Pulir Cobre
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Yo por mi experiencia komo mecanico puedo decir k lo mejor para dejar pulido cualkier metal es una especie de scott brite pero de 3m k es marron se usa para pulir i terminar kualkier metal eso si pasandolo mushop musho podria kitar 1/2 centesima de milimetro eso ia es para dejarlo muy muy fino antes hay k aproximarse kon lijar de muy bajo drado de granulacion komo bien han dicho algunos compañeros. un saludo
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hola yo no e pulido cobre ,pero si llantas y creo q no sea muy diferente,bueno te digo como lo hacia por si te sirve
depende del estado de la superficie si es muy rugosa empesaba con lija 400 (siempre al agua) y despues iba rebajando a 800, 1000 y acabando en 1200, siempre lijando en el mismo sentido,despues cuando estaba completamente lisa ,le daba unas pastas q vendian en la ferreteria una azul y una canela q venian con una disco de trapo para el taladro,bueno lo unico q hay q tener es paciencia
pues eso si te sirve de algo hay esta
un saludo
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autocrator, con respecto al penúltimo mensaje sólo comentar que no es necesario que la lima en este caso sea tan grande como el bloque, si así fuera tendriamos el mismo problema que hacerlo al reves es decir, frotar el bloque con la lija, aunque al ser la lima mucho más ligera y menor altura ocurriria en menor proporción, digo lo de la altura por que es importante a la hora de ejercer la fuerza al deslizar el bloque, cuanto mas abajo más uniforme será el roce de toda la cara con la lija. No sería lo mismo deslizar la base del bloque que una de sus caras laterales, no sé si me explico bien.
Yo no busco exactamente la superficie plana de un objeto si no más bien un borde recto, creo que así es más fácil el controlar que se roza más uniformemente, aunque he usado limas planas lo dije más bien a modo de ejemplo, lo que intento utilizar es un borde recto. De ésta forma he utilizado limas redondas, ejes metálicos, escuadras metalicas y hasta el calibre. Obiamente todo esto me he asegurado de que pueden cumplir bien su cometido y además deben de cubrir toda la cara del bloque, no valdría cualquier eje metálico por ejemplo. Doy también esas pasadas en todas las direciones para no rozar siempre de la misma forma, si así fuera no se rozaría igual en unos bordes que en otros, e incluso suelo deslizar el objeto para no rozar siempre con la misma parte de él.
Es una opinión personal, no me dedico a ésto y habrá métodos mejores, pero como dices, cada maestrilo tiene su librillosHoLrAk Efectivamente a ese accesorio me refería, más exactamente a uno en forma de disco, aunque también lo hay en forma cilindrica (éste último roza con muy poca superficie) el de la Dremel quizás se quede un tanto pequeño y es posible que no quede bien uniforme, pero si ya lo tienes aprovéchalo y utilliza también pasta de pulir.
Cambiando de tema, con respecto al taladro de columna.
Quizás haya creado falsas espectativas, pero en mi anterior mensaje, dije claramente que cambiaban algunos pasos, no todo el proceso completo de pulido que le expliqué a sHoLrAk . Aunque eso sí, es realmente útil y se ahorra uno lo más duro y ademas con buenas garantías de hacerlo bien si se le coge práctica.
Los pasos que cambiarían sería los primeros, digamos que el desbaste y alisado, sobre todo si la superficie está bastante mal, por ejemplo despues de un corte, incluso viene bien para el rectificado de medidas si es necesario. El proceso final de pulido del bloque, pues mejor hacerlo con un taladro normal y el accesorio como ya he dicho antes, es más cómodo y aunque se pueda, no tendría sentido utilizar el de columna para esto, pero en cambio si viene muy bien para pulir piezas pequeñas como racores, tornillos etc.
La verdad es que no tiene ningún misterio, es muy sencillo y algunos de vosotros ya lo estaréis utilizando, pero lo voy a explicar y aunque diga cosas obvias para muchos, para otros no lo serán, asi que lo voy explicar detalladamente.
Antes de nada aseguraros de que la plataforma del taladro donde se ponen los objetos está nivelada horizantalmente si no queréis dejar las paredes en ángulo. El mismo taladro debería tener un indicativo para eso.
Fijaros bien en la imagen y colocar los objetos mas o menos con los he puesto
Viendo la imagen ya os imaginaréis como hacerlo, el accesorio es una rueda con lija, podéis utilizarla con distinto grano. La bandeja del taladro está daleada para un lado, le he puesto dos topes al bloque, abajo y a la izquierda con sendos bloques de aluminio.
Lo único que hay que hacer es deslizar el bloque por esos topes, aunque parezca muy fácil tiene su dificultad, el bloque se engancha fácilmente con la rueda y se os escapará de las manos. Se soluciona con práctica.
Cosas importantes y básicas para que salga bien:
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No poner el taladro a mucha velocidad.
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Hay que sujetar muy fuertemente el bloque con las dos manos, asegurandonos de que el bloque hace tope con los topes que le hemos puesto, si no se sujeta bien el bloque saldrá despedido, no es peligroso por que sale a poca velocidad y además si el torno gira a derechas, el bloque pegara con la columna del taladro, pero por si acaso. También tener cuidao de no rozaros con las manos.
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Otra, hacerlo poco a poco quitando sólo unas décimas, no intentar quitar mucho de un tirón por que si no se enganchará también.
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Y la más importante es que hay hacerlo despacio y con una velocidad lo más uniforme posible para que quede uniformemente liso, yo para hacerlo con comodidad la mano izquierda la paso entre los sargentos y con la derecha le sujeto por debajo de la rueda.
Hace pocos meses que tengo el taladro, me costó unas 10.000pts y la verdad es que es lo mejor que he podido comprar últimamente, cada vez le saco utilidades nuevas a la hora de hacer bloques y hasta me ha venido bien para hacer un depósito que he terminado hace poco y que ya enseñaré. Me he enrollado mucho, pero creo que puede merecer la pena.
Los bordes del bloque que véis abajo lo híce utilizando éste método, con práctica, hasta las curvas pueden salir bien
alguien me puede decir como se tapan esos canales en el bloque?????
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Siento no haber contestado antes marcelot, no me había fijado antes.
Aquí tienes información de como hice el bloque aunque supongo que a estas alturas ya te dara igual.
http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=16
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en definitiva, toy juntando algunos pedasos de cobre para hacerme unos blokes, y probando esa esponja roja que alguien menciona parece ser lo que mas brillante deja el cobre.
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dnkroz, he visto tu trabajo y te felicito tio, muy bien hecho! Ojalá todos dispusieramos de tantas herramientas
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Muchas gracias Mind_Hunter. Creo que toda la herramienta que utilice en su día, incluido el taladro de columna son bastante baratos y asequibles por cualquiera, así que el resto es ponerse y sacrificarse un poco
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pero si se utiliza un barniz o algo asi para pulir, no interfiere este con la transferencia del calor del micro al bloque?
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interesante preguanta, has cogido una mancha solar?jajja es coña es que es del 27nov 2005 , yo he escuhado que si, pero no con una lija de 2500 te queda bastante espejo como para no tener que pulir
saludos
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No, no queda como un espejo con casi ninguna lija, de 2500 tamopoco, lo digo por experiencia propia, para que quede espejo se debe utilizar barniz, cosa que no recomiendo nada, mejor pulido al maximo aunque no parezca espejo que con barniz
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No hay que utilizar barniz en la zona de contacto con el procesador por que va a aislar térmicamente en mayor o medida el procesador aunque si se le puede aplicar en otros lugares si queremos mejorar o mantener la estética del resto del bloque.
La relativa utilidad de conseguir el acabado espejo, es que con ello deberíamos de aumentar la superficie de contacto entre procesador y bloque/disipador, no por el mejor hecho estético que conseguimos con el barniz.Para la base, en principio lo más importante es asegurarse de que la superficie en contacto con el procesador sea lo más plana posible. Digo en principio, porque actualmente con la deformación del IHS de los procesadores, más bien nos convendría que no lo fuera.
Si ya hemos conseguido una superficie bien plana, incluso a partir de pasarle una lija de grano 600 bien desgastada al agua empezaría a ser suficiente.De todas formas, también se puede conseguir ese acabado espejo mecánicamente puliendo la superficie.
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Exacto, a eso me referia, salen marcas y pequeños crateres que no se veian durante el lijado. Tambien unas zonas rugosas a las que no hay manera de sacarles el espejo por mucho que se lije y se pula.
Misterios del cobre :mad:Ketchak.
DevilMaster Web SiteEl cobre de fundicion mas comun durante el proceso se le añade fosforo como antioxidante para que el cobre enfrie homogeneo, y segun el residuo final de fosforo de una colada sea mallor o menor se observa ese efecto de crateres que solo se ven puliendolo (intentandolo).
El cobre de fundicion desoxidado por otros medios se usa poco y es caro, pero se puede conseguir cobre de fundicion de bajo contenido en fosforo (imperceptible).
Por otro lado esta el cobre electrolitico que no es tan caro para el trocillo que vamos a gastar, no es dificil de conseguir porque se emplea bastante, y por su proceso de obtencion es la variedad comercial mas pura y con mejor conductividad electrica y termica (suelen ir de la mano), tambien es la mas "tenaz" o sea las mas xunga de trabajar junto con el de fundicion.Hay aleaciones con cantidades muy pequeñas de otros metales que si permiten el pulido a espejo y que tienen conductividades termicas entre el aluminio y el 80% del cobre (mas que el aluminio), y otras qu se quedan por debajo del aluminio incluso.
Sin enbargo me imagino que para la mayoria el problema sera el mismo que para mi, conseguir que te vendan una variedad concreta y mas cuando se va a por un pedazo. Yo estoy preparando un bloque con un trozo que me salio gratis, para hacer pruebas, comparar radiadores y tal, el siguiente si que me buscare cobre electrolitico y vere un diseño sencillo. De momento el trozo que tengo se acerca poco al cobre puro y tiene pinta de que alcanzara un pulido alto, apesar de la aleacion cuento con que con agua el rendimiento seguira siendo alto, cuando me haga con el cobre ya veremos la diferencia.
El corte de la pieza en bruto era de una maquina de corte por chorro de agua, o de una sierra muy reventada ya, por lo que el trabajo ha empezado con lima basta seguida de lima fina, lo que se ve es ya la lima fina pasada con suavidad y a punto de empezar con lijas en un trozo de marmol pulido que me sobro de una reforma.
El disco es de 70x18mm, si que es generoso d tamaño si.Salu2.
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No hay que utilizar barniz en la zona de contacto con el procesador por que va a aislar térmicamente en mayor o medida el procesador aunque si se le puede aplicar en otros lugares si queremos mejorar o mantener la estética del resto del bloque.
La relativa utilidad de conseguir el acabado espejo, es que con ello deberíamos de aumentar la superficie de contacto entre procesador y bloque/disipador, no por el mejor hecho estético que conseguimos con el barniz.Para la base, en principio lo más importante es asegurarse de que la superficie en contacto con el procesador sea lo más plana posible. Digo en principio, porque actualmente con la deformación del IHS de los procesadores, más bien nos convendría que no lo fuera.
Si ya hemos conseguido una superficie bien plana, incluso a partir de pasarle una lija de grano 600 bien desgastada al agua empezaría a ser suficiente.De todas formas, también se puede conseguir ese acabado espejo mecánicamente puliendo la superficie.
Es muy fuerte lo del barniz, lo lei hace tiempo y me dio hasta miedo, me suena que lei hasta que vi una respuesta aclarando la cosa.
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el ultimo post tiene ya dos años de antiguedad
no te as fijado?
saludos
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Che pues es verdad:), pues si que tiene poco movimiento la seccion de liquida, bueno gracias por avisar, que si no soy capaz de seguir posteando.
Sau2. -
;)Hola . ante todo un comentario limar es facil . dejar algo "plano con una lima , NO" eso lopuede asegurar cualquiera que estudie FP metal ( no es mi caso , pero hice mis pinitos) para consegir un lijado lomas fino posble y luego puñirlo , aunque usando lija de agua ( negra) y sobretodo DESLABANDO la lija ( cada X tiempo la lija la teneis que limpiar, con agua sino opteneis una especie de pulimento en la lija que es unas cuantas cosas menos uniforme. y respecto al pulido sinceramente si es la base … yo jamas lo haria porque si esta bien lijado perdera la poca planitud que en plan casero le podamos dar . para dejarlo plano . a cero el que tenga medios usacia una fresa . el que no lija y un tornero nunca os recomendara pulir una pieza planeada , por que pierde eso. hace muchos años . joder me sien viejo je je trabaje en una empresa de pulimentacion de resinas ( esos bloques transparentes con conchas y chorradas dentro para poner un boli encima o chorradas similares) y utilizaban como unas muelas de afilar cuchillos pero de trapo en tres tipos tela basta tela media y tela fina hacer algo asi creo que es relativamente facil y los resultados son de espejo . pero repito que en mi opinion con el pulido ( en la base ) perdemos la poca superficie plana que podamos haver condegido. saludo2;)
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;)Hola . ante todo un comentario limar es facil . dejar algo "plano con una lima , NO" eso lopuede asegurar cualquiera que estudie FP metal ( no es mi caso , pero hice mis pinitos) para consegir un lijado lomas fino posble y luego puñirlo , aunque usando lija de agua ( negra) y sobretodo DESLABANDO la lija ( cada X tiempo la lija la teneis que limpiar, con agua sino opteneis una especie de pulimento en la lija que es unas cuantas cosas menos uniforme. y respecto al pulido sinceramente si es la base … yo jamas lo haria porque si esta bien lijado perdera la poca planitud que en plan casero le podamos dar . para dejarlo plano . a cero el que tenga medios usacia una fresa . el que no lija y un tornero nunca os recomendara pulir una pieza planeada , por que pierde eso. hace muchos años . joder me sien viejo je je trabaje en una empresa de pulimentacion de resinas ( esos bloques transparentes con conchas y chorradas dentro para poner un boli encima o chorradas similares) y utilizaban como unas muelas de afilar cuchillos pero de trapo en tres tipos tela basta tela media y tela fina hacer algo asi creo que es relativamente facil y los resultados son de espejo . pero repito que en mi opinion con el pulido ( en la base ) perdemos la poca superficie plana que podamos haver condegido. saludo2;)
Habals con toda la razon del mundo, pero te expresas incorrectamente y ya nol tienes tanta razon si no se aclara un matiz:
Es un gran error despues de haber aplanado, Pulir con Cepillo Circular.
Encima de un marmol o cristal, puedes pulir subre un trapo, y estas haciendo lo mismo del disco que has explicado pero tardando mas.
De hecho se explica que todo el trabajo se hace sobre un cristal o u marmol, y el pulido, despues de la lija P1000 y otras mas finas de pulimento, ya no es tan necesario, es prescindible ya se alcanza un contacto muy superior a cualquier montaje de serie.Salu2.
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Estaba Yo Penzando En Otras Cosas Cuando Me Vino A La Cabeza Que Hace Unos Añitos Ley Por Hay Que Para Ajusrar Las Valvulas De Un Motor 4t A La Culata Se Utilizaba Pasta De Esmaril . Que Creo Que Es Una Opcion Muy A Tener En Cuenta Si Loque Queremos Es Mejorar La Union Micro Disipador Para Pulir Nose Como Ira Pero Para Ajustar… Salud2
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Nadie se acuerda del Aladin? el de limpiar metales no el de la lampara he.
Cuando ya vas por la lija P1000 ya empieza a estar algo espejado, y mas plano que la malloria de productos comerciales, pegarse la paliza para el espejo perfecto y sin que deje de ser plano no se si merece tanto la pena.
Creo que hay lijas que usan en pintura automovil para pulir que son mas finas todavia que la P1000, pero yo de momento para el primer bloque con la P1000 me he quedado mas que satisfecho.Habra quien piense que haciendo las dos caras lisas royo laboratorio la pasta termica incluso estorbaria, y cobre contra cobre rendiria mas, pero la superficie de el cobre al aire se va alterando con el tiempo y la pasta evita esa alteracion al aislar del aire la superficie sobre la que esta aplicada.
Salu2.
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