-
Hola me gustaría que alguien me ayudara a elegir un portátil nuevo. Soy estudiante de arquitectura y uso programas como auto cad, photoshop y 3d estudio. Ahora mismo tengo un portátil
centrino intel pentium M1.4 GHz
15.0" XGA TFT LCD,
40 GB uktra ATA/100 HDD
512MB DDR SDRAMEstoy un poco cansado de siempre tener que esperar por el ordenador cuando hago trabajos y cuando un programa como autocad tiene abierto muchos ficheros. El portátil está vacío pues todos los datos y la música están guardados en un disco duro externo.
Sería posible que alguien me dijera en qué me debería fiar y qué cantidades de unidades de GB, GHz, etc, etc debo exigir para mejorar mi trabajo?
Muchas gracias, un saludo
Dani
-
Pues has de comprar un portétail con:
Micro procesador Intel 2 Duo, el T7500 va a una velocidad de 2200 y es muy buen micro, un micro inferior haría que te ahorrases unos 100 euros, si compras el que va a 2000, y uno más rápido probablemente salga muy caro. Si no llegas el T7500, pues el T7200 o como último caso el T5600
Memoria: 2 gigas de memoria, y mira con cuidado que se pueda ampliar, porque algunos portátiles tienen en esa capacidad su máximo, y te interesaría de cara a un futuro que se pudiese ampliar a 4 gigas, sobre todo si vas a usar Windows Vista.
Disco duro de 7200rpm, salen más caros que los de 5400 rpm, unos 100 euros dependiendo del tamaño.
Gráfica, una 8600GT para portátil no estaría mal. Algo mejor es muy caro. No compres una gráfica que comprata la memoria del sistema.
Supongo que una pantalla de 17" panorámica es imprescindible para trabajar con comodidad con esos programas.
Mira que puedas pagar por una ampliación de la garantía, algunas marcas como Hp lo permiten y es muy recomendable.