Nuevo liquido para RL
-
Si no recuerdo mal 1 dm3 de agua pura tiene una masa de 1kgr a 4ºC (y 1 atmos.).
He estado mirando el susodicho líquido en la página de Binzel españa y no me ha sacado nada en claro.. tan solo que se usa fundamentalmente porque NO CONDUCE LA ELECTRICIDAD y es inocuo para los conductos de las pinzas de soldadura.. de sus propiedades físicas nada de nada … habrá que seguir investigando.
-
Tranquilidad y wenos alimentos eh?
A ver, vale, amos a darle una oportunidad al Benzel ese. y aver si no tomamos mejor la coñas que no me he metido con nadie, era solo una bromilla de na…
Tb he leido la pagina de binzel y, en fin, podrian haber puesto tb como ventaja q no produce reacciones nucleares, pq desde luego la unica ventaja que le veo es la de q no produce electrolisis, lo cual es obvio ya q no hay agua...
El etileno con el propilico son una disolucion, pero ambos productos son y seran inflamables, preguntale a un quimico...
Ademas el etileno es muy muy reactivo, y muy muy contaminante, solo por eso yo no lo usaria.Lo que ponga en lsa etiquetas deun producto comercial no tiene pq ser necesariamente verdad.
Ahora bien, si dcies que la temperatura te ha bajado 6 grados (lo cual e suna burrada) te creo... y te invito a que hagas unas pruebas y nos publiques unas conclusiones con unas pruebas serias
Y de nuevo, por favor no te mosquees, lo siento si no te ha hecho gracia...
PD- Si quieres no intervengo mas en el post, solo tienes q decirlo y yo no doy mas mi opinion, sin ningun problema en serio...
-
Zui me parece una discursion absurda por mi esta todo olvidado, tan solo se pide un poco de colaboracion, ya esta.
En cuanto al invento despues de un dia de pruebas me parece un poco exagerado lo de bajada de 6ºC, quizas me precipite en mis conclusiones. Estoy un poco confuso pues las temperaturas me tienen un poco confundidas. Con esto del verano, las temperaturas de mi cpu varian mucho, por desgracia, por aqui en Asturias el tiempo esta bastante inectable y la temperatura tambien. Lo que si puedo asegurar es que las propiedades del liquido se asemejan una burrada a las del agua. Aver si realizo mas pruebillas y logro que me digan el calor especifico del producto en cuestion. Si al final no ha valido de nada, pues por lo menos se ha intentado y se ha dado con un buen producto. Siempre nos quedara el agua
-
No creo que te lo digan (aunque por probar), pero si me dices todos los componentes y su concentarcion si q se puede calcular.
-
Brukena, dices ke limpiaste el sistema, no será ke al limpiar el bloque o al kitarlo y ponerlo haga mejor contacto o al cambiar el liquido ke ya no era tan eficaz como al principio hayas notado esa diferencia de temperatura de -6º????
podria ser no??
-
wenas, por lo que tengo entendido el mejor liquido para RL es una mezcla de agua con metanol pk este, siendo solo ligeramente peor que el agua en cuanto a absorcion y transmision de calor tiene mucha menos viscosidad, lo que beneficia bastante a la RL. Eso si el metanol es peligroso, lo que hace que no se use mucho.
para mas informacion este link, k ya ha sido publicado mas veces en los foros: http://www.amdforums.com/showthread.php?threadid=64169&highlight=data
-
Bueno he hecho algunas pruebas con el nuevo liquido ese:
La temperatura en full con los ventis del radiata a 12v de 76cfm es de 41ºC. Con ventilacion extra en la caja se puede bajar a 38-39 pero vamos a la primero mejor. Lo que si he notado es que la temperatura si apago los ventiladores aumenta mucho mas rapido que con el agua, para ceder calor es mas normal la cosa. Aun asi ,sin ventiladores de ningun tipo no pasa de los 53ºC. Voy a seguir observando un poco la cosa unos dias mas y despues cambiare otra vez al agua para comprobar el rendimiento de uno y de otro. No es que me haya desilusionado en absoluto pues me ha sorprendido bastante el producto. Por aqui tengo un anticongelante, refrigerante del 30%. Zui ya que te he visto muy activo en esta rama y similares me gustaria que me dijeses las cantidades exactas que debo hechar de cada producto (agua destilada marca 3M y anticongelante Brandol al 30%) para que el rendimiento del liquido sea el mejor y asi poder comparar defenitivamente con el Binzel. El volumen total en litros de mi sistema es alrededor de 0,8 l.
Y antes de nada y por las moscas de que si el agua+anticongelante me de mejor rendimiento quiero decir que el primero en alegrarme sere yo pues he conseguido mejores temperaturas que con el BINZEL, y se habra despejado la duda, por lo menos para mi, pues se habra comprobado siendo esta la manera de sacar conclusiones con sentido.
Un saludo
-
Me alegro que lo hayas descubierto por ti mismo, sobre lo de la disolucion de anticongelante ideal no sabria q decirte… lo suyo seria agua destilada 100% libre de iones, pero si quieres echarle un poco de anticongelante para aumentar la viscosidad y asi disminuir ruido... pues es muy relativo, lo mejor es probar:
Si en el bote ya viene que el anticongelante es del 30% pues prueba a echarlo directamente, lo dejas unas horas funcionando y miras la temperatura, luego sacas la mitad del liquido y lo mezclas con agua destilada para asi tener una disolucion 15% mas o menos, y mira la temperatura a ver cuanto baja, y asi hasta q tengas lo q mas te convenga.
PD: el metanol (alcohol de quemar) es muy inflamable y ademas venenoso por contacto con la piel...
-
Bueno despues de diversas pruebas de este nuevo liquido los resultados han demostrado que el agua es muy ligeramente mejor refrigerante que el susodicho liquido, el binzel. Las diferencias en todos los casos rondaban por los 2-3ºC. No pienso que haya sido en vano el experimento. Ni mucho menos descaminado como algunas personas del foro opinaban. Ahí queda la cosa.
Un saludo a todos
-
experimentar siempre a sido bueno