-
Acabo de cambiar el equipo, con los siguientes componentes
Quad Core 6600
4 DDR2 800 Kingston
XFX Geforce 6600 GT 512
SATA 500GB
Grabadora DVD LGAdemás de esto suelo tener conectado un lector de tarjetas y un disco duro USB2 de 500GB
El equipo lo tengo montado con una fuente de 300W pero creo que esta fuente debe de quedarse muy corta, de momento no he notado nada raro, pero he pensado en cambiar la fuente para evitar riesgos innecesarios, la fuente que tenia pensada es una TACENS VALEO SMART 480 , no se si sera suficiente y si la fuente es recomendable, por esto agradeceria mucho que alguno de vosotros que conoceis el tema me deis vuestra opinión, y me aconsejeis cual es la fuente más recomendable para un equipo de estas caracteristicas.
Un pregunta más, y disculpad mi ignorancia, ¿todas las fuentes ATX tienen las mismas dimensiones verdad?, pq el espacio que tengo en la caja esta algo justo y no querria comprar una fuente que no pudiese montar.
Un saludo y muchas gracias
-
Buff esa gráfica esta pidiendo a gritos que la cambies ejeje..
Yo te recomiendo la Tacens Valeo Smart 560W, para mi la mejor relcion calidad/precio
-
¿ Sabéis algún sitio en el que pueda comprar esa fuente a un buen precio en Madrid ?.
Un saludo.
-
Puedes buscar el centro APP más cercano en la web.
ALTERNATE Ordenadores España S.L.
Camino de lo Cortao n°34, Nave 6
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)Si te cae cerca también tienen buenos precios.
Creo que en APP sólo tienen la de 480W, bastante económica por cierto aunque lo dejo caer, el del APP de mi pueblo me dijo que le estaban dando problemas.
Al precio que se planta la 560 en alternate, aún pudiendo encontrar la tienda cerca y hacer recogida en tienda, miraría una Corsair HX 520W en www.pccomponentes.com, la tienen a 94€ y el envío es barato.
-
Albertpg, Obione muchas gracias a ambos por las respuestas, voy a ver si puedo conseguir la tacens a un buen precio, sino es posible que me decante por la Corsair.
Un saludo
-
O sino mira en PCBOX
-
En pc box está:
Tacens Valeo Smart 560 W–-100,21
Tacens Aeris Cobre 680w---109,40
Tacens Supero 700w---148,64En modelos tacens claro. Para mas información:
http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&errn=0
Un saludo.
-
Gracias Caparso, al final he pillado la TACENS VALERO SMART 560W en alternate que la tenia por 89€ mas gastos de envio.
Un saludo y gracias a todos.
-
Refloto este post para pedir consejo sobre una fuente.
Estoy haciendo cambios en mi barebone de juegos, el equipo es este:
Placa: Asrock conroe945g-dvi
Micro: Core 2 Duo 6600 (espero cambiarlo por un Quad 6600 en breve)
Ram: 2x1 gb ddr2 667 team extream
Grafica: Asus EN7950GT
HD Sistema Operativo: Raptor 36GB 10k rpm
HD Datos: 3x500gb Seagate sataII
HD Emule: 1x320gb Seagate sataII (en un futuro tambien lo pondre)
Grabadora de DVD
Fuente: Aspire ATX-AS420W (la que venia de serie con la caja)
Caja: Aspire X-Qpack.El caso esque en ocasiones bajaba bastante el rendimiento del equipo, aunque cuando iba a alguna party el pc iba fino, sobre todo cuando grababa varios dvds seguidos. Pero el caso esque he comprado unos dvds de doble capa para probarlos y despues de grabar un par de ellos el equipo se quedaba algo seco.
Pues bien, ahora voy a poner una refrigeracion liquida y a modificar alguna cosilla mas por lo que me he decidido a cambiar la fuente de alimentacion por una un poco mas potente para despreocuparme.
El caso es que necesito una fuente con ventilador de 80 o como mucho de 120 mm ya que una con un ventilador mas grande no me entraria (he provado con una tacens valeo 460 con ventilador de 130 mm y no entra), de echo no estoy del todo seguro de que una con ventilador de 120 mm me entre.
He estado mirando un par de fuentes pero me ha gustado esta:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN5G10de precio no la veo mal, ademas es modular y sobre todo lo que me interesa es que tiene todos los conectores situados a la izda en la parte trasera por lo que ganaria espacio para las unidades.
Tambien he mirado unas Be Quiet que parece ser muy silenciosas y las Xilence que traen 2x80mm con las que me aseguro que me entran en la caja.
Siento la parrafada pero tenia que explicar que no me vale cualquier fuente.
-
@PAPI GEORGE:
Me temo que tu mismo as dado con el clavo respecto con la fuente, tiene muy buena pinta y muy buen precio. No obstante te dejo el linck de la:
- Tacens Supero 500W.
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN5D03&showTechData=true
Tiene un ventilador de 120 mm, igual que la que tuas nombrado y el precio es el mismo. Lo unico que cambia es que tiene 30W menos que la que tu nombras, peri viendo los comentarios que aparecen en la pagina respecto a la fuente la dejan en un muy buen sitio.
Ahora te toca elegir a ti.
Un saludo.
-
-
Gracias a los dos.
He mirado la Enermax y tiene una pinta muy buena, muchos conectores, ventiladores de 80 con regulador (muy buen detalle), pero he de reconocer que no me entra por el ojo, es un poco fea y en mi caja se ve la fuente por todas las caras asi que necesito algo un poco mejor acabado.
De momento me quedo con la Tagan pero la Enermax ha ganado enteros.