS …
-
Buenas,
Tengo un problema con el ordenador, el caso es que todo me va perfecto, salvo en los juegos, al cabo de unos 20 minutos se produce un bloqueo gráfico, se congela la pantalla y ya lo único que puedo hacer es reiniciar.
Tengo una Asus 8600GTS, un Core Duo, una fuenta de alimentación de 350w, 2 gigas de memoria DDR2, … y bueno, que estoy muy perdido, la verdad es que no sé que puedo hacer, se me bloquean todos los juegos que tiran de 3D.
Muchas gracias a ver si alguien me abre un camino ...
-
Desconociendo las temperaturas que te alcanza la gráfica (que deberías comprobar) yo apostaría a que es un problema de alimentación (cuando se juega es cuando el consumo suele ser máximo en el ordenador), si bien es un poco raro que te lo haga a los 20 minutos (hablando de la alimentación). Instalate el ATI Tool y dale a Scan for artifacts durante 20 o 30 minutos. Para ir bien no debería de superar los 70ºC.
-
Cambia de fuente, hazlo por la salud de tu grafica
Con una de 500W tirarias sobrado, y que sea de marca no generica…
Lo del amperaje y el voltaje no me lo se bien bien, que te informen los otros maestros
-
Muchas gracias, yo estaba sospechando que pudiera ser de la fuente de alimentación, el tiempo de bloqueo es algo aleatorio, pero más o menos es al rato (15 minutos), de estar jugando, y siempre 3D, me puedo tirar horas con el ordenador encendido pero cuando meto un juego, cataplof … se vé perfectamente sin cortes ni nada, pero al rato se bloquea.
Una cosa, la aplicación esa de Ati sirve para nVidia?
Muchas gracias, por vuestras prontas respuestas ...
-
Una cosa, la aplicación esa de Ati sirve para nVidia?
Si, por eso te la he puesto
-
-
Una cosa, me he comprado hoy una fuente de alimentación de 480w, para ver si se soluciona el problema de la tarjeta gráfica, ya que asumo que 350w son muy pocos, pero me doy cuenta que la tarjeta grafica EN8600GTS SILENT/HTDP/256M que es la que tengo, alcanza temperaturas de 90º cuando estoy en pleno juego, eso es normal? Esta tarjeta supuestamente trae disipador y no debería hacer falta nada más no?
Muchas gracias …
-
pues o le pones un ventilador a la grafica o tienes que hacer que la caja del ordenador tenga un buen
flujo de aire para refrigerar todos los componentes un ventilador en el frente metiendo y uno atras
sacandosaludos
-
Si, eso había pensado, lo que está claro es que la temperatura no es normal, ya que cuando estas en Windows está a 70-72º y cuando estas en un juego 3D está en 89-90º.
-
Si es la version que yo creo que es (heatpipe, sin ventilador propio) a no ser que tengas una buenisima refrigeracion interior o abras el pc por el lado esa grafica sufrira mucho :triston: :triston:
-
Buenas .EXE, la que tengo es esta:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=6&l3=514&l4=0&model=1643&modelmenu=1
Yo pensaba que no necesitaba nada más …
-
Bueno lo que yo decia…tienes alguna foto de tu PC, o el modelo de la caja?
Tienes el ordenador muy arrinconado, tu habitacion es calurosa aunque sea invierno?
Hay muchos factores en cuenta a ver si puedes darnos detalles
-
Es un Fujitsu-Scaleo Pi, la caja tiene suficiente espacio y no hace mucho calor en casa, ahh una cosa, … la tarjeta gráfica va con el Silent Cool, un Head Pipe que creo que se mueve, es bueno dejarlo como aparece o es mejor moverlo?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
DIOSSSSSSSSSSS estoy desesperado, después de cambiar la fuente de alimentación, se sigue bloqueando, no falla, estoy jugando, y al rato se produce un bloqueo gráfico, ya no sé que hacer, …
-
No es normal…abre la caja por el lado y deja q se refrigere, monitoriza las temperaturas y ponlas aqui a ver...si se sigue colgando yo cambiaria de targeta pero antes hay que hacer todas las pruebas posibles.. :vayatela:
-
He medido la temperatura, cuando estoy en Windows me da temperaturas de 72º y cuando ejecuto juegos a los 15 minutos me da 95º.
Es posible que el disipador no sea el mejor invento para estas tarjetas?
-
Los has probado con la tapa lateral abierta, como te he dicho? Aunque la caja sea amplia quizas no haya un buen flujo de aire como han dicho en replicas anteriores.
Estas graficas sin disipador de ventilador es lo que tienen..
-
No lo he podido probar, ahora estoy en el trabajo y bueno, de todas formas, estoy pensando en cambiarla por otro modelo:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=6&l3=514&l4=0&model=1634&modelmenu=1
Esta es la misma pero con ventilador, ganaría algo?
-
Creo que son exactamente el mismo modelo, con la diferencia del disipador, que alguien me corrija si me equivoco.
En que ganarias? Por supuesto en refrigeracion