Ayuda para subir una P5KC
-
¡Esta publicación está eliminada! -
pero has probado y no te sube mas?
en cualquier caso puedes aumentarle el FSB porque esas memorias suelen hacer los 830 a 2V
por el lado de las temperaturas todavia tienes margen para seguir subiendo, pero por otro lado a ese voltaje supongo ya hay bastante electromigracion
saludos
-
pero has probado y no te sube mas?
en cualquier caso puedes aumentarle el FSB porque esas memorias suelen hacer los 830 a 2V
saludos
uf pues las tengo ahora a 435x8 2,2Vdimm
me estoy pasando?
ahora voy a pincelar las resistencias vdroop Mod cpu, cpull, dimm, fsbb a ver si evitamos esas caídas de voltaje tan brutales. Pero sí, es curioso, pero es más estable como lo tengo y eso que son value ram. No obstante, el tema viene para hacer benchmark que le pongo el Delta a 12V y lo subo hasta 3960, pero por el vdroop me impide subir un poco más para mejorar esa marca. Aunque con estas memorias…. eso sí la cpu no me deja subirla más de 3960, a ver si esta noche me pongo a pincelar y soluciono ese problema. Estoy con los link referentes a los MOd y en xtremesystem hay varias review sobre el tema.
Un saludo -
Sinceramente me parece una perdida de tiempo todo lo que te haya podido explicar sobre estabilidad a la hora de hacer OC si después de más de medio año tenemos que abrir una rama como esta. :vayatela:
Me refiero a que no entiendo que si en su día no conseguiste que la CPU pasara estable de los 3.4Ghz porque te empeñas en subir de esos Mhz por mucho delta que tengas puesto. Y es que más de 1.6V por aire es de locos por mucho Vdrop y chorradas diversas que es normal se produzcan con este tipo de placas y semejantes voltajes. Entre otras cosas porque los consumos de los Intel core se disparan una burrada a partir de los 1.5V y por ende el calor disipado (si es que las fases de alimentación de la Placa base o la propia PSU son capaces de dar tanto vatio).
PD: Me refiero evidentemente a esta rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49270 :rollani:
PD2: Si quieres un buen consejo deja de verificar la estabilidad del sistema con el playchess y utiliza como mínimo el OCCT. Que un micro pueda hacer funcionar un programa a una determinada velocidad sin colgar el windows no significa que sea estable o que el programa este funcionando sin tener que repetir cálculos debido al sistema de corrección de errores (que en tu caso se pueden producir en la RAM, la CPU o el bus de datos), lo cual hace bajar el rendimiento. Por eso los componentes de deben estresar y verificar con distintos programas y por separado, sino no sabemos que componente necesita ganar estabilidad o podemos subir para obtener más rendimiento. -
Hola
Espi el Qxtreme lo he tenido estable con la commando a 3520 Mhz. Pasando El prime en custom tal como me indicaste durante unas 24 horas en su momento.
Ahora simplemente quería probar con el tema de vroop Mod, puesto que no pasa de 3,560 estables ( también se ha pasado 12 horas en el Orthos y dos días seguidos jugando partidas de más de tres horas a ajedrez que, si el overcloking no fuera estable, a la media hora de partida o antes, peta seguro. Es decir el tope que he conseguido estable es 3,560 estables. Tanto con la comando como con la P5KC. Pero como esta última tiene el chipset P35 y no el 965, creí que podía con la tempèratura de ahora mejorar la marca de la comando en el superpi. Cosa que no he podido hacer. El Vdroop Mod lo he sugerido como alternativa. Pues he visto gente que le funciona estable sin vdroop, otra cosa es que se pueda subir más de 3,6, pero no es mi caso, en mi caso sólo es para benchmark super pi,etc, no como overcloking estable. Para estable lo dejo en 3520Mhz y me da un buen rendimiento. 3,4Ghzz fue al principio de empezar aquí, que no tenía la menor idea.
Ahora tampoco tengo mucha, pero gracias a vuestros consejos, pues he aprendido un poco. Eso sí, remarcar que a 3,560 Mhz lo he dejado estable con el Delta a 5V, no a 12V.
Un saludo
PD: me he desilusionado mira que lo del Vdroop Mod me parecía buena idea….
De todas formas gracias, espi. :rabieta: :rabieta: -
Para sacarle jugo a un P35 lo normal es ajustar timings secundarios para conseguir un mayor ancho de banda porque esto permite dos cosas, bien apretarlos y ganar rendimiento a un bajo FSB o relajarlos lo justo para permitir subir la velocidad final de las memos.
Resulta evidente que con un Kit kingston poco vas a hacer en ese aspecto ya que si uno tiene paciencia para ir probando puede conseguir un aumento significativo del rendimiento global.
PD: Te digo esto porque me parece a mi que usaste unas Mushkin con la Commando para ese superPi :rollani:
-
PD: Te digo esto porque me parece a mi que usaste unas Mushkin con la Commando para ese superPi :rollani:
PSSSSS. Vaya ya lo has dicho. Tienes toda la razón del mundo. Usé Mushkin Pc8500 5-5-4-15 de serie…. Ahora tengo que tener paciencia, bueno más que paciencia, esperar a primero de mes para comprar las camisetas y 100 cuestan ahora las PC8500. Ya de entrada las puedo fijar de serie 1066, cosa que estas sólo 667. Es por eso lo del fracaso con esta placa. De todas formas ya tengo una vapo pero es SE no LS, me comentó Krampak que necesitaba mejor la LS para el quad. Pero es que la que tengo me costó hace un par de meses 400€ y está como nueva. Pero me falta el Kit para el socket 775, que estoy esperando que me llegue. Pero luego tengo que pagar para montarla, porque eso si que no me atrevo. Aunque se me diga que es fácil. Porque si pongo la vapo también tendré que ponerle algo al chipset, y es el pez que se muerde la cola. Que tardaré un tiempo en tenerlo todo montado. Lo que si que no entiendo, es la temperatura del chipset, si es que se puede deducir que la temperatura de la Placa es similar al de éste. Puesto que lo suelo tener jugando a ajedrez, o si pasa el test prime en custom, y no me sube de 21-23º. Sólo sube la CPu.....
Y el vNB lo tengo 1,7, ... en fin
Gracias Espi. Haré lo que me comentaste en el correo. Eso sí, porque no me sobra,como a casi todo el mundo, el dinero. Sino si que lo probaba
:vayatela: -
De todas formas ya tengo una vapo pero es SE no LS, me comentó Krampak que necesitaba mejor la LS para el quad. Pero es que la que tengo me costó hace un par de meses 400€ y está como nueva.
Buff….... yo no la habria comprado, si no es nueva sera del año del catapum y para colmo necesita de una fuente de alimentación potente porque a la gente le daba problemas con el equipo a plena carga. Por no mencionar que tener ese compresor conectado a la linea de 12V de la PSU genera ruidos eléctricos y por ende puede afectar a la calidad de las señales eléctricas de los componentes (puede generar inestabilidad).
No se si me habré perdido algún post tuyo (creo que no) pero no entiendo como no abriste una rama sobre el tema porque de una a otra hay una diferencia considerable y eso la LS no es gran cosa.
Yo personalmente para un quad vendería esa SE porque si no vas a hacerlo tu mismo luego te vas a lamentar de lo que ha costado el montaje o estarás dudando de si el rendimiento no falla porque haya algo mal.
Yo tengo claro que si algún día (cuando trabaje y esas cosas ) tengo que pillar un cacharro de estos para hacer el gamba o lo voy hacer yo mismo o lo voy a pedir de encargo a la gente que se dedica a esto.
Por ejemplo yo busque información y lo más cercano que encontré es una web italiana que te vende todo lo que quieras para vapos y si quieres te monta por encargo una vapo a medida. La web es esta http://www.dimastech.it/ y tienen desde el modelo básico el DimasTech Eco de 1/4HP (el mismo que la LS :sisi: ) por 400€ hasta una Dual Cascade System 1HP (un caballo de potencia ) por 1450€
De echo toda la gama SS (Single Stage) tiene un precio bastante bueno:
DimasTech Evo 450€ motore 1/2 cavallo (oggetto della recensione)
DimasTech Eco 400€ motore 1/4 cavallo
DimasTech Evo Controlled 570€ motore 1/2 cavallo
DimasTech Eco Controlled 520€ motore 1/4 cavallo
DimasTech Evo 3/4HP 520€ motore 3/4 cavallo
DimasTech Evo 3/4HP Controlled 620€ motore 3/4 cavallo
DimasTech Evo Beast 570€ motore 1 cavallo
DimasTech Evo Beast Controlled 670€ motore 1 cavalloReview: http://www.xtremehardware.it/content/view/261/66/1/1/1
Yo sinceramente para un Quad no pondría en términos de potencia nada inferior a los 1/2HP porque a diferencia de la refrigeración por aire, en frio no es necesario subir el voltaje para conseguir subir la velocidad a menos que queramos conseguir un record mundial. Pues el frio hace aumentar la conductividad eléctrica y permite al procesador con el mismo voltaje obtener más clocks. O sea que no se aplica frio porque disipe mejor el calor sino porque bajar la temperatura permite rendimientos que no se pueden alcanzar con temperatura ambiente.
El problema es que si la potencia disipada por el procesador es superior a la que es capaz da bombear la vapo al ambiente, el micro no se pondrá bajo cero a Full y tendrás problemas.
Por eso yo vendería la SE junto con el adaptador y miraría otra cosa ya que encima vas a necesitar comprarte una fuente potente y creo que el gasto global no vale la pena si la SE te das cuenta que se queda corta.
PD: Yo me pasaría por http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?f=80 y por http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=103 para informarme y empaparme bien de como montar la vapo porque si no lo vas a montar tu mismo es mejor que no lo hagas porque una mala isolación o una inadecuada manipulación de los materiales y se puede ir todo a hacer puñetas. Y es que como digo siempre, si uno no sabe lo que tiene entre manos, es mejor que no lo lleve a cabo.
_
Añado: En este foro y en otros ha posteado un par de veces un tal SaNxU que monta este tipo de equipos a overclockers españoles como Xevipiu y le puedes pedir presupuesto por email. Más que nada por el tema del envio._ -
Pues eso haré, me empaparé bien del tema y a ver que hago con esta SE. Pero la LS que venden en vapochill.com está entre los 900 de algunos modelos hasta los 1300….. Por suupuesto seguiré tú consejo, como en su día debí hacer de Krampak, y, en cuanto salga una vapo casera de alguien de confianza, pues a ver si me hago con ella.
POr cierto he localizado la dichosa resistencia y la he pincelado. No debo haberlo hecho bien del todo, pero de tener en idle a 1,480 Vcore en full pasa a 1,399-1,420. Con la opción de voltaje dumper desactivado en la Bios. Bueno gracias por todo, y tienes razón hace un año era incapaz de montar todo esto, pues a aprender como se monta una vapo!
Un saludo espi. -
Porque desactivas el voltage dumper ?
-
Quería comprobar si había alguna diferencia entre tenerlo activado y desactivado. Antes no veía prácticamente ninguna diferencia de vdroop., pero ahora que lo dices, voy a activarlo. Porque se supone que minimizará el vdroop en plena carga.
Luego haré capturas para ver qué diferencias hay.
:frio: -
-
-
-
A estas alturas de overcloking en el Qxtreme bajo la P5KC, antes de hacer el vdroopmod, en idle rondaba los 45-55º. Como podéis observar después del vdroopmod, las temperatuas han bajado con lo que en principio parece que podré mejorar un poco el overcloking.
Tengo que agradecer al equipo de ASusVIp, puesto que me han proporcionado la foto con la resistencia que debía pincelar. Una vez efectuado éste, pasaremos a hacer el Vdroop ram, FSB, CPu PLL. Y entre todos podemos dejar un poco tuneada esta placa que realmente es asequible por el precio.
Ya os postearé los resultados de las benchmark, y hasta dónde llega esta placa con el hardware del que dispongo.
Un saludo compis. -
Hola
Ahora con la nueva generación de procesadores intel 45nm, creo que este chipset, P35 puede limitar, o tengo esa sensación, a estos procesadores. En el caso del Yorkfield, en la opción de NB 1,2 ; 1,4 ; 1,55 ; 170, no deja pasar de 1,40. Subir el volaje del procesdor, FSB, cpu PLL, etc, pero en el momento de pasar de 1,40, en mi caso, no hay manera de pasar de 400X10.
Seguiremos haciendo pruebas con el nuevo Yorkfield, si es un tema de chipset, pues a vender la P5KC y buscar ya el X48 directamente de GA.
Un saludo.:vayatela: -
Ahora con la nueva generación de procesadores intel 45nm, creo que este chipset, P35 puede limitar, o tengo esa sensación, a estos procesadores.
Nueva generación?
En cualquier caso mira esta guia donde comentan todo lo que hay que tener encuenta para exprimirlos y no fundirlos, que los 45nm son muy delicados :
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3184
Subir el volaje del procesdor, FSB, cpu PLL, etc, pero en el momento de pasar de 1,40, en mi caso, no hay manera de pasar de 400X10.
Ya de si la placa no acompaña y aplicar sobrevoltaje al chipset con la refrigeración de serie es cuanto menos contraprocucente y no sirve de nada :nono:
Es decir, es un problema de refrigeración en el chipset y en los mofets. Desde luego un X48 no ha demostrado ningun tipo de superioridad porque es un P35 con PCI-E 2.0 y soporte para quad-crossfire. Lo que significa que aparte de consumir más energia para hacer lo mismo no aporta nada de nada a menos que estos chipsets empiezen a fabricarse en otra escala de integración para disipar menos calor. Cosa que no va a ocurrir ya que el P45 y X48 son los dos ultimos chipsets de Intel que van a jubilar el LGA775 porque el año que viene hay cambio de plataforma y todo esto se quedara obsoleto.
Mientras tanto lo unico que puede hacer la gente es quitar la castaña de sistemas heatpipes que solo hacen que encarecer el producto y colocar disipadores de calidad o en casos extremos usar refrigeración liquida. Aunque eso depende de lo que uno busque (y del presupuesto claro).
Seguiremos haciendo pruebas con el nuevo Yorkfield, si es un tema de chipset, pues a vender la P5KC y buscar ya el X48 directamente de GA.
Creo que a esto ya he contestado
Mi recomendación pensando en la Vapo que tienes en camino es que te olvides tanto del X48 como de cualquier placa que no sea una DFI Lanparty (P35 o X38 tanto más da mientras sea el modelo LT, el que no lleva heatpipes). Puede que parecza un poco cansino con el tema pero es poco recomendable subestimar los problemas de exponer una placa base a temperaturas extremas durante largos periodos de tiempo.
PD: Ojito con los voltajes y las temperaturas.
-
Espi
Gracias por ell link en el que he observado que viene a poner el umbral del overclocking por aire en 4,25. Respecto a las temperaturas ahora te posteo una captura en full. Y respecto a la DFI, pues primero la vapo 670€, que junto a los 958€ del extreme, pues necesito recuperarme, al menos la cuesta de Enero. Luego, pues perfecto, total, así veré algo diferente a Asus.
A ver si bajo de 25 s el super pi de 2 Mb que ayer estuve a punto. -
Dejando a parte el tema de que Asus me parece cara, poco recomendable y esponsoriza a los principales overclockquers y eventos con placas y material variado para que las metan bajo sistemas de refrigeración extrema y asi se hable de Asus…. :rollani: debo decir que no voy a decir mada más :mudo:
De todos modos mucho voltaje le estas metiendo a ese micro, o por lo menos desde mi punto de vista yo esperaria a la vapo para darle candela porque la nueva formula High-K con 45nm parece ser que se lleva mal con el sobrevoltaje. Es más que nada porque la vapo enfria el silicio del chip aumentando la conductividad electrica y reduciendo la energia que se pierde al cirucular por las pistas del inmenso circuitio impreso que esta miniaturizado y que conforma tu procesador.
De echo uno de los problemas que siempre surgen al reducir la escala de integracion es que pese a la mejora que ofrece en cuanto a consumo no se puede incrementar considerablemente el rendimeinto aplicando la misma tension o voltaje porque los transistores estan mucho más pegado y la posiblidad de que la energia pase de una pista a otra por efectos de dilatación o cortocircuito es mayor.Por eso te puse el link a Anandtech que por cierto ya han trasteado con una X48 y como era previsible el chipset no aporta nada pese a que la placa base teoricamente es lo más de lo más y te clavaran más de 300€ por algo monstruoso, mal sobredimesionado y refrigerado con el culo que cumple igual que algo que vale la mitad :vayatela: .
**
Link: AnandTech: The Gigabyte GA-X48T-DQ6 - Redefining the High End?**Si te recomiendo las DFI es solo por el tema de la Vapo y porque estan pensadas para dar candela y son las unicas que innovan en diseño y piensan un poco en el usuario entusiata en lugar de solo en la pasta. Entre otras cosas porque DFI es un fabricante OEM de placas que vende mucho y solo saca 4 placas para el usuario final (o retail). Las cuatro placas que saca estan cuidadas al detalle y expresamente diseñadas para hacer OC (porque los ingenieros que las hacen son entusiastas del tema ).
Eso no quita que Gigabyte ha mejorado mucho y con cualquier placa de entre 100 y 200€ tenemos una cantidad de productos buenos que son más que suficientes para gran mayoria de los usuarios (pese a los aparatosos que no efientes sistemas de refrigeración con heatpipes que montan [cosa que no diria si la gente no los llenara de ventiladores porque se sobrecalientan]).PD: no hay posdata :risitas: :risitas: :risitas:
-
junto a los 958€ del extreme, pues necesito recuperarme, al menos la cuesta de Enero.
Sabia que se me olvidaba algo y es que el QX9650 por eBay lo puedes comprar nuevo OEM por menos de 700€ G.I. http://cgi.ebay.es/Intel-Core-2-Extreme-QX9650-3-0GHz-12MB-SLAN3-45nm-OEM_W0QQitemZ230208801366QQihZ013QQcategoryZ3674QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (pese a que se han llegado a vender incluso más baratos)
De echo yo pensaba que lo habias pillado en eBay porque andabas justo de pelas pero veo que no miraste :nono:
PD: Ahora es cuando digo eso de que solo te doy que malas noticias :triston: