Perdio con amd vs intel
-
bueno la verdad es que estoy perdido y confuso con esto de los amd y los intel.
He visto en las comparativas que un Athlon 64 x2 5600 es segun el test ligeramente inferion que o superior que un Intel core 2 duo E6400 .Pero la diferencia de precio de uno y de otro si son considerables. Amd 129€ intel 185€ . Pero por lo que leo en los foros el favorito es el intel a pesar de ser mas caro.
¿alguen podria aclararme esto?Gracias
-
Configurando puedes hacer funcionar el procesador por encima de sus especificaciones, el intel tiene más margen de subida.
Por 181€ deberías encontrar el e6750.
-
Pues para mi es una desinformación que prolifera mucho por aquí y otros foros, se mantiene que el OC es el caballo de batalla del C2D y lo cierto es que poca gente domina ese "arte" y a otra ni le interesa, si esto no estuviera en la consideración de quien apoya su compra de forma incondicional, el X2 seria la opción de mayor rendimiento y al costo mas bajo, tanto las placas como los micros y sus necesarios disipadores, son de menor costo, lo que abarata el costo total de forma considerable.
Para usuarios comunes, la opción X2 es sin duda la mas potente, su versión X2 5200 hasta la 6000, mantienen una relación precio/rendimiento muy aceptable, están en un rango muy por encima de sus directos competidores.
Si luego se agrega la opción de sobrecargar el micro a superiores velocidades, es claro que la opción de Intel ofrece mas posibilidades, (sin despreciar que también es posible hacerlo en los modelos X2), pero también aumentando el costo final, al tener que usar componentes mas caros que aseguren el éxito en la mencionada técnica.
-
Configurando puedes hacer funcionar el procesador por encima de sus especificaciones, el intel tiene más margen de subida.
Efectibamente he encontrado uno por 174€
-
Gracias eso es lo que yo pensaba.
No tengo pensamiento de darle mucha caña al OC -
el l core 2 duo e6750 box 4mb 163 euros
CORE2 D E6320 1.86 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB 149 euros
CORE2 D E4400 2.0 GHZ SK775 800 MHZ 2MB 110 euros y lo pones a 3000mhz si problemassaludos