-
No es lo mismo, porque se dan muchas variaciones pero a efectos practicos.
a los efectos practicos creo que es una pelotudes, una cosa no concluye la otra.
-
Si es para mi un Amd sin duda. Pero si es para un amigo mio "lammer" (lease informaticamente poco habil :D) le pillo un Pentium para que no tenga "problemas".
Hay queda eso:
Marble_FX "PoWaH is out there"
P.D.: Este post no significa que haya que ser un experto para tener un amd.
-
ese post significa ke si al amigo lammer le va mal y tiene intel, le echa las culpas al windows, y si le va mal y es un AMD, se las echa al procesador, y a ti por añadidura por haberselo montado asi.
y hablo por experiencia porke me ha pasado. aunke yo insisto, sigo montando AMDs a amigos y familiares lammers y cada dia mas contentos ellos y yo.
-
MarbleFX "Si es para mi un Amd sin duda. Pero si es para un amigo mio "lammer" (lease informaticamente poco habil ) le pillo un Pentium para que no tenga "problemas"."
Al loro con esa frase marble porque va a traer tela.. eso te lo digo ya.
-
YO escribi:
P.D.: Este post no significa que haya que ser un experto para tener un amd.
Lo hago para ahorrarme problemas….
Haber Microsoft siempre da mas apoyo que a amd y eso no es un secreto.(Vease parche usb para amd w98-Intel no). Los Amd se calientan mas, por lo cual hay que cuidar su refrigeración....
Etc.....
Ok? el que no lo entienda que me lo diga que se lo intenatre explicar..Marble_FX "PoWaH is out there"
-
gekkani, tu por aqui, ya solo falta Casca y la tenemos liada.
No hombre, esperemos que no se lie nada, ya sabemos las posturas de cada uno, se trata solo de contar lo que te ha pasado con un micro, casos propios, no hace falta comenzar la eterna guerra entre el bien y el mal
A ver si no llega la sangre al rio, por una vez.
-
mmm… Yo todo lo que he puesto siempre ha sido por experiencia propia y luego corroborada por las propias paginas de los fabricantes de hardware.
Pako... Yo no tengo ningun apego a intel ni a amd ni a nada, de hecho como ya he dicho yo antes que un p4 me compre un amd porq el willamete no me molaba ni un pelo.
marble.. pos supuesto.. a mi siempre me a parecido que un amd necesita mas 'tweaking', mas parches, mas cuidados, mas movidas.. en difinitiva mas tiempo, es por eso por la q baso mi decision de que prefiero una plataforma intel antes que una de AMD .. por no andarme con parches y movidas, todo eso me quita el tiempo para lo que verdaderamente he comprao el PC (y creo que esa es una de las razones por la que mucha gente se compra un MAC, la falta de problemas por incompatibilidad. vida facil vamos)
Te decia lo de la frase... porque si yo sinceramente creyese que un AMD tiene 0 problemas, o los mismos problemas que un INTEL... yo se lo recomendaria de cabeza a cualquier persona.. digo yo que si de primeras no se le recomienda un AMD a una persona sera por q en algo se diferencia con Intel (y no precisamente mejor)
digo yo...
gekkani
PD: ahora vendra casca.... a cascarme xD
-
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo he tenido dos AMD y no he tenido ningun problema si que es cierto que son un poco mas "dificiles", sobre todo para un novato. No por los productos AMD en si, si no mas bien porque el software siempe esta optimizado para Intel o porque los fabricantes de placa no dan pie con bola.
Son problemas de facil solucion, pero que pueden intimidar a alguien que no sepa como va el tema.
Por suerte ahora AMD tiene productos suficientemente maduros yparece que no hay problemas de ese tipo.
-
Mi opinión personal después de haber probado ambos procesadores desde el 486 es que ambos van dando errores similares a medida que aumentan velocidad. Ahora mismo tengo funcionando dos pcs con AMD, un k6_3 a 400, si un k6_3 del que he oido de todo, casi todo malo. Que si incompatibilidades, fallos, inestabilidad….. Bueno, pues jamas me ha dado ningún error, es posiblemente el equipo más estable que he tenido desde el Amstrad. Ahora mismo hace de servidor y tampoco me da fallos. Sin embargo tengo un Athlon 900 que depende de la temporada. No falla muxo, la verdad es que no va mal, pero com le venga la temporada atravesada... te desespera. Con Intel, similar, he montado ordenadores con Intel para gente y he tenido Intel y me han dado errores todos, pero más cuanto más rápidos nuevos etc.
-
pues eso de los cuidados es ke depende de la placa base.hace 2 meses mi tia se compro en una tienda conocida(cadena nacional)un ekipillo de gama baja, baratillo. era un celeron a 1000mhz. me pidio ke fuera a instalarle el windows, pues bien, me presento alli, instalo, comienzo a configurar…joer, ke la puta grafica se daba patadas con el ACPI.pos nada, kitamos el ACPI, pos entonces resulta ke medio ordenador no rula pk no reconocia la controladora IDE...bueno, unas movidas muy extrañas, al final tuvimos ke llamar a la tienda pa k una pava nos dijera ke habia ke llevarselo pk a la palca habia ke meterla un driver especial(no eran los 4 in 1)pk sino el ACPI no rulaba...me kede alucinado, y eso ke era un intel.
conclusion: la placa es la madre de todos los problemas.placa buena, no problema.
-
Pues yo la verdad habré montado unos 15 K7 y nunca he vendido un p4 ahora que me doy cuenta…
Mis amigos/conocidos/familiares confian en mi, y yo a su vez confio en AMD... pq nunca me ha dado problemas... ojo, que no quiero decir ni mucho menos que Intel si los de... Me parece que la guerra hoy en dia Intel vs. AMD ya no se puede basar en los problemas pq ninguno los tiene...
De lo único quye si se ha quejado alguno es por el ruido q hacen los titan a 8000 rpm dentro de la caja... pero se vende uno de 8 cm y punto...
P4 se vende más dificil pq es mucho más caro...
Este último equipo de mi firma me lo hice a "capricho" si problemas de pasta... y la verdad iba a probar con p4 pero al final haciendo el pedido me decanté por AMD... no sé pq pero ahora tengo un Xp q nunca me ha fallado...
Ad+ eso de que calienten mucho a mi me parece positivo qp si no de que ibamos a conocer marcas como PAPST o ZALMAN o cosas de esas y de que ibamos a hablar por aquí...
A mi como si dejasen de fabricar cajas de ordenadores y tubiesemos que hacer todos cajas de metacrilato... molaría mazo!
Salu2!
-
Claro, claro que se calienten mucho al final es hasta positivo y todo .. sirve para aprender … jejejejejejeje xDDDDDDDDDDDDDDD
Espero que vaya en plan de coña total :rolleyes:
gekkani
-
conclusion: la placa es la madre de todos los problemas.placa buena, no problema.
ha bueno ese es el tema, que hay que ver como se compara el conjunto, hay que tomar en cuenta el conjunto y no solo el micro, a mi me da gracia pero es que esas PC armadas bien baratitas pa perros, siempre van con esas mothers todo on board y en el 90% de las veces con un micro intel, o no?
yo lo he comprobado un millon de veces, por decir una, mi cely 600@990 iva enviciado en una mother soyo, 2 x 3 lo he probado en mothers todo on board de las del tipo 748, 756, 754, por supuesto sin OC a 600, con daptadores a slot 1 o pinchado directo en el zocalo y la mitad de las veces va pal culo, una colgada a tras de otra, pantallasos azules 2 x 3, y no voy a salir a decir por esto que el micro es una garra, por favor,
el arbol que tenes adelante no te deja ver el bosque macho. por que no dejas de lado el amor incondicional a AMD y ya… -
el arbol que tenes adelante no te deja ver el bosque macho. por que no dejas de lado el amor incondicional a AMD y ya…
juer, pa un post en el kual ni alabo a unos ni cuestiono a otros, como me kriticais
-
No tengo ni idea cual es mejor, entre otras cosas tengo el ordenador desde hace poco y no le he dado tiempo a que falle.
Tuve Pentium siempre y nunca me dio problemas.
Como ya dije, la cosa esta clarisima, mejor AMD pues para que los dos vayan bien o los dos fallen, el mas barato y abajo el monopilo INTEL. -
juer, pa un post en el kual ni alabo a unos ni cuestiono a otros, como me kriticais
uuops:eek: :eek:
con ese cambio de frente me dejaste la defensa mal parada,:D no me hagas eso NOL,
pues eso de los cuidados es ke depende de la placa base.hace 2 meses mi tia se compro en una tienda conocida(cadena nacional)un ekipillo de gama baja, baratillo. era un celeron a 1000mhz. me pidio ke fuera a instalarle el windows, pues bien, me presento alli, instalo, comienzo a configurar…joer, ke la puta grafica se daba patadas con el ACPI.pos nada, kitamos el ACPI, pos entonces resulta ke medio ordenador no rula pk no reconocia la controladora IDE...bueno, unas movidas muy extrañas, al final tuvimos ke llamar a la tienda pa k una pava nos dijera ke habia ke llevarselo pk a la palca habia ke meterla un driver especial(no eran los 4 in 1)pk sino el ACPI no rulaba...me kede alucinado, y eso ke era un intel.
y esto?
-
pues ke siempre se komentan ke los problemas de los amd son las placas, ke por eso son malos, ke noseke…solo era dar la version de ke intel tambien tiene ke sufrir cuando la placa es una basura, como todos. si pones una placa buena, descuida ke poko o muy poko te van a fallar ninguno de los 2.
-
Como ya dije, la cosa esta clarisima, mejor AMD pues para que los dos vayan bien o los dos fallen, el mas barato y abajo el monopilo INTEL.
bien por lo de aterrizar el monopolio, aunque no es fundamento pa decir que el intel es un mal micro.
bien porque AMD sea más barato, tampoco es fundamento pa decir que AMD es mejor micro, con ese razonamiento entonces renault es mucho mejor marca que ferrari, total el renault promedio cuesta 10 veces más barato que cualquier ferrari.
en todo caso eso serían fundamentos pa decantar una compra, no para afirmar que el micro intel es peor al micro de amd.
ya se que me van a llover palos…..
-
Vamos a ver, logicamente no podemos comparar un Renault y un Ferrari porque a siomple vista todo el mundo sabe que son coches de dos gamas y estilos diferentes.
Sin embargo la comnparacion que aqui se hace entre AMD e INTEL es de un mismo producto elaborado por dos casas diferentes.Tal vez me exprese mal, no queria decir que AMD es mejor pues ya dije que no tengo ni idea. Me referia que prefiero hacerme con un AMD por ser mas barato y acabar con el monopolio. Que es una tonteria, pues no lo se, pero algun criterio tengo que tener para decidirme a comprar el micro, y mientras tenga un criterio es tan valido como otro cualquiera.
Ya bastante uno se come la olla paa decidir entre grafica, placa, monitor, etc.. como para decidir sobre un micro.Ademas como bien dice Noldor, tiene mucho que ver la placa, seguro que en una placa mala el micro falla mas.
En definitiva lo dicho es mejor AMD….... y Ferrari tambien.
-
Sin embargo la comnparacion que aqui se hace entre AMD e INTEL es de un mismo producto elaborado por dos casas diferentes.
nada más alejado de la realidad, puede que alla sido el mismo producto elavorado por diferentes casas en la epoca de los 486 de ahi en adelante nones…:D