-
Hola, que tal, soy chavi, y soy nuevo en el foro.
Os quería preguntar que HDD externo compraríais para almacenar música en mp3 y para trabajar en edición en audio. Tengo la duda de si hya alguno especial apra eso o no.
Gracias por vuestra atención.
-
¿Es para un portátil?
Para edición de audio necesitarás algo rápido, si es sobremesa mejor interno. También podrías comprar un externo si lo que quieres es dar mobilidad a los datos y almacenar MP3.
Si es para un portátil con firewire te vendrá bien algo tal que esto:
http://www.pccomponentes.com/LACIE_D2_QUADRA_500GB_ESATA_FIREWIRE_800.html
-
Sí, es para un portatil. Aunque si la cosa baja de precio no me importa que solo se conecte por USB.
¿Puede dar muchos problemas si trabajas con uno externo por USB a la hora de la edición de audio?.
No se si es mejor trabajar el audio desde el propio portatil y almacenarlos luego en el disco duro…..
-
el tema del USB es que tiene muchos picos de velocidad, por eso para edicion de audio y video es recomendable el firewire que tiene una transferencia mucho mas estable
-
Lo idea es un disco externo eSATA, que no deja de ser un conector SATA externo, y que creo rinde igual que si fuera un disco interno. Claro, que no son muchos equipos los que lo incluyen aún.
-
Hey, gracias, me apunto lo del firewire…..no se como no me di cuenta sabiendo que conecto por firewire la M-Audio para que no haya latencia......
Pues esta semana me decido así que si a nadie se le ocurre ninguno más en concreto miraré el que me habeis dicho más arriba
un saludo!