Instalar ubuntu 7.10
-
A mi grub me ha fallado alguna vez, por tanto, te recomiendo que quites el HD de Windows la primera vez que instales ubuntu. Así podrás ver como se instala, trastear y si te gusta, formateas, vuelves a poner el HD de Windows, reinstalas y todo listo.
Otra opción es empezar probando con una máquina virtual.
-
Ok MOnxp. Entonces desconecto el HD de windows, instalo el ubuntu y si me gusta, conecto el HD de windows, formateo (rápido) e reinstalo de nuevo el ubuntu. Me parece buena idea también.
Gracias. -
Precisamente por esto puse la segunda opción :P.
Si pones en la BIOS para que te arranque el equipo con el disco duro donde instalaras Linux, por defecto te instalará GRUB en el HDD que tengas configurado en la BIOS y el otro HDD (Win) no lo tocará.
En caso de que falle GRUB tansolo has de cambiar para que te bootee desde el HDD de Windows.Si te sientes más seguro desconectando disco duro pues adelante, el problema que le veo es que talvez al volver a conectar el disco duro se modifique la tabla de particiones y GRUB no pueda arrancar… :muerto:
Pero Windows si arrancará, tranquiloPD: ahora he visto que dices que reinstalarias Ubuntu en caso de que te gustara, así no tendras ese problema de GRUB ya que te instalara el cargador de arranque con la tabla de particiones definitiva
Saludos!
-
Si solo lo quieres para probar haz lo mismo que yo, te instalas el VMWARE y te creas un PC virtual donde hacer todas las perrería que quieras: SO, programas, etc…
Eso a la larga es lo más cómodo y lo que menos problemas te dará.
Decidas lo que decidas, haz una copia de seguridad antes :risitas:
-
Si solo lo quieres para probar haz lo mismo que yo, te instalas el VMWARE y te creas un PC virtual donde hacer todas las perrería que quieras: SO, programas, etc…
Hm… Discrepo :P.
Con esto solamente probaras si te gusta el entorno y tal, pero el SO en si no lo probás. Para saber si es 100% compatible con tu hardware y encontrarte con los problemas de verdad debes probarlo directamente instalandolo ;).Saludos!
-
Hombre es para ver como te mueves por el SO y si cumple todos los requisitos que le impongas.
Mas que suficiente para tareas incluso de mucha carga como una Base de Datos Oracle, servidor web Apache, etc.
Está claro que si quieres ver como va tu hardware en ese SO tendras que instalarlo de la manera tradicional
Saludos
-
Hola compis. La verdad es que lo he instalado, y lo más curioso de todo es que creo el nombre de usuario y la contraseña. Después cuando voy a entrar me dice que el login es incorrecto. El login es como el que tengo aquí jordiqui. Por cierto de momento, me da la opción de arrancar con XP pro 64 bits o ubuntu sin problemas. Y encima tengo la opción de `pasar el memtest de inicio para testear la memoria….. XD Por qué narices dirá que el login es incorrecto? ( de todas formas, parece interesante dicho Os) Sólo falta poder entrar, si me acepta el login.
:mad: :mad: -
Que raro… piensa que distingue mayusculas de minusculas, no vaya a ser que tuvieras el bloq. mayus apretado o algo asi :S Si no vas a tener que probar las diferentes configuraciones de "equivocaciones de teclas" xD
-
Hola
Istarion no estaba bloq Mayús, estaba desactivado y cuando haces la instalación del Linux se ve claramante jordiqui, tal cual. Luego el pasword, son cuatro números. Que por cierto cuando le meto el pasword el cursor no se mueve…. pero enter y login no es correcto. En fin, hoy vuelvo a probar de instarlarlo de nuevo, total tarda mucho menos que windows, hehehehehe, en instalarse. XD. Eso sí ahora por si acaso hago copia de seguridad de mis libros de ajedrez, porque a ver si el grob ese falla y la fastidiamos. -
Hola
En primer lugar, leyendo en los foros de Ubuntu, comunidad hispana, se recomienda bajar la versión 7.10 a aquellos usuarios que deseen corregir los trillones de errores que esta versión tiene, puesto que está en fase de desarrollo. Es decir, que voy a bajar la versión 7.04 que es la que funciona correctamente y está más revisada. respecto a lo del login, etc. Puede ser un problema al reconocer el keyboard en la fase de instalación. Ya lo veremos.
Un saludo. -
El cursos no se mueve debido a que es una medida de seguridad no mostrar en el monitor los caracteres escritos. Sí, estaría mejor que salieran asteriscos o puntitos :sisi:
En cuanto al Login… algo debes de haber hecho mal; el sistema de usuarios en Linux está más que testeado y no falla con bugs tan aparentemente "simples" como este :P. El teclado no creo que sea ya que has podido seleccionar en GRUB qué SO arrancar.
Prueba la 7.04 (tampoco cambia mucho) aunque preferiría quedarme con la 7.10.
Al poner la contraseña ponlo con los numeritos de arriba, ya que talvez cuando pusiste la password en el instalador no estaba el Bloq Num activado; errores comunes entre usuarios :).Suerte!!
Saludos!
-
Hola
Xavi, ya está instalado.
Perfecto ha aceptado el login y la contraseña. Aparece lo siguiente jordiqui@ubuntu y todo lleno de commandos en una consola tipo Msdos. Nada más…. He visto gente que tiene instalado el linux y no es una consola tipo MSdos. Quizá algo no lo he instalado bien, Pero he seguido todos los pasos. Bueno antes de intentar instalar la versión 7.04, espero a ver si es normal esa consola y se ha de poner algún commando para que empieze a funcionar el sistema, o simplemente es que es así, lo cual dudo.....
En fin, gracias por la paciencia. -
A mi me carga directamente el entorno gráfico (tb he instalado Ubuntu 7.10).
Saludos
-
Creo que has instalador la version Server que no instala los paquetes del entorno gráfico, a ver si esto te ayuda:
http://www.ubuntu-es.org/node/12392
Saludos y suerte
-
Si Ubuntu no te carga el entorno gráfico (las X) sin darte ningún tipo de error es que simplemente no esta instalado. Aqui Faliqui tendría toda la razón.
La versión que te instala todo lo que un usuario común le hace falta es la Ubuntu Desktop, que a su vez es una versión LiveCD.Las netinstall o las server traen los paquetes necesarios para que funcione un servidor, y para que un servidor funcione no se necesitan muchas "tonterías" de entorno gráfico :P.
PD: aqui te dejo el enlace, a ver si es esta la que has instalado: http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso
Saludos!!
-
Cierto, esa no es. Es la AMD64 alternate. 7.10 por el tema del procesador de 64 bits. Quería instalar la versión que rodase en 64 bits. Existe en versión destkop? En cualquier caso, espero que me comentes si hay alguna versión para X64, o, de otro modo, instalo la versión que comentas.
Un saludo. -
Yo tengo instalada la version de 64 bits, no hace falta irse a la server:
http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/
La que te comentamos es la que dice "64-bit PC (AMD64) desktop CD", primero arranca como un Live-CD y tienes un icono en el escritorio para instalarla en tu disco duro (si no lo haces va bastante mas lento).
Saludos
-
Hum… siendo nuevo en el mundo de Linux me iría hacia lo más estandarizado y con lo que tendrás menos problemas. En 64bits puedes encontrarte con bastantes problemas, yo aún no he dado el paso y no sera por el PC (el de la firma).
Simplemente que con el de 32bit ya tengo de sobras, es ligero i estable. Además todos los programas los encontraras sin problemas para 32bit.Saludos!!
-
Hola
Ya está instalado. Perfecto. He aceptado a actualizar el sistema, habían 118 actualizaciones, pero alguna de ellas he hecho que al reiniciar salga el error de Input not supported. Es decir, que mañana volveré a instalarlo y a la hora de escoger las actualizaciones, pues pondré el firefox y lo que lea en los foros que pueda utilizar y no me vaya a crear problemas. Ahora indagaré sobre el " input not supported"
Un saludo y gracias. -
El problema que menciono anteriormente es debido al instalar mediante update la controladora gráfica. Es decir, que con no instalarla es suficiente (por el momento) puesto que al actualizar aparece ese mensaje, y en el caso de no actualizar o activar la controladora gráfica, el sistema arranca sin ese mensajito molesto dando vueltas con la pantalla en negro.
De todas formas pinta bien lo poco que he visto. Aunque sin la controladora gráfica, veremos que tal se ve el fritz a través del crossover office…. En fin. Probaremos benchmark al menos.
Un saludo. :mad: