Como hacer el overclock en este pc
-
Buenas:
Pues un poco depende de tus memorias, sin son decentes para Overclocking prueba a subir el Bus Speed en la bios de 200 a un poco más, poco a poco. Si no te aguantan mucho, has de usar divisores, esto es, por las memorias como DDR 333 en lugar a DDR 400 como estarán por defecto. Con las memos asíncronas fácil subes a 2400, pones el Bus Speed a 240, el HT a 4x en lugar de a 5x y no toques los voltajes, seguramente ese micro te lo aguante.
Yo tengo el mismo micro, y con las memorias asíncronas a DDR 333 lo tengo a 2400 rindiendo como un 4600x2. sin tocar voltajes. Es fácil que llegues a esa cifra. Si quieres subir más, probablemente debas ir poco a poco, controlando voltajes en el micro que probablemente lo debas subir un poco más, pero vamos, de primeras te metes en al Bios, memos a 333, Bus a 240 HT 4x y dejas el multiplicador a 10x y seguramente te arranque el pc. Luego le pasas algún programa para darle caña a los 2 cores a ver cómo se comporta de temperaturas y si no te da problemas y poco a poco intenta llegar más lejos.
-
Muchas gracias amd125, supongo ke algo si podre seghun he leido en el post de memorias. tengo 2 gb 2 x 1 gb, son infineon pc3200 (200 mhz) y creo ke ponia que se puede subir hasta 220 mhz. a ver lo ke pasa. Muchas gracias de nuevo
-
Mira, si tus memorias suben de 200 a 220 tu micro por ello pasará de trabajar de una frecuencia de 2000 a una de 2200 pasando de un 3800x2 a un 4200x2.
Pero si pones las memorias a 333 (166) desde la bios, tus memorias ya no serán un problema pese a no ser buenas para el overclocking. Entonces podrás poner el micro a 2400 muy fácil.
Si quieres prueba a ver lo que suben tus memorias, si ves que llegan a 220 puedes dejar el micro en esos 2200 o bien subirlo más pero con memorias asíncronas como te digo. Tú tienes el mismo micro que yo y yo sin tocar voltaje lo tengo a 2400 con memos a 333 porque mis memorias son Kinhston y no son buenas para Overclocking.
Es probable que llegues a 2400 fácil sin tocar voltajes. Más no sé si subirás sin voltaje, pues los Toledo suben mejor que los Manchester, o eso he leido, pero vamos, yo con 2400 ya estoy contento
-
lo he mirado en la bios, Amd125. Tengo la bios Phoenix-AwardBios, y he buscado por todos lado no he visto nada de bus (lo mismo aparece como otro nombre), perdon por estar dandote la lata todo el rato. Gracias y salu2
PD: he mirado fotos de la bios por google, y aparece claro todas las opciones pero a mi no me salen, o estan bloqueadas de fabrica o no me lo explico. salu2
-
Yo tengo una ASUS A8N-SLI así que la bios no puede diferir mucho. A mí me sale en la segunda pestalla AVANZADO ahí me salen varias lineas, En la de memoria puedo hacer lo del HT as 4x en lugar de al 5x, luego me meto dentro de memoria y lo pongo como DDR 333 lo demás ni lo toco. Luego bajo algo más y hay una línea en la que te aparece todo lo referente al micro. A mí me sale como FRECUENCIA lo que sería el bus speed, lo pongo a 240, luego dejo el multiplicador y todo lo demás igual, salvo y cierro y ya está.
Algunas placas traen la configuración para hacer Overclocking oculta, pero te recomiendo que si no tienes el manual de al placa, te lo bajes de ASUS, porque tu placa tiene que traer opciones similares.
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=A8N-E
-
muchas gracias por todo amd125 <:( .salu2.
-
Dime si puedes hacer OC, de lo contrario busco por Internet información de tu placa, no te quedes sin hacer OC que es muy fácil.
-
joder tio gracias por preocuparte tanto por mi, pues en asus me he bajado el amnual en ingles pero no me aclara , porque esque se ve ke mi bios esta capada las settings xq no es normal ke no aparezcan.No se si se podra trucar de alguna forma. Amd125 por darte tanto el coñazo te tendre que invitar a unas cervezas que yo tmb soy de madrid xD.
salu2 y gracias.
PD : te pongo todos los datos yo he buscado x google y no he visto na:
tIPO BIOS: Award
Bios version: FUJITSU SIEMENS A8NE-FM 1011
Tipo de bios award: Phoenix- AwardBios v6.00PG
Placa base: Asus A8NE-FM (el fm supongo que es xq es de fujitsu-siemens segun he leido por internet)
si encesitas mas datoso solo dimelo. gracias de veras, sino lo encuentras no pasa nada te agradezco todo tu esfuerzo por ayudarme. salu2
-
Overclocking Features
AI NOS(Non-delay Overclocking System)
AI Overclocking (intelligent CPU frequency tuner)
ASUS PEG LinkPrecision Tweaker:
- vDIMM: 9-step DRAM voltage control
- vCore: Adjustable CPU voltage at 0.0125 increment
- SFS (Stepless Frequency Selection): allowing FSB tuning from 200MHz up to 400MHz at 1MHz increment
- PCIe Frequency: allowing PCIe frequency from 100MHz up to 200MHz at 1MHz increment
Fixed PCIe/PCI/SATA frequencies.
ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)Es lo que he visto por Internet, osea su placa es igual que la mía, sólo que la mía es SLI, por ello es bastante buena para hacer OC. Sólo se me ocurre que actualices la Bios a la última versión, y que me digas qué es lo que ves cuando te metes en al BIOS. Yo si quieres me apunto todo lo que sale en la mía y te lo digo porque no ha de diferir en mucho de la tuya. No desesperes que es una buena placa para OC. Dime lo que sea y nos ponemos a ello.
http://www.4oem.ru/reviews/mb/2006/02/20/29_Asus_A8N-E_bios_mamsetup.jpg
Ahí ves la pantalla de la memoria donde pondrías DDR333, y hay otra pantalla igual para el micro, tanto en velocidad como en voltaje.
http://www.extremepc.fr/cnq/images/bios1.jpg
Esa es la pantalla inicial, has de ir a Avanzado ¿No te sale así la pantalla inicial?
-
no tio estos cabrones de fujitsu siemens lo han capao, en advanced no aparecen esos apartados, aparecen 4 y no son esos. he entrado en todo y nada, se ve que no hay manera. Lo que hare sera cambiarlo con el atitool cambiar al menos la grafica. salu2 y muchas gracias por toda tu ayuda.
PD: mirare lo de actualizar la bios..pero se me puede joder el pc como lo actualize mal o la version no sea compatible no?
-
No sabía que el pc era de marca… si eso prueba a actualizar la Bios, por si hubiese suerte, te metes en la web de ASUS y te bajas un programilla que te actualiza la Bios. A lo mejor tiene las opciones sin capar pero ocultas y hay que dar alguna combinación de teclas... si eso prueba a buscar por Google
La gráfica con el Ntunes o el Atitools le haces OC.
Suerte, y bueno, siempre te queda saber que la gráfica afecta más a los juegos que el micro, así que algo mejorarás.
También puedes hacer OC al micro con programas, pero yo no los he usado así que no sé si te guardan al configuración al salir. Prueba el aibooster de ASUS. Yo lo tengo instalado al arrancar, te permite hacer OC al micro, pero no da casi opciones, no como la BIOS...
-
Dime si puedes hacer OC, de lo contrario busco por Internet información de tu placa, no te quedes sin hacer OC que es muy fácil.
AMD creo que todo es sencillo cuando se tiene información. En todos los ámbitos. Pero amigo, incluso con nociones de informática, me ha costado sudor, horas y dinero el hacer overcloking sin fastdiarla. Y, aún así, hablo de overcloking moderado, pues cuando entre en el extremo, pues como al principio. A romper alguna que otra placa, pues una vapochill ya es cosa seria. Quizá sea sencillo subir el bus desde la bios, pero todo tiene que hacerse sabiendo el porqué se hace. Ojalá fuera tan optimista como tú, AMd, pero creo que fácil no hay casi nada. Digamos que primero tenemos la información, luego la aplicas y tras cientos de meteduras de patas, vas aprendiendo…. Pero largo es el camino...
PD: AMD no lo comento como un reproche, pero es que no creo que sea tan fácil hacer overcloking.
-
AMD creo que todo es sencillo cuando se tiene información. En todos los ámbitos. Pero amigo, incluso con nociones de informática, me ha costado sudor, horas y dinero el hacer overcloking sin fastdiarla. Y, aún así, hablo de overcloking moderado, pues cuando entre en el extremo, pues como al principio. A romper alguna que otra placa, pues una vapochill ya es cosa seria. Quizá sea sencillo subir el bus desde la bios, pero todo tiene que hacerse sabiendo el porqué se hace. Ojalá fuera tan optimista como tú, AMd, pero creo que fácil no hay casi nada. Digamos que primero tenemos la información, luego la aplicas y tras cientos de meteduras de patas, vas aprendiendo…. Pero largo es el camino...
PD: AMD no lo comento como un reproche, pero es que no creo que sea tan fácil hacer overcloking.
Buenas:
Entiendo lo que dices, pero como el chaval tiene una placa muy parecida a la mía, si no estuviese capada, la Bios sería muy similar, y al tener el mismo micro que yo… pues daba por hecho el decirlo lo que tenía que tocar en la Bios para ponerlo con algo de OC, y pasarlo de 2000@2400 Sólo eso.