De que trabajais o que estudiais??
-
Yo estudio Ingeniería técnica de sistemas, y discrepo de lo que dice Albertpg. Antes hice el ciclo superior de administración de sistemas informáticos, y comparando no puedo decir que el ciclo sea mucho mejor. Es más ameno, sobre todo que primero de carrera que es una basura con 3 asignaturas interesantes y el resto lamentables de matemáticas, pero las cosas que estoy aprendiendo aqui, viendo desde los bajos fondos de los microprocesadores y los sistemas operativos hasta estructuras de datos avanzadas en disco, por ejemplo, no las hubiera visto ni en 7 módulos superiores de informática. Alli te enseñaban desde lo que era un ordenador y los fundamentos de la programación hasta como se documentaban y administraban aplicaciones, mucho más orientado a que te sepas manejar en una empresa y a que tengas conocimientos "un poco de todo" en la gestión de un sistema informático de una empresa pequeña o para que empieces a currar en una grande, pero de currito "base". es decir, es mucho más util para salir a currar de primeras( Y también porque los empresarios no tienen que pagarte lo que vale un ingeniero) pero realmente en conocimientos es bastante peor, y a la larga salvo que tengas suerte y sepas medrar, lo vas a notar.
PD: Yo salí del ciclo con trabajo: cobraba 10k€ brutos con un contrato en prácticas y os aseguro que me tuvieronq ue enseñar a manejar todo aquello.
-
Y de teleco que me contáis?
Un amigo mío ha empezado este año Teleco en especialidad Telemática y de momento le va bien… es más "práctica" que informática? qué haríais?
Salu2
Eso fue lo que hice yo, y la verdad… No me ha terminado de gustar. Al principio parece muy entretenida, pero se va poniendo cada año más fea. Hay trabajo, pero casi todo en Madrid y algo en Barcelona. Con mucha suerte encuentras trabajo en otros sitios, ya que hay poco y mal pagado.
-
Yo siempre quise ser militar o policía, desde pequeño. Pero por comodidad, o por descuido, el tema se quedo en solo una ilusión, y espero no arrepentirme.
Pero el caso es que acabe metiéndome en el mundo de la informática, y quiero seguir aquí. Aunque a veces te pagan mal, o soportas cosas que te sacan de tus casillas.
Por azahar de la vida, quería estudiar Historia la cual espero algún día hacer, por sacarme esa espinita, ya que me encanta), pero me dio pereza irme a la uni a Salamanca, y me metí en el ASI. Me sentí a gusto y creí que era mi camino y tal. Eso si, ya os digo que alguna vez te dan ganas de ser de otra profesión, joe.Actualmente curro de Auxiliar Administrativo por la mañana, y de técnico por la tarde, de lunes a viernes.
Pero ya he pasado por unos cuantos curros, generalmente informática y tal, pero también de otros menesteres.Es verdad que en lo módulos aprendes ciertas cosas que en la carrera ni se ven, pero a la hora de currar, te miran con mas desprecio, o como si fueras mucho menos o un “tontico”.
Y no digo yo que no tenga merito ser ingeniero, pero en esta vida no todo el mundo puede serlo, tiene que haber de todo, joe, y lo importante es la persona, no la titilación que tenga en su expediente.Un Saludo!!
-
Eso fue lo que hice yo, y la verdad… No me ha terminado de gustar. Al principio parece muy entretenida, pero se va poniendo cada año más fea. Hay trabajo, pero casi todo en Madrid y algo en Barcelona. Con mucha suerte encuentras trabajo en otros sitios, ya que hay poco y mal pagado.
Gracias por la opinión, aunque me desilusionas un poco, no sé qué hacer…
A ver qué tal me va el curso y ya pensaré más adelante qué estudiar.Saludos!
-
Gracias por la opinión, aunque me desilusionas un poco, no sé qué hacer…
A ver qué tal me va el curso y ya pensaré más adelante qué estudiar.Saludos!
Hombre, yo he tenido suerte y he encontrado un trabajo donde quería, y no demasiado mal pagado, pero si que es verdad que muchos amigos se han tenido que ir a vivir a Madrid porque la gran mayoría del trabajo de teleco está allí. Y no es que Madrid no me guste, que me encanta, pero por circunstancias me venía mucho mejor quedarme en Cádiz.
El problema de Teleco es que sales sabiendo un poco de todo, pero nada en profundidad, por lo que para cualquier cosa tienes que profundizar por tu cuenta. Para que me entiendas, se estudia mucho de modulaciones, pero para el caso concreto de las redes wireless tienes que buscar documentación por tu cuenta porque no te explican muy bien los tipos de modulación que se usan actualmente, te las explican en una hora y muy de pasada. Eso si, la base la tienes, y la preparación para estar puteado todo el dia, también :risitas:
-
1º De Bachiller Cientifico puro y duro, con su trigonometria y su mecanica cuantica (de lo que estoy ya hasta las narices).
Yo estoy estudiando bachillerato económico con informática de optativa ( estoy en 1º ), y muy contento
No me digass :p, es que tu vives feliz, suerte que tienes
-
Yo ahora mismo diría que prefiero trabajar por donde vivo ahora, o quizás cerca, en Mérida, Sevilla, Cáceres, Badajoz… lo digo ahora que tengo aquí los amigos y por la edad que tengo y tal, pero no se saben las circunstancias que pueden aparecer, o como cambia la vida... aunque la verdad es que Madrid no es que me ilusione mucho :S
También es verdad que los de Teleco quizás están algo más valorados que los de informática y quizás algo mejor pagados, ¿no? No sé... es que como informáticos hay "tantos"... parece que Telecomunicaciones suena más fuerte y hay menos.
Saludos!
EDITO:
1º De Bachiller Cientifico puro y duro, con su trigonometria y su mecanica cuantica (de lo que estoy ya hasta las narices).
Dímelo a mí… que el año pasado suspendí todas las evaluaciones y recuperé todo en 1 mes al final en Mayo-Junio porque me puse las pilas para ir a la Campus xDD. Menos mal que el profesor hizo ese examen que llamó "repesca".
Lo bueno es que de tanto estudiarlo, ya este año voy bastante mejor :sisi: -
yo trabajo de montador de PC's/vendedor en Life Informatica de Barcelona de momento la cosa pinta muy bien.
Saludos!
-
No me digass :p, es que tu vives feliz, suerte que tienes
Ya te digo que si vivo feliz Aunque últimamente estoy empezando a estudiar algo y los finales me están saliendo bastante bien :risitas: A ver si me esfuerzo por lo menos hasta el miércoles y me aseguro la actualización de pc
De carrera tengo pensado hacer ADE que ya conozco a bastantes que la han hecho y encuentran trabajo fácilmente y bastante bien pagado :sisi: Aunque también me molaría trabajar, mientras hago la carrera, de becario o algo así en app o pcbox porque me da rabia lo poco que saben la mayoría de los que trabajan ahí ( por lo menos a los que yo he ido ) :vayatela:
Salu2
P.D.: conéctate al msn xD
-
weno gente, despues de tanto tiempo sin postear por estos lares, decido volver a hacerlo :D:D
yo ahora estoy estudiando ing superior informatica, a ver que tal me va, tengo como limite terminarla en menos de 7 años :D:D
estoy en coruña, y estoy teniendo una vida de puta madre
enfin, hasta mas ver
saludos
-
Soy licenciado en filología hispánica, he trabajado siempre en el ámbito de la seguridad.
En la actualidad debido al stréss laboral, disfruto de una incapacidad permanente revisable a los dos años, y aprovecho para hacer el grado medio de técnico en informática, y después acabaré el grado superior. -
Yo soy estudiante de 4º ESO, estoy esperando a llegar al bachillerato porque esto es una santísima mierda
Para el año que viene, si no repito claro está…,haré bachillerato tecnológico y luego pa la coruña como mOrPheOs
-
Yo estudié empresariales de 3 años, un MBA, cursos a punta pala de finanzas por más de mil horas… y siempre he trabajado en temas financieros en diversas empresas. Ahora estoy buscando un trabajo en lo mío porque le último curro era un desastre. Odio las finanzas :mad:
En mis ratos libres estudio por la UNED Filología Inglesa y aunque estoy empezando mi sueño es acabar Filología e irme al extranjero a enseñar español, que es uno de mis pasatiempos favoritos pues hago intercambios con amigos extranjeros en Madrid para enseñarles español. :sisi:
-
Yo soy estudiante de 4º ESO, estoy esperando a llegar al bachillerato porque esto es una santísima mierda
Para el año que viene, si no repito claro está…,haré bachillerato tecnológico y luego pa la coruña como mOrPheOs
¿Por qué es una mierda?
Si es porque es fácil, no sé por qué tanteas la opción de repetir y si es porque es difícil, ya verás que en bachillerato es cuando realmente hay que empezar a estudiar "algo".
:rollani:
PD: 4ºESO fue seguramente mi mejor curso hasta ahora, un cachondeo total, buena vida. Esto ya se acabó y ahora recuerdo aquellos bonitos y divertidos momentos xD, Aprovecha!!
-
Pues sencillamente porque no me motivo al estudiar esta mierda
En matemáticas,física y tecnología guay, pero historia y lengua se me resisten :risitas:
Resumidas cuentas, que me quedan 4 :triston:
Me parece ridículo estudiar historia, ya sea neutra, española o gallega, pero no la tecnológica
Me despido que tengo que ir a clase :fumeta:
-
¿Por qué es una mierda?
Si es porque es fácil, no sé por qué tanteas la opción de repetir y si es porque es difícil, ya verás que en bachillerato es cuando realmente hay que empezar a estudiar "algo".
:rollani:
PD: 4ºESO fue seguramente mi mejor curso hasta ahora, un cachondeo total, buena vida. Esto ya se acabó y ahora recuerdo aquellos bonitos y divertidos momentos xD, Aprovecha!!
Ya veras en la UNI, si vas fliparas.