Pulir borde metracrilato
-
Vas bien encaminado Mystique .
En realidad es un divisor de caudal, una entrada dos salidas, con control rotacional de caudal.
Ambos "ventiladores" llevan un agujero que al coincidir con un led colocado en la parte posterior creo un efecto intermitente.
Hace muchisimo tiempo publicaron en OCMod como construir un control de caudal con un trozo de tubo y dos tapas de plastico.
Con esa idea y a mi manera me hice yo este.Para aprender a trabajar un material no hay mas que ponerse manos a la obra y pensar un poco lo que se hace. Yo nunca habia trabajado el plexiglas y tenia ganas de saber hacerlo.
Supongo que ahora ya se…Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Ese trabajo y acabado ya es casi profesional. Para pulir el borde yo he usado lija al agua fina y luego pulir con lo que sea (no muy abrasibo, pasta de dientes por ejemplo).
-
Tios, un consejo: Buscar un taller de joyeria…...generalmente tienen unos tornos de pulido cojonudos y te van a cobrar una mierda pues el pulido es casi instantaneo y todos los bordes de una pieza no tardan mas de 1 minuto en hacerlo.
Nos vemos.
-
mikeling yo tengo un torno de esos que mencionas, en concreto una pulidora.
Tengo que decirte que no es lo mas apropiado para pulir el plexiglas ya que lo quema.
Todas las pulidoras que conozco, que son unas cuantas, giran a 2900 RPM y si no se tiene mucha experiencia puliendo el plexi con ellas lo unico que consigues es quemarlo.
En un taladro tal y como lo hago yo se pueden regular las revoluciones, de esta manera solo hay que encontrar la velocidad mas adecuada a la presion ejercida.
Personalmente dispongo de ambas maquinas pero con el taladro me sale mucho mejor.Ketchak.
Ketchak, la verdad es que yo soy neofito en esas cuestiones, pero la verdad, es que el tio, como tambien trabaja el corte por laser y mas historias, toca mucho el metacrilato para rotulos de encargo, etc. Lo que quiero decir, es que debe tener practica en el trato con el metacrilato, pues me hizo un par de demostraciones y quedaba un acabado perfecto.
Sera cuestion de buscar uno que aparte de la joyeria…haga esos menesteres como esa persona con la que yo di.
Ya sabes lo jodido que es localizar cosas utiles que puedan servir de ayuda en la fabricacion de nuestras mods, cuando desconoces a quien recurrir por no saber que utiles existen en ciertas profesiones.
Yo la verdad es que en ese taller de joyeria he encontrado verdaderos artilugios que me vendran de lujo para hacer cosas a mi nueva mods (y de coste muy bajo), aunque tambien me han dicho salvajadas por hacer una ventana cortada al laser en otros sitios.
Sin animo de charla ni parecido, mi intencion fue la de orientar al autor del post con una opcion mas, que a mi al menos, me parecio interesante y sobretodo barata.
Por cierto, un diez por tu divisor de caudal. Eres una maquina.
Nos vemos.
-
No, si la verdad es que tienes razon mikeling , vamos no creo que un profesional que trabaje el plexi lo pula con el taladro habiendo pulidoras.
No me explique bien, queria decir que si el joyero no ha pulido en su vida el plexiglas lo mas seguro es que lo queme como me ha pasado a mi.
Supongo que los profesionales utilizan pulidoras con rodillos y pastas especificas para evitar que se queme.
Por cierto, ando loco buscando info sobre el corte a Laser del plexiglas. ¿ Tienes contacto con esa persona ?En cuanto al divisor, me lo pase muy bien haciendolo , cada uno se entretiene con cosas distintas y lo mio es hacerme cachibaches. En principio no sirve para nada, es solo un objeto de modding.
Ketchak.
Ketchak, este fin de semana me vere con sauron si no cambian los planes como lo tenemos hablado (estoy como loco por ver ese bloque super delgado que te has currao para las Ti de ambos, al que solo deben faltarle las alas como las extraplanas ). Te cuento esto porque creo que el tenia tu phone. Si asi fuese te llamo y te facilito los datos y si no te hare llegar un mensajillo por aca, privado o a tu email.
Ten en cuenta que no tengo la menos idea si el plexi se trabaja igual al metacrilato, pero creo que te valdra igualmente.
Te dire algo, no temas. Contactare con sauron.
Saludetes.PD.: Menudo descubrimiento la Tornilleria Calvo (hasta mi compadre que es del foro y vive cerca de alla se quedo alucinao). Por cierto, menudo vicio tenia la chavala contando tornillos. Gracias por lo que te toca.
-
Hola Ketchak me ha dejado boquiabierto ese divisor de caudal tuyo?,tienes esquemas por lo del led y eso para intentar hacerme uno?,un saludo
-
Pues no tengo esquemas, todo lo hice sobre la marcha y luego hize un plano para explicarlo pero no se donde para el dibujillo.
Pero vamos, es cuestion de calcular un poco y en un rato sale la cosa.
Ten en cuenta que los leds tambien son elemento decorativo, no tienen niguna funcion especial asi que no es complejo ponerlos.Ketchak.
Otra pregunta ketchak ,tu que controlas el metacrilato,tengo varios paneles pero están bastante rallados,que hago para dejarlos pulidos sin arañazos,un saludo y gracias de nuevo.
-
Fanatos, hace poco Fredy666 pregunto lo mismo y se hablo sobre el tema. Busca el post y ahi tendras la respuesta que buscas