Subir FSB del Core y mantener el de las memos
-
Tengo una K7N2DELTA(E6570)
Si subo el fsb del cpu tambien me suben las de las memos, se pueden dejar fijas las de las memos y como?
Pues no entiendo en que paete de la BIOS puedo hacerlo.
Sé que en las caracteristicas del chipset se modifica la de la CPU pero donde le digo que deje las memos en X fsb?Saludos y gracias
-
Si no me equivoco esa placa lleva un nForce 2. Bien, en la BIOS supuestamente viene una opción al estilo FSB:RAM Ratio o similar, en la cual (suponiendo que el micro sea de FSB 200) si pones 1:1 (o 200, eso va según la bios) harías que las memorias suban igual que el FSB del micro, es decir, si subes el micro a 220x10 (2.2Ghz) las memorias quedarían a 220Mhz (DDR 440). Actualmente eso es lo mínimo a lo que se podría dejar las memorias, pero con el nForce 2 aun existian los divisores inferiores, con lo que seguramente tienes un 200:166 para poner, es decir, si subes el micro a 220x10 las memorias quedarían aproximadamente a ((220*166) / 200) = 182Mhz, de este modo tendrás cierto margen para hacer que las memorias no te suban.
-
No las puedes fijar a tu antojo pero tendrás divisores. Busca RAM frecuency en BIOS. Para aplicar el divisor la pones a funcionar a 333 o 266 si tu memoria es 333. Échale un ojo a alguna guía.
Pues eso, se me han adelantado