De que trabajais o que estudiais??
-
Yo estudio Ingeniería técnica de sistemas, y discrepo de lo que dice Albertpg. Antes hice el ciclo superior de administración de sistemas informáticos, y comparando no puedo decir que el ciclo sea mucho mejor. Es más ameno, sobre todo que primero de carrera que es una basura con 3 asignaturas interesantes y el resto lamentables de matemáticas, pero las cosas que estoy aprendiendo aqui, viendo desde los bajos fondos de los microprocesadores y los sistemas operativos hasta estructuras de datos avanzadas en disco, por ejemplo, no las hubiera visto ni en 7 módulos superiores de informática. Alli te enseñaban desde lo que era un ordenador y los fundamentos de la programación hasta como se documentaban y administraban aplicaciones, mucho más orientado a que te sepas manejar en una empresa y a que tengas conocimientos "un poco de todo" en la gestión de un sistema informático de una empresa pequeña o para que empieces a currar en una grande, pero de currito "base". es decir, es mucho más util para salir a currar de primeras( Y también porque los empresarios no tienen que pagarte lo que vale un ingeniero) pero realmente en conocimientos es bastante peor, y a la larga salvo que tengas suerte y sepas medrar, lo vas a notar.
PD: Yo salí del ciclo con trabajo: cobraba 10k€ brutos con un contrato en prácticas y os aseguro que me tuvieronq ue enseñar a manejar todo aquello.
-
Y de teleco que me contáis?
Un amigo mío ha empezado este año Teleco en especialidad Telemática y de momento le va bien… es más "práctica" que informática? qué haríais?
Salu2
Eso fue lo que hice yo, y la verdad… No me ha terminado de gustar. Al principio parece muy entretenida, pero se va poniendo cada año más fea. Hay trabajo, pero casi todo en Madrid y algo en Barcelona. Con mucha suerte encuentras trabajo en otros sitios, ya que hay poco y mal pagado.
-