Mi primer overclock
-
io ke tu ponia fsb a 400, memorias sincronas(ratio 1:1), pci express bloqueado a 100mhz, voltaje de micro en manual(que sea mas bajo de 1,4 , lo minimo estable) y si no puedes arrancas bajas el multiplicador del micro, pero con el fsb a 400
-
io ke tu ponia fsb a 400, memorias sincronas(ratio 1:1), pci express bloqueado a 100mhz, voltaje de micro en manual(que sea mas bajo de 1,4 , lo minimo estable) y si no puedes arrancas bajas el multiplicador del micro, pero con el fsb a 400
se me olvidaba, cambia el ventilador y disipador del micro(unos 50€ de gasto) y entonces no tendras problemas
-
No hay mas €… asi que me quedare en los 2400 o asi. que me vendria mejor dejar sicronas la memos (a unos 700) o asincrona a 800?
Y lo de las latencias??
-
No hay mas €… asi que me quedare en los 2400 o asi. que me vendria mejor dejar sicronas la memos (a unos 700) o asincrona a 800?
Y lo de las latencias??
realmente no es imprescindible las memorias en 1:1 u ota cosa…
y las latencias empeoraran en funcion del OC en las memorias, BUS y FSB...
aunque ninguno de los dos parametros tiene un impacto interesante si consigues subir apreciablemente al micro... eso se USA cuando has encontrado el limite en la CPU...
luego al reves... pones a la CPU normal y subes hasta que las memorias dan fallo,
y cuando tienes los dos limites... pues ya sabes...
de todos modos:
Disipador Boxed intel
CON eso... mal OC estas haciendo... ademas de hacer un ruido del demonio.. claro.
no money ?... bueno espere un par de semanas y comprese un ultra 120. o un zalman... por que en el finde, los cubatas se mean, pero el DISIPADOR se queda...
Ahorre. ¡
-
No creo que haga falta el tratamiento de usía en el chat, puede parecer pedante. Si bien, todos podemos expresarnos libremente sin llegar a ofender. Y lo de los cubatas….... en fin. No sé cual es tu presupuesto, pero el disipador que te comentan, el ultra 120 Extreme te ayudaría a mejorar el Oc junto a un buen ventilador.
-
No problema. Lo de los cubatas tiene razon jejej.
Lo de omprar otro disipa… nose no creo, lo dejare como esta, a 2,4ghz a 240 el fsb, le pase orthos 3 oritas, lleva 2 dias seguidos encendio y he pasado toda la serie de 3dmarks 2veces sin reiniciar ni apagar y segun el everest nunca me subio las temps de de CPU de 44, y las de CPU 1 y 2 de 49.
El caso es que no se como poner las memos, sicronizadas o asincronas lo mas cerca a 800mhz??
Saludos!
-
yo las pondria sincronas y apretaria algo los timmings
-
A ver, a ver… Sigo aprendiendo;
Como tengo disipa de stock, no voy a subir el fsb de 333, ais tengo el pc a 2,34 mhz, pasado el orthos mas de 10 horas y a la vez monitorizando temps en everest no me pasa ningun componente de 46º. Tengop tenia todo lo demas en auto y he visto que pued poner el vcore mucho mas bajo (automaticamente me lo sube la placa a 1,4 e incluso 1,45... El vcore stock para el e6320 es de 1,325 no? Lo podria fijar ahi y hacer prueba de estabilidad y me generaria menos calor no?
Las memorias las tenia auto, asincronas a 800 mhz 5-5-5-18, pero he estado leyendo y se saca mas rendimiento al ponerlas sincronas y bajarles los timings no? he probado a ponerlas a 667 mhz y 4-4-4-9, ahoramismo les estoy pasando everest memory test... a ver que pasa
Seria un buen OC con refrigeracion stock? Que podria mejorar? Me confirmais mis conjeturas?
Saludos y gracias!
-
Bueeeno… depues de mucho ojear, informarme y probar... Os dejo la configuracion de mi equipo actual a ver si me decis si hay algo mejorable:
Micro e6320 1,86ghz@2400mhz
He bajado el vcore a 1,1v y segun el cpz esta en 1,11 y oscila hasta 1,13
Fsb 342mhz
Memos sincronas 2 modulos (recien compre el 2º modulo para el dual chanel) 1gb kinston 800mhz, puestas a 684mhz, con latencias 3-3-4-9.
Refrigeracion de micro stock.Despues de 5 horas de orthos (con el everest abierto monitorizando max y minimas temps) todo estable y con temperaturas max:
-Core1: 40
-Core2: 37
-Cpu: 31
-Mb: 32Las temperaturas se que son bajisimas... me sorprenden la verdad.
¿Algun comentario?
Hasta cuanto podria apurar la velocidad en funcion de la temperatura? es decir hasta que temperatura es razonable tener en max full el micro, ¿lo intentariais exprimir un pco mas para acercaros a los 60º en full?
Saludos!
Recien editada mi firma.
-
NUevas temperaturas despues de 9 horas y pico de orthos:
-Core1: 41
-Core2: 39
-Cpu: 34
-Mb: 32Que tal estan? Podria exprimir mas el fsb para obtener como maximas 50 en algun core x ejemplo?
-
Bueno vas bien, estos C2D son una maquina para subir. SI quieresseguir probando de aumentar mas aun el rendimiento prueba si puedes poner las memorias a 1T, para ellos deberas subir un poco las latencias y quien sabe si un pokito el voltaje a las memorias y ejecuta algun PCmark o Sisoft Sandra para ver si funcionan mejor , total estas en fase de prueba para ver cual es la mejor configuracion! Y lo del cooler stock de intel es cierto, cuando se ponen calentitos empiezan a chillar los molestos, asi que en cuanto tengas dinero para comprar algun thermalright o un scyte no lo dudes!