-
uffff que tiempos aquellos cuando te mirabas de refilon en los escaparates aquel 286 que para entonces era lo más….......
o cuando ibas a casa de tu mejor amigo que le habían comprado un flamante amiga 500 y se te caian los lagrimones
mis primeros pasos:
<0>... Atari 2600 mi primera consola de videojuegos
<1>... PC1512
<2>... 386 SX 20 Mhz, disco 20 megas MFM, pantalla fosforo verde desaparecida en combate una triste tarde de a saber. la torre todavia vive y algun dia lluvioso la encendere para recordar ese speaker maravilloso aunque ya no será lo mismo sin su compañero verde
<3>... P2 266 durante 4 años ha sido el que más tiempo he utilizado
<4>... mi nuevo y flamante XP 1800 -
- Amstrad PCW 8256 (¡SOY EL PRIMERO QUE LO PONE!). Por cierto, ¿lo conocéis?
Eso era una máquina de escribir con pantalla… ¿ no salía directamente el procesador de texto?
Angrod
-
El primero fue un 286 de IBM. Antes mis hermanos compraron un espectrum, un Amstrad que tenía unos disquetes muy raros (mi hermana lo conserva) un inves, y yo que se, pero yo no me animé de verdad hasta que me compré este 286.
Era de risa, no tenía ratón y el monitor era de 12" y yo lo quería para hacer cad… Empezé con AutoCad 2.6, sin ratón. Unos días después compré el ratón, que era cuadrado como un ladrillo. Recuerdo que le daba a ocultar lineas a cuatro bloques y tardaba 20 o 30 minutos, la leche...
Aun lo tengo, apagadísimo. Eso si, el teclado es el que estoy usando ahora mismo, lo cual habla muy bien de aquellos teclados...
-
-
286 a 12mhz, 1mb de ram, 44mb hd
-
p100 1gb de hd y ram apliada sucesivamente
-
p166mmx@200 cuando se jodio la placa del p100 (ahora esta de servidor con win2k server y edonkey rulando)
-
athlon800@909 el de ahora…
-
p3-450@600 de 2ª mano para el salon.
-
-
Yo un Amstard CPC 464 con cinta y cartucho, una maravilla, no hice yo progamas en Basic.
¡¡ Qee tiempos !!
-
Siii por fin alguien con el amigaa
1º Amiga 500+ ampliado a 1Mb de RAM
2º IBM Aptiva P75 (con puertos ps/2 ya, la ostia en vinagre
3º el actual -
Eso era una máquina de escribir con pantalla… ¿ no salía directamente el procesador de texto?
Te equivocas. De hecho, te MUY-equivocas.
Al arrancar no salía directamente nada. Tenías que cargar algo con algún disquete. Y uno de los programas que había, era, como no, el famoso procesador de textos que hizo asimismo famoso al ordenador en sí. Pero también podías cargar el sistema operativo CP/M Plus a pelo (para programar en BASIC o en LOGO o hacer lo que quisieras), o los programas de DISEÑO GRÁFICO o AUTOEDICIÓN (fijaos las cositas que hacía yo ya en esas épocas) o alguno de los JUEGOS (yo tenía varios, e incluso adaptador para sonido y joystick)…. Como ves, todo un cacharro...
Ah, por cierto, se me olvidó meter en primer lugar (ya que alguno ha metido por ahí alguna consola) la Atari G7000 (creo que se llamaba) hace como cosa de 20 años..... Un cacharrillo entrañable que funcionaba con cartuchos y que tenía unos pixels de "un deo" de gordos... pero te divertías....
-
Diox el amiga 500, nunca he jugado tantas hora seguidas con un ordenador… llegue a estar 24 horas jugando con el amiga 500 al the settlers, al dia siguiente no podia mover los ojos de lo q me dolia el nervio optico... pedazo de cacharro el amiga 500...
PD: aun esta ahi guardado con dos cajas llenas de diskettes plagados de juegos... secret of monkey island, the settlers, cannon fodder (se salia la musica de la intro) etc...
-
recopilando despues del ZX81 que no recuerdo bien pero llevaba 16K ram no? y el PC en si era más pequeño que un teclado actual,
2º- sinclair spectrum + 48k
3º- spectrum +3 128 con disquetera incluida.
4º- pentium 120
5º-pentium II 400
6º-celeron 600
7º-un tuala 1200. -
Mi historia:
1-Spectrum + 48k (Que tiempos los del LOAD"")
2-Spectrum +2A 128K
3-Spectrum +3 128K
4-Commodore Amiga 500 (Aun estoy alucinado con la calidad de este ordeandor)
5-PC Amstrad 5286 (i286-16Mhz 2Mb 40Mb)
6-Clonico i486DX2-66 8Mb 400Mb
7-Ampliado a amd486DX4-100 16Mb 540Mb
8-Ampliado a P-133 48Mb 2.5Gb
9-Clonico (JUMP) PII-400 64Mb 6Gb (Me lo cambiaron luego por un PIII-500@560 con la garantia)
10-Ampliado a Ahtlon-700@770 128Mb 20Gb)
11-Ampliado a Ahtlon-1300AXIA@1500 384Mb 40Gb+20Gb)Portatiles:
Olivetti P-133/16Mb/2Gb
Acer Celeron-366/96Mb/4Gb que por cierto quier vender. Si os interesa…Y ya estoy pensando en pillar un XP-2400 DDR
-
Yo curro en el departameto informatico de una empresa.
A mas de un gilipollas de usuario que hay por aqui dando el coñazo con el puto Word ponia yo a pelearse con esto
Disco duro?… Quien necesitaba un disco duro?...
Esto si que era una placa base:
-
que emoción, el ZX81…que hermosura.
-
pero parece ser que no fué en este foro… supongo que seria en el de Noticias3D...
Bueno:
año 87/88 Amstrad PC1512 con dos disketeras de 5 1/4 sin Disco duro, CGA 4 colores... que recuerdos mas buenos! todavia funciona
Un Commodore 64 con disketera de 5 1/4 y Datasette ( cinta, pero eso es lo que pone en la parte de atrás )
Más tarde, cuando ni hermano iba a empezar la carrera, un 486DX 33mhz... tios, cuando vi por primera vez tantos colores en una pantalla, después acostumbrado a 4 colores, en la tienda nos instalaron el INCA ( gran juego!! ) y casi se me saltan las lagrimas cuando vi la nave tan dorada... con tantos colores verdes de fondo... joer... que emoción!
Después un 486DX2 66mhz...
Un ciryx o como se escriba, que compró mi hermano, pero que devolvio a los 3 dias...
cojió un 486DX4 100mhz
Pentium 75@90
AMD k-6 400
Pentium II 350
XP1700+ ( RIP quemado )
y actualmente XP1800+@1702mhzweno, hay en un cajon de mi hermano un 286 que no sé de donde ha salido... pero es que a partir del DX2, yo me despegué un poco del ordenador porque me regalaron una PSX asi que no sé de donde viene ese 286... me parece que lo compró para hacer una practica de red o algo asi... ni idea... cuando venga a pasar un finde a casa le preguntaré
Ah! y tengo una joya rarisima que si no se de donde ha salido!!! un Disco duro más grande que la rueda de mi moto, con asa para llevarlo y todo!
-
Me revientan aquellos que dicen:
"Huy, yo no toco el ordenador por dentro no sea que se estropee por eso te he llamado para que me montes este modulo de RAM"Esto si que era montar el ordenador de arriba a abajo
Señoras y señores el ZX81 Kit:
-
1 MSX
2 Commodore 64 (aún conservo uno de los dos que tuve)
8086 Marca Toledo con monitor fósforo ambar
8087 que era un 8086 pero con Turbo (Creo q cambiaba de 6 a 8 o 12 mhz. pero no era muy estable…)
Amiga 500 (Le daba 1000 vueltas a cualquier pc de la época)
286 Hyundai (como el coupé)
386 a 40 de AMD (Equivalente a 33mhz de Intel)
Pentium 75 o 90 no recuerdo bien...
Pentium a 120 con mi primera grabadora CDD2600 (Mucha pasta este equipo, creo que el más caro que he comprado nunca, to SCSI que de aquellas era más caro que ahora aún...)
Ese mismo lo actualicé a 166MMX y hasta 200MMX (2 Voodoo2 en SLI y tal aquello si era potencia gráfica...)
Luego tube por un corto periodo de tiempo un Celeron a no sé cuanto... (Actualmente en proceso de MOD para un equipo-burro)
Que sustituí por un HP NetServer con un Pentium Pro (menudo trasto... pero iba muy bien... y sobretodo ESTABLE... jejeje... aunque debía pesar 50 kilos y era del tamaño 4 torres puestas juntas... (aun tengo 1 que no rula, creo y unos cuantos rulando).
AMD K7 1333 con una ECS K7S5A...
Luego me metí en este foro y me hice aún más friki del Hard, así que me pille un:(El que veis en la firma... que supongo que aguante así, al menos hasta navidades... jejeje)
Espero no haberme olvidado de nada... aunq seguro q lo he hecho :rolleyes:
Más o menos unos 15...
Salu2
-
Dixman… te imaginas a los de Abit que vendisen sus placas base así?
jejeje
-
Amstrad CPC 6128, casi na.:D
Un saludo
-
Publicado Originalmente por Sirocco
**Dixman… te imaginas a los de Abit que vendisen sus placas base así?jejeje**
Mejor aun, q AMD te vendiera la insoladora, un par de obleas de cobre y el emcapsulado.
-
El primero un Amstrad CPC6128 con monitor de fósforo verde. Se me quemó. Por cierto que si alguien tiene alguno del que se quiera deshacer, que me lo haga saber (privado u lo que sea), que se lo compro.
-
Commodore 64 fue mi primera bestia,pero el pobre fue vendido por 2000 pelas a uno del barrio que jamas supo ni poner un juego.Luego me vino un SIEMENS-NIXDORF de un banco que lo iban a tirar junto con una impresora matricial y el monitor de monocromo (286).
Despues vino el PII266MMX,que lo llegue a 400 pero siempre inestable.
El penultimo fue mi duron 800 que llego a 1050 y por ultimo mi XP1700+.
salu2