Duda entre 2 sistemas 2.1
-
Mi habitacion también hará unos 7m cuadrados i tengo los z5500, algo descompensado talvez xD. Son 500W RMS. Eso si, no distorsionan en ningun sentido, los he puesto a un volumen fuerte (nunca al tope porque és insoportable) i las cosas se movian de la mesa, los peluches que tengo apoyados encima de la calefaccion iban caiendose al suelo, las puertas de los muebles vibrando… en fin, que por graves no serà.
Pero descartando estos ya que valen 300€, talvez me quedaría con los Logitech que propones, Si suenan como los mios pero sin tanta potencia ya es una calidad más que buena para escuchar música.
Saludos!
-
Entonces yo tiraría por los Altec, son un modelo más reciente y la construcción del subwoofer debería de ser mejor, de más calidad. Lo de las cifras es otra, yo no me fiaría tanto de Logitech como de Altec.
Otra solución podrían ser los altec GT5051, pero esos cuesta un cojon y parte de otro encontrarlos porque están descatalogados desde hace tiempo…
-
Si te das prisa tienes éste de devolución a 88€, el mismo nuevo son 95€, con envío se te quedará sobre los 200€ y no lleva subwoofer pero es muchísimo mejor bafle que los que comentas.
Lo jodido del subwoofer es que mover frecuencias bajas con calidad cuesta una leña, algo económico podría ser un conjunto M-Audio.
http://www.thomann.de/es/maudio_studiophile_lx4_21_system.htm
Sin subwoofer y del palo estudio (sonido plano, fidelidad) tienes algo tal que estos:
http://www.thomann.de/es/tascam_vl_a4.htm
http://www.thomann.de/es/fostex_pm04.htm
Si quieres potencia de sonido nada como los db, los primeros. Si quieres frecuencias bajas el conjunto 2.1 aunque yo que tú me iba a por los db o los Fostex (primeros y últimos respectivamente) y cuando tubiera más pasta me iba a por un sub bien buscado (a partir de 100€ se pueden encontrar cosas decentes).
PD: no te fies para nada de los vatios de los equipos que comentas, los vatios son un CONSUMO. La potencia se mide en decibelios.
-
Buff me molan, sobretodo los M-Audio, pero no quiero gastarme tanta pasta :(. Los MX5021 los he mirado, pero cuesta encontrarlos en tiendas decentes..
-
Entiendo, los otros hacen el papel y son bastante más baratos.
De todas formas yo pillaría antes los Tascam y un sub más adelante, cuestan muy poco más que los Logitech. La putada es que esos mini-conos de graves piden a gritos un sub.
El oido humano escucha a lo sumo frecuencias de 20hz a 20khz (más hz = sonidos agudos). Llegar a los 20khz es mucho más fácil que alcanzar los 20hz (sólo los subs se acercan).
Es una de las especificaciones que interesa mirar
De todas formas, nada como poder escucharlos.
-
Obione, para pillar cosas medio serias yo ya tiraría de unos edirol 2.0 como estos:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=monitores_activos_de_campo_cercano&oa=pra
que con entrada digital mejor no podrán sonar y se les puede incorporar un sub también, creo que son algo más versátiles que los tascam. Yo espero que cuando jubile mis cambridge soundworks acabaré comprandome esos monitores, tienen una pinta cojonuda (aunque no niego que los M-Audio 2.1 tienen que sonar de la ostia y dejar en bragas a mas de un conjunto de altavoces plastiqueros de PC).albert, los MX5021 los tienes en pixmanía que si no recuerdo mal tenian la tienda en barcelona, a las malas te podrías pasar por alli para recogerlos y ahorrarte el leñazo que vale el envío.
-
Entonces ves mejor esos MX5021 q los logitech? Es q yo vi una review de todos los 2.1 de Altec y los ponian no muy bien, un 6 o 7 le daban…
-
hombre, mejor mejor… te los puse como alternativa, como te dije al principio lo ideal es que los puedas probar y te decidas en base a eso. Tampoco te puedo decir nada exacto porque no los he escuchado, pero de potencia no le van muy a la zaga a los logitech y tambien son certificados THX. Si no los puedes probar pues ya sabes, lo que te queda es buscar comparativas
-
Los Edirol son como una buena microcadena, los veo demasiado pequeños. La conexión digital está muy bien pero el cono es pequeño por lo que no tienen pegada, los bombos suenan menos, slap (golpes bruscos al bajo) más de lo mismo… tampoco alcanzan frecuencias bajas, los altavoces pequeños o son para tener sonido y ya está o hay que meterles un subwoofer para que empiece a coger cuerpo la música.
Los Fostex suenan mejor por lo que la entrada óptica queda más que compensada, de hecho, si la tarjeta o disipositivo de audio tienen salidas balanceadas (mediante TRS* o XLR**), los posibles ruidos que se crea en la conexión se ven compensados por el balanceo. Lo jodido es que las conexiones no digitales home suelen ser minijack en el campo informático y la verdad es que es una conexión que deja bastante que desear.
¿Dices los MA-15D?
Tienen la gracia de que son muy económicos y una pequeña rareza digna de amplis caseros y mesas de mezclas, dos entradas para vinilo jejejeje.
*TRS=jack, como la de las guitarras
**XLR=canon, como el del los micros que tiene 3 machos dentro de una cabidad circular -
si, la verdad es que para sonido casero no necesito mas, y fijo que suenan mejor que cualquier conjunto de altavoces de ordenador… tampoco necesito bajos como para tumbar paredes, y los 30W que sueltan los edirol me sobran. Lo de las conexiones, el tema es ese... si fueran conexiones balanceadas me daria lo mismo, pero con los minijack a la mínima tienes ruidos, con la optica te aseguras que salga todo bien clarito, y la entrada aux me vendrá de perlas cuando quiera conectar el Korg M5 que lo tengo sin ampli ni nada.
-
Jooooder cada vez me liais mas! :susto:
Gracias por las respuestas eeh
-
Por cierto, alguien sabe donde comprar unos Creative Cambridge?
-
Por cierto, alguien sabe donde comprar unos Creative Cambridge?
solo por importacion, ya que si no me equivoco no se vendn en el mercado europeo o llegan con cuenta gotas
http://www.cambridgesoundworks.com/store/category.cgi?category=mul_spk_csw
eso si muchos algunos modelos salen directamente bajo el sello de creative y son los mismos