-
Perdon de antemano si no he elegido el subforo adecuado, no he sabido donde colocar el tema.
Tengo un hub USB de 7 puertos. En el tengo conectadas cosas que no utilizo muy a menudo como son la camara web, el lector de tarjetas, la impresora… en fin, el caso es que hay unos cuantos perifericos que me gustaria que no estuviesen conectados permanentemente.
¿Que hacer? Obviamente conectar y desconectar siempre no me parece una solucion muy comoda. Pense que podria existir un "adaptador" que se conectase entre la clavija USB del periferico y la entrada USB donde este se coencta. Un adaptador que tuviese un interruptor ON/OFF. Yo pense: "seguro que algo asi de sencillo y util existe"... pero no lo encuentro por ninguna parte.
Un esquemita cutre:
(CAMARA WEB)----->--->-----(CABLE USB)------->---->-------(Clavija USB) -> (Interruptor) -> (HUB USB)
- Lo primero: ¿Es entendible lo que he escrito?
- Lo segundo: ¿Sabe alguien de un aparatejo como el que describo y donde conseguirlo?
Asias!
-
Corta el cable USB lo vuelves a empalmar pero en el de corriente, suele ser el negro pues pones un interruptor y listos, si no quieres cortar el cable del hub en sí coje un "alargador" USB y le haces el tema y listos.
-
No deja de ser algo sencillo, pero lo suyo seria comprar el invento ya hecho, ademas de que (puesto que no voy a cortar los cables de los perifericos) usaria alargadores y tendria una telaraña de cables…
-
pues es sencillo desenchufas el cable de lo que no quieras usar y listo.
sino pones un hub para lo que no usas regularmente y con un solo cable enchofas y desenchufas
cuando te quieras,creo que no es tan complicadosaludos
-
O te vas a windows y lo desconectas desde ahí.