Particiones para Ubuntu …
-
Me estoy volviendo loco … parafraseando a Azul y negro
Tras havber probado la 7.04 en el portatil, he decidio hacer un poco de espacio en el de sobremesa para poner el 7.10 ...
Uso un DVD que se llama Ultimate DVD 1.6, que lleva el 7.10 y un monton de aplicaciones que quiero probar ...
uso el script de instalación y todo va bien, pero al arranncar no me sale el GRUB, por lo que carga XP ...
Mirando un poco, veo que el GRUB lo instala en el disco (hd0) ... y el que uso de arranque es el sda (SATA) ...
Asi que cambie el GRUB para que lo pusiera en el disco sda y me dice que no puede ponerlo porque no existe ...el disco hd0 es un ATA de 80Gb que uso para backup ...
el sda tiene varias partciones ... la sda1 que es el XP, la sda2 que son DATOS, la sda3 que debe ser / (ext3), la sd4 que sera swap, y la sda5 que sera /home (ext3) ....Que estoy haciendo mal ???
-
Que estoy haciendo mal ???
Que GRUB no usa la misma nomenclatura que el nucleo de linux porque funciona a nivel de BIOS, lo que GRUB de llama hd0,0 (primer dispositivo de la primera controladora, es decir, la ATA de la placa) es en realidad hda1, y la segunda controladora (SATA) la llama hd1.
Yo también tengo el arranque en un disco SATA, pero el menu.lst de grub está instalado en el MBR del SATA y no tengo ningun problema… Puede que si has hecho una particion boot que esté demasiado alejada del principio del disco duro puedas tener problemas al arrancar, pero en un principio no deberias tenerlos.
-
pues si , ha sido cambiara el inicio del grub a hd1 y ya sale bien
gracias por la info .
un saludo