Montar servidor casero
-
Buenas.
Quería montarme un servidor pequeñito en casa, que cumpliera más o menos las siguientes funciones:
Compartición de ficheros, FTP, VPN, emule/torrent y que tuviera corriendo un servidor de call of duty 2 para echar partidas en red.
El caso es que quería aprovechar hardware viejo que tengo(Un athlon XP 1800+ con una placa k7s5a pro) pero mis requerimientos de que sea lo primero lo más silencioso posible, y muy ligado a esto, que consuma lo menos posible para poder tenerlo 24h encendido, pero esa placa no permite tocar el voltaje ni el multiplicador del micro(Pensaba underclockearlo para rebajar el consumo y el calor).
Entonces mi pregunta es que configuración me recomendais que cumpla los requisitos de poco ruido y bajo consumo. Tengo la posibilidad de adquirir un A64 venice 3200+ para 939 a buen precio, y he visto una placa ASUS con todo integrado por 40€, que no se me escapa del presupuesto ¿Creeis que el venice si le underclockeo un poco y le bajo el voltaje podría funcionar con refrigeración pasiva?¿Es mejor opción que el hardware que tengo ahora?
Un saludo a todos
-
Pues te puedo hablar de mi propia experiencia, que muchas veces ayuda bastante para hacerse una idea.
La Asus del Opty (A8N-SLI Deluxe), recién comprada, me dio problemas la BIOS. Yo, temiéndome lo peor, y por no quedarme sin PC durante un tiempo fui a App y pille una Asus con VGA integrada por 50€(ASUS A8V-VM), además era la que tenía el chico a mano La use poco, pues a las 3 semanas funcionar la otra placa.Luego, unos meses después, me dio por comprar en App el Venice de la firma, básicamente por que me parecía tirado de precio (70€) por esa época. Solo lo pille por si acaso cascaba el Opty, y por que corrían rumores del que el 939 desaparecería rápidamente (joe, si todavía se ven micros nuevos, ains)
Y bueno, pues con el tiempo, hice cálculos de consumos y tal y decidí hacerme un PC mulero “casero” con caja de madera y to’ jaja. Vamos una cosa súper cutre, pero lo pase bien ideándolo y tal.
Realmente, el gasto del equipo de la firma se queda en unos 65-70w a muy grosso modo.
Con el P4 que tenia antes y el K7 2800+ me salían consumos de 115w.
Vamos, que me compenso el invento, aunque se notara mas a la larga, claroLa verdad es va como un cañón este PC, y eso que tengo solo 512 MB (de los que debo descontar 64MB de la grafica). Pero no veas como carga win XP. Eso si, lo tengo ligerito, ligerito, solo emule y utorrent; es además servidor de archivos.
Y encima lo tengo con control remoto, y no necesito nada más que un cable de red y otro de alimentación
El micro es fresco, pero yo creo que es difícil una refrigeración pasiva, eh? Aunque lo malo de mi placa es que me deja tocar muy pocas cosas y no puedo bajarlo
Quizás si le plantas un ventilador de 120, decentillo, soluciones lo del ruido.Saludos!!!
-
Juas!!! precisamente esa es la placa que he visto a 40€, la asus a8v-vm se, y todo lo que dices es mi idea, hacerle una caja cutre, guardarlo en un rincón y manejarlo por control remoto xD
En consumos la verdad es que esta bastante bien 70w, pero si dices que la placa no permite tocar ningún parámetro del micro, me echa un poco patrás. Mi idea era quitarle el ventilador a la fuente y al micro y crear una corriente de aire con uno de 120 silencioso, o a bajas vueltas, y para eso quería bajarle el voltaje al micro(menos consumo y menos calor) y si era necesario, bajarle un poco las vueltas que incluso tanta potencia no me haría falta.
-
Hombre, la tuya es la asus a8v-vm se (SE será segunda edición, no?), con lo que no se si tendrá alguna cosa mas, o alguna cosa menos, jeje. Pero vamos, en mi placa solo me dejaba subir el micro, pero el voltaje no me dejaba nada de na. Vamos, para subirlo no tenía problema (un OC moderado), pero para bajarlo, no había forma.
Eso si, es un buen conjunto, y la placa es muy sólida y dura. Pero te aviso que lo de la refrigeración tendrás que trabajártelo bastante.
De todos modos, se ve que esa placa se ha vendido bien por la calidad precio/prestaciones. Realmente, para alguien que no quiera trastear en la bios, es una opción muy buena de placa.Un saludo !!
P.D: tuve el presentimiento que seria una placa como la mía la que te ibas a pillar, jaja.
-
jeje, telepatía o algo xDD
También he visto los nuevos sempron, el L1100 ese que consume 45W, pero me saldría más caro que el venice este de segunda mano y según parece tiene menor rendimiento(1900mhz, 256k, 1600MT/s), y además me obligaría a poner DDR2. Pero si con ese consiguiera una disipación casi pasiva, tal vez me compensara.
Voy a echar un vistazo a las especificaciones de la placa, a ver si la coletilla "SE" trae algo interesante de lo que quiero xD
Edito: En efecto, he visto el manual de la placa y no trae ninguna opción para tocar parámetros al procesador. ni voltajes, ni fsb ni nada, lo único que lleva el Cool&quiet con lo que se supone que automáticamente reduce el voltaje y la velocidad cuando el procesador no se esté empleando a tope(que en mi caso sería casi todo el tiempo).
También me he fijado en que es una versión un poco más "recortada" que la placa que no lleva la coletilla se xD
¿Tu neptunno tienes activado el C&Q?¿Se nota?
Un saludo.