OC en QuadCore Q6600
-
Yo no soy un experto precisamente pero me parece mucho 68 grados… y el Vcore a mi me han dicho que mejor que no pase de 1.40... es estable ese PC???
El mio que tbm es un QC6600 no es estable a 3400 poniendole el everest y el orthos al mismo tiempo y eso que está en 60 grados... y con un Vcore de 1,40/1,42, ya que está en modo auto en la placa y anda bailando de 1,40 a 1,42.
Totalmente estable, al final lo he podido dejar a 385x9 con 3465Mhz le he pasado el Orthos y el wPrime de momento parece ir bien, 68 se pone a FULL con los 4 cores funcionando al 100% y de momento nunca conseguiré que funcionen los 4 a la vez al 100% sin el orthos llega a 63º con picos de 64º.
El Vcore lo he dejado en 1,48
Cambio de fase se refiere a un tipo de refrigeración extrema.
www.vapochill.com
visita este link y te informas acerca de los aparatitos que hacen un cambio de fase, pero para que lo entiendas: es como una nevra que se conecta a la CPU…
En cualquier caso, el vcore hacia abajo 1,45 de vcore reales máximo 1,5 por aire. Con RL conseguirás que la temperatura ambiente, en caso de calor, te permita mejor overcloking, pero si quieres mejorar el calor de la temperatura ambiente, pues cambio de fase y ya verás como puedes subir ese vcore :sisi:
Un saludoMirando por encima el link es impresionante, no sabia que exisistia tantos tipos de refrigeracion, pero esta última nunca la habia visto, ahora lo miraré mas a fondo.
-
yo en mi core2duo tengo 400x9(3.6ghz) a 1,35 de vcore
-
yo en mi core2duo tengo 400x9(3.6ghz) a 1,35 de vcore
Wao, me sorprende, porque ese vcore es que se pone en auto en mi q6600, lo tienes por aire?
-
-
perdona me confundi :rolleyes: no esta a 400x9, esta a 400x8x con vcore1,35(lo puse al azar y es estable, no probe todavia si es estable con menos porke tengo poca temperatura)
-
perdona me confundi :rolleyes: no esta a 400x9, esta a 400x8x con vcore1,35(lo puse al azar y es estable, no probe todavia si es estable con menos porke tengo poca temperatura)
Menos Vcore? asi ya está bastante bien, que temperaturas tiene ?
-
ahora se me acaba de colgar a, segun el speedfan, vcore 1,31 asi ke no te puedo decir bien
-
ahora se me acaba de colgar a, segun el speedfan, vcore 1,31 asi ke no te puedo decir bien
Es que sin tocar el vcore será dificil que este totalmente estable con ese FSB
-
en bios esta a 1,35 pero esa bajada es por el vdroop
-
en bios esta a 1,35 pero esa bajada es por el vdroop
Mola, a mi me han comentado hoy que en mi placa P5K también se podría, tendré que probar..
-
a mi tambien me interesa hacerle a mi q 6600 hacerle oc
pero no tengo ni puta idea ,
dime que placa y memoria y refigeracion usasgracias
salu2
-
a mi tambien me interesa hacerle a mi q 6600 hacerle oc
pero no tengo ni puta idea ,
dime que placa y memoria y refigeracion usasgracias
salu2
En mi caso una Asus P5K con un BigType 120, por aire claro
-
En mi caso una Asus P5K con un BigType 120, por aire claro
–- bueno se pueden conseguir buenos numeros por AIRE... aun siendo QUADs... los Vdrop tambien se producen por las fuentes de alimentacion, aunque la placa influye bastante. y el numero de fases de esta... bueno... tampoco abuses del Vcore, que da mucha temperatura tambien... Utiliza un voltaje moderado en la RAM. esta es la que se suele volver mas inestable... y el north chip... pocas decimas, sin abusar tampoco.
Te recomiendo Vcore en manual. por cierto. ligeramente mas alto pero sin pasarte.
edit: se me paso... sube algo los valores de las latencias si haces mucho OC en las memorias, no viene a cuento arriesgarse a errores de lectura por latencias muy bajas, cuyas mejoras dificilmente justifican esos riesgos..
la temperatura ambiente tambien es importante... y por supuesto ESPERO que bloquease los PCI y PCIx en la bios a 33 y 100 Mhz...
tambien es cierto que no tienes un MUY BUEN disipador para OC, y de cualquier forma, aparte de mas ruidoso, parace normalito para un QUAD...
datos:
por cierto: ha tenido en cuenta lo que supone OC en un QUAD desde el punto de vista del consumo ?… dudo que sea practico, pero bueno... para depende que aplicaciones un Xdual core tiene pinta de poder hacerse MAS OC, en dos nucleos... algunas aplicaciones NO SABEN usar 4 nucleos...
bueno un thermaltake 120 extreme es ideal para eso. o un ZALMAN 9700 si tiene problemas de espacio. mejor un 9500 o en nuevo 8700N... estos tres ultimos tienen buena relacion ruido rendimiento... el peso colgado lateralmente tambien debe tenerse en cuenta... aunque no en mi caso.
Bueno, como le he visto en otro post comentando algo hacerca de los ventiladores de la caja, que da por comentar que se debe SACAR mas aire del que se mete. presion negativa y por supuesto la fuente no deberia ser la encargada de ello...
Bueno. pues chao LINK info fuentes
saludos. karma
-
Wau! No me esperaba una respuesta tan completa.. muchas gracias por todos los consejos, si sé que el BigType 120 no es el mejor disipador para un quad y menos en OC, pero no cabian muchos mas en mi ATX ( Tacens tango pro ) esta me viene justito, tendría que ser uno de la misma medida o 1 o 2cm mas grande y segun veo el Zalman parece perfecto para estos casos.. miraré a ver que precios tiene..
Lo que me jode de estas memorias es que si toco las latencias, aun que sea lo mas minimo no me arranca, incluso poniendo el voltaje a 2.2v las tengo ahora mismo a 5-5-5-12
Respecto a lo del PCI PCIe éste ultimo si está a 100, en cambio el PCi me imagino estará en auto, en la bios no encuentro la opción de modificarlo
La verdad que así da gusto, muchas gracias por todo el esfuerzo de imágenes y consejos!
-
Wau! No me esperaba una respuesta tan completa..
La verdad que así da gusto, muchas gracias por todo el esfuerzo de imágenes y consejos!
de nada ¡ y encantado de que le sea util…