¿Que tal los AMD FX ??
-
Buenas, tengo una DFI Lanparty con socket 939. Ahora mismo le tengo montado un Athlon 64 3200+ y estoy haciendo una reforma general al PC. Le he comprado otro disco y he montado un raid 0, 1gb mas de memoria y una 8800 GT.
Lo que mas cojo tengo ahora mismo es el procesador y dentro de las limitaciones que me da el 939, puesto que ya no quedan muchos procesadores, estoy viendo que podria montarle.
Recuerdo que los AMD FX daban un rendimiento muy bueno, pero claro, hablo de hace dos años, cuando yo me compre el 3200+. Pues nada, he visto que ahora han sacado incluso version con dos nucleos y demas, pero es casi imposible hacerse con uno de ellos O_o. He mirado en 4 o 5 tiendas web y en ninguna tienen esos procesadores.
En ultima instancia, para lo que me da es para un X2 4200+, que no se si mejorara demasiado el rendimiento respecto a mi 3200+, ya que la verdad actualmente los dos nucleos no se estan aprovechando demasiado (igual me equivoco…)
¿que me recomendais??
Gracias
-
yo te recomendaria un x2 4400 q tiene 1mb de cache l2 por nucleo. si vas a actualizar en 939 sin duda debes pasar a doble nucleo, olvidate del core unico. ese 4400 sube bien con esa placa, seguro q lo podras poner a mas de 2,8 sin problemas. si te interesa hacer oc claro.
en el caso de los fx tendras q recurrir a ebay para hacerte con ellos
saludos
-
Lo más potente que pueds comprar el es FX 60, es como un 48002 pero va a 2600 en lugar de a 2400 y tiene el multiplicador desbloqueado, pero cuesta sobre 300 euros. Yo pasé de un 3200 a un 38002 y la diferencia se nota mucho. Si te compras un 42002 y tiene el núcleo Toledo, lo puedes subir a 2200 a 2600-2700 así que se quedaría como un 50002 o un poco más potente.
En juegos, pues hay juegos que sí aprovechan varios Cores. En multitarea es la caña, yo ripeo muchas pelis y es una gozada hacer varias tareas de ese tipo, y que el ordenador siga trabajando como si nada.
Pienso que no compensa comprar nada más potente que el 4200*2 pues los procesadores superiores son más caros y total, si puedes hacer Overclocking le vas a sacar mucho provecho al micro.
Como te dicen si puedes comprar el 44002 y no sale mucho más caro, pues tiene el doble de caché, pero a decir verdad no te creas que lo vas a notar tanto, así que yo compraba el 42002 o incluso un 3800*2 con Core Toledo y a darle caña.
-
Hoy por hoy lo mejor para aguantar un S939 es pillar un Opteron dualcore y hacerle OC (por aire seguro que consigues sin problemas 2.7 o 2.9Ghz).
Tienen un precio bueno y en eBay te garantizan el Step (por lo general todos los fabricados en 2007 tiran bien porque estan fabricados en la nueva fabrica).
Te lo digo porque tenia un FX-60 y la única diferencia con los Opteron era el multiplicador desbloqueado, pero eso lo arreglas con divisores. Bueno, eso y el echo de que te garantizas que tiene un buen step.
Sino siempre te queda el mercado de 2ªmano.
-
Buenas… muchas gracias por vuestros consejos. Parece que el opteron parte la pana jejeje, pero tampoco es barato. El 175 esta sobre 135€ el 180 a 150€... sin embargo el x2 4200+ esta sobre los 64€. Voy a mirar benchmark, reviews y demas, para ver si el rendimiento de uno y otro compensa.
En ebay si que los he encontrado mas baratos, pero todos de vendedores internacionales, y no me fio demasiado.
Un saludo
-
Creeme, entre un AMD x2 y un Opteron no vas a sacar mucha diferencia, y los Opterones son caros. Yo a día de hoy no pagaba ni 100 euros por el Fx60, porque para eso me compro un Intel 4500 por 110 Euros y una placa, y te aseguro que metiéndole Overclockign son mejores que el mejor de los AMD, pues ee pueden poner a niveles superiores al Intel 6750 fácilmente.
Busca un X2 barato y ahorrate un dinero. los 4200 nuevos los compras por unos 70 euros, y los 3800 por unos 55-60.
-
Un x2 3800 y buen OC con ese Lan Party y listo, ahorras bastante dinerillo. El mio esta a 2.7ghz con +0.025 en vcore, y rinde mejor que un X2 5200 am2