Dato curioso ventas 8800GT & GTS
-
XD, hoy en dia se sabe que los margenes de beneficio en una tienda de informática són minimos por la caida de precios del hardware, PERO…LLEGAR A ESTO, me parece indignante.
Un saludo.
Carlos.Hay vendedores y vendedores, como tu mismo dices los margenes en la informática son ínfimos comparados con otros sectores como el textil donde los márgenes son de mas del 100%. Para que te hagas una idea, los márgenes no suelen pasar del 30% en la informática…
-
Jaja aqui en Argentina estamos acostumbrados a esos abusos, con decirles que una persona promedio aqui gana (calculo) unos $2500 y que una 8800gt de 512mb vale unos $1500… te das una idea de lo mal que andamos.
Edit: Y una 8800gtx esta al rededor de $2700!!!
-
Yá, pero eso nó se hace, simplemente se dice:
Todavia las nuevas GTS, no han salido al mercado, pero tenemos las GTS antiguas que iran igual de bien en tus juegos,,,darle un poco de marketin, pero leches, diciendo la verdad, nó coger a un chavalin, que seguramente ha estado ahorrando un montón de tiempo, y que seguramente habria oido campanas de las nuevas GTS, y que el espabilao del vendedor encima le confirmase que esa era la nueva, que le acababa de llegar una remesa de 10 unidades y que aprovechse la oportunidad….ostras....nó.nó....Despues de montarle yó el pollo , el vendedor se hizo el loco, para despues confirmarle que realmente nó eran las 8800 g-92, él mas mal parado fuí yó,pues me invitaron a salir de la tienda, lo cual nó hice...faltarial más......yá le dije al encargado de la tienda, que se fuese con mucho cuidado con el tipo de ventas fraudulentas que pudiese efectuar, porque nó todos son tan pardillos.
Pero bueno me quedé agusto.. .
Saludos.
Carlos. -
sinverguenzas hay en todos lados y profesiones.
Respecto al infimo margen que se maneja en la informatica, me veo en la necesidad de contaros una anecdota que me ha pasado hoy. Me pasan la oferta presentada por un mundialmente conocido fabricante de PCs y sistemas informaticos en general acerca de una SAN (una cabina de discos que se enchufa bien por fibra bien por red a uno o varios servidores). La oferta era algo asi como la cabina, las guias para ponerlas en rack, fuente redundante (vamos lo habitual en este tipo de cosas) y 10 discos fibre-channel de 300GB 15k rpm por algo asi como 29.000€ (si, son 3 ceros), precio que me ha parecido desorbitado a todas luces aunque sea una maravilla de SAN. Bueno pues por ser la empresa que somos y que se van a comprar varias, nos hecho precio especial, a que no sabeis cual es el precio final?, unos 10.000€, la nada despreciable cifra de casi un 65% de descuento!!!!!!!!!!!!! -
como dicen cada tienda mira para ella sin ir mas lejos con las 8800gt, si miras un mismo modelo puedes encontrarlo pr diferentes precios, por ejemplo la xfx 8800gt las he visto desde los 210€ a los 265€ las xxx de los 250€ a casi los 290€, por descontar las tiendas que han visto el negocio y te venden un pow que suelen costar a 210-215€ amas de 250€ y depues las tiendas que se creen qe son mas listos que nadie y te dicen "no tenemos gt, pero esta gts de 640mb es mucho mejor por eso es una gts y la otra una g"t, entoces es cuando sueltas, " si te quieres quitar el stock vendelos en los oem y no intentes engañarme", pero la cantidad de gente que caera en ese vil truco, por no decir la de 8800gts se van a colar por las 8800gts nuevas :vayatela:
-
Packo, ten en cuenta que estamos hablando de un nicho de mercado, no en todos los productos puedes meter esos márgenes. Por ponerte un ejemplo, en el caso de equipos de red, los KVM tienen bastante más margen que los routers wifi, es una cuestión de oferta y demanda. Además, en este caso compras directamente al fabricante/distribuidor oficial en España, por lo que tiene mucho más juego, pero una tienda de una cadena tipo APP tiene un margen aproximado del 8%. Además, muchas veces el distribuidor en España vende a un mayorista, que le vende a un minorista, que le vende a una tienda pequeña. Muchos en la cadena y todos quieren su margen.
El problema del G92 va por otro camino, y es que sigue siendo un chip muy grande a pesar de todo, por lo que el número de chips válidos sigue siendo limitado para toda la demanda que hay. Comparando con el Rv670:
Creo que la diferencia es evidente, y en este caso AMD tiene una ventaja clara en tamaño, con todo lo que ello conlleva, aunque no en rendimiento. El G92 sigue siendo un chip con tamaño de gama alta, pero quieren venderlo a precio de gama media. Vas a tener exceso de demanda durante muchos meses, por lo que los precios seguirán altos mientras nVidia no aumente la producción.
-
ya, ya se que no era un ejemplo significativo porque se más o menos con que margen se mueven las tiendas (y sigo sin entenderlo, porque un margen de menos de un 20% me parece ridiculo), pero me ha sorprendido semejante rebaja aun a pesar de ser el fabricante directamente
-
A mi me intentaron encasquillar una 6600 de 512 en vez de una 6600 gt de 128…sabiendo que no tienen comparación, pero se sacan más pasta y claro...
Lo mejor, comprar en una tienda tipo pcbox,app,etc... donde tú pides lo que quieres y ellos te lo dan, sin complicación alguna y además a un precio más económico.
-
[Vas a tener exceso de demanda durante muchos meses, por lo que los precios seguirán altos mientras nVidia no aumente la producción.[/QUOTE]
Bueno en ese sentido, depende como se mire.
Nvidia, yá se espabilará por aumentar la producción por la cuenta que les trae, pues, de nó ser así, chocarian con la salida de la siguiente predecesora, y así sicesivamente..
En el tema exceso de demanda?,,,hummmm, nó sé…..como algunos comerciantes de informatica, sean tan listos como éste, yá quedaria una parte cubierta de ventas....aún nó siendo las g-92.
Yó verdaderamente a la nuevas graficas que salen ahora a la venta, nó las hubiese puesto GT ó GTS....pienso que la mayoria de la gente que la vaya a adquirir, irán con bastante confusión, pues éstas por nombre, yá hace tiempo que están a la venta.
saludos
Carlos.
-
La verdad es que si, tendrían que llamarse 8845 gt,gts… así valdría lo de "no ves que es mas potente que tiene el numero mas alto".
-
Yo como ya dije en su día, no entiendo porque directamente no las han llamado 8900GT, o serie 8900 a todas las que llevaran G92.
Es lo logico si tenemos en cuenta que el G92 es un G80 miniaturizado y es lo que hicieron al pasar (dentro de la serie 7) de las 7800 a las 7900, donde la 7900GT tiraba igual o más que las 7800GTX y la 7900GTX ya era otro nivel.
Vamos, me parece una chapuza por parte de nvidia haber hecho esto y ahora luego sacar las 8800GTS nuevas, donde todavía sera más fácil colar las viejas.
En fin, lamentable esta situación al igual que el echo de que pese a que el disipador de la 8800GT es malisimo se esta vendiendo esta gráfica como los churros.
-
En fin, lamentable esta situación al igual que el echo de que pese a que el disipador de la 8800GT es malisimo se esta vendiendo esta gráfica como los churros.
como dice un colega, desde que se venden la 8800gt se han disparado la venta de disipadores ya quela peña suele comrpar la gt con dsipador o les veiene al par de dias a por uno, la verdad es ue el disipador no es del tod bueno, pero es que tambiense han lucido al configurarlo ya que subiendolo un pelin las temperaturas no suben de 70º con una sonoridad contenida, pero le meten el ventilador al 29% y la grafica en segun que juegos se pone amas de 82º y encima nose autoregula vamos segun han provado en varios sitios el ventilador esta a 29% hasta que no se llega a casi 100º donde se pone el ventilador al 100%
vamos si AC sacar un silencer que cubrera los mosfet los venderian como churros
-
pero es que tambiense han lucido al configurarlo ya que subiendolo un pelin las temperaturas no suben de 70º con una sonoridad contenida, pero le meten el ventilador al 29% y la grafica en segun que juegos se pone amas de 82º y encima nose autoregula vamos segun han provado en varios sitios el ventilador esta a 29% hasta que no se llega a casi 100º donde se pone el ventilador al 100%
Eso es asi (atención teoría conspiranoica que tiene su lógica) para que la gente no le haga OC ya que estoy segurisimo que a esos 100º no hay artifacts pero un OC normal falla más que una escopeta de feria. De echo posiblemente las que vienen subidas de fabrica seguro que se ponen a full con menos temperatura.
Es decir, ellos te venden algo que funciona pero que si llega a una determinada temperatura sera capaz de aumentar la disipación aunque haciendo un ruido infernal. Con lo que si quieres más silencio o mayor disipación rascate el bolsillo.
El problema es que según que cajas pueden estar muy mal ventiladas (prácticamente todas pecan en la zona de los slots PCI) y por lo que he oído hay algunas 8800GT que han dado problemas de serie. Que es el problema típico de una gráfica que no echa el aire fuera de la caja y que refrigera constantemente con el mismo aire caliente porque se forman bolsas de aire (aunque por convección todo ese calor acabe en la fuente de alimentación :vayatela: ).
Por eso a mi no me parece un chollo de gráfica, o por lo menos al precio que se esta vendiendo actualmente. Otra cosa sera cuando se establezca en la zona de los 180€ o menos (recordad las 6600GT que se empezaron vendiendo sobre los 220€ y acabaron en la zona de los 150€ ).
-
Por eso a mi no me parece un chollo de gráfica, o por lo menos al precio que se esta vendiendo actualmente. Otra cosa sera cuando se establezca en la zona de los 180€ o menos
Yo e podido adquirir esta grafica a muy buen precio, y no e comprado disipador, pero por el simple echo de que no le pienso hacer OC, de momento.
Por ahora, voy a inentar disfrutar de esta grafica en los juegos, hasta que llege el momento en que ya no pueda disfrutar bien de ellos, en ese instante será cuando le aga OC, pero de momento no. Y si veo que se calienta un poco miraría de ponerle un disipador, pero si veo que con el que tiene aguanta bien, no me gastaré mas dinero de momento.Un saludo.
-
La gracia digo yo que estara en ver como son las cajas e indicaciones de estas nuevas graficas para ver si VISUALMENTE indica que son las nuevas…por el tema de precios y tal, sencillamente es el mercado, como pasa ahora con los mariscos y productos que en navidad se venden mas caros de lo normal...o los juguetes, o cualquier "regalo" de san valentin...que por ser la fecha que es te la clavan y en el tema de los componentes informaticos yo creo que esto se magnifica, compra HOY para llorar MAÑANA cuando veas lo que habrias ahorrado si hubieras esperado 1 mes o 2...pero asi te puedes tirar TODA LA VIDA.
Yo personalmente aunque estoy esperando la GTS no me anticipare mucho (eso intentare), por lo menos me gustaria ver alguna rewiew "seria" para ver el rendimiento y sopesar el gasto...con la GTS 320 estaba muy contento y si me tengo que gastar 300 euros o mas en una grafica os aseguro que lo estudiare bastante.
-
Es que se han vuelto un poco locos los fabricantes. A mi nunca me han gustado los apaños de nombres de graficas, que si gt, gs, gts, xtx, xt, pro… argh! para que tanto lio? Que incrementen el numero y ya esta!
8600gs = 8600
8600gt = 8650
8600gts = 8670
8800gt = 8700
8800gts = 8800
8800gtx = 8900
8800ultra = 8950Y si sacan una revision nueva de las gts y no quieren renombrar todos los numeros (en plan 9x00), que le sumen 50: 8800gts 65nm = 8850. No se, quizas soy yo que soy un poco paranoico, pero es mucho mas facil y se pueden hacer comparaciones por numero que es algo que todo el mundo conoce (8600 < 8700). Es que el marketing es para volverse loco! :nono:
-
el problema de eso que dices tu Istarion, es p.ej. en el caso de las 8800GTS de 320 y de 640 MB, que numeros les pones? y a la GT que rinde mas que la GTS de 320? y a la nueva GTS que rinde más que las anteriores?
La verdad es que es un cristo… -
Además, depende del juego puede rendir más o menos… nVidia lo quiere vender como continuidad y no tener muchas SKUs en el canal, pero en realidad es una forma de, tanto ellos como las marcas que las distribuyen, poder colocar el stock a los compradores incautos de forma fácil. Así se aseguran que salvo los que rebusquen, al ir a comprar una 8800gts, se lleven una, aunque no sea la que él creía que se estaba llevando. No es el primer modelo en el que lo hacen, también lo hicieron en las 8400, en las 6200 agp, 6800 pci express... referencias con distintas revisiones. En otros productos da igual porque el comportamiento y rendimiento es el mismo, pero estamos hablando de productos que cambia su rendimiento final, y en algunos casos no en poco porcentaje.