-
Buenas otro con lo mismo. EStoy exo un lio, dicen que la diferencia entre full hd y hd ready no existe si la distancia a la que estamos de la pantalla es inferior a 2 metros. Entonces para utilizar una tele como monitor que me recomendais una had ready o una full hd? Merece la pena o es mejor el benq de 24 pulgadas
-
Te contesto con lo poco q se. HD Ready signfica que como mínimo será 720p. HD Full, o True HD es 1080 SIEMPRE.
Ahí ya valoras tu el precio, la calidad, etc..
-
También valora que el tamaño del píxel no será el mismo en una TV y en un monitor. Básicamente porque cada uno está optimizado para la distancia a la que suele ser visto.
Una TV full HD será bastante grande en comparación con un monitor con una resolución parecida (por ejemplo un 21'' de 1680x1050).
Yo me dejaría de milongas, si lo quieres usar como monitor y quieres ver Full HD en el ordenador me compraba un monitor de 24 en adelante (los que soportan más de 1080 píxeles de alto).
-
Yo he conectado el ordenador a mi tele (Sony Bravia KDL-40W2000 40") por DVI-HDMI, y se ve de fábula, pero el tamaño de punto es más grande que en el monitor.
También es cierto que en el monitor, son 22" para 1680x1050
y en el televisor son 40" para 1920x1080.es decir, el doble de pulgadas para casi la misma resolución
PD: Full HD=1920x1080p
HD-Ready=1366x720pOtro cantar son las resoluciones interpoladas, como 1080i, que está a medias entre uno y otro.
-
y porque una 1680*1050 no es HD ready, si es superior a la resoluion de una 720p?
-
Es que aquí uno habla de monitores y el otro de televisores que no es lo mismo.
-
Ah vale. Entonces en un monitor, los términos HD Ready y Full HD, no se le puede poner? Son solo para teles?
-
HD ready hace referencia a la capacidad de los receptores de televisión de mostrar imágenes de alta definición. El término tiene un uso oficial en Europa desde enero de 2005, cuando la EICTA (European Information, Communications and Consumer Electronics Technology Industry Associations) anunció los requisitos para la etiqueta. Normalmente los televisores HD Ready tiene una resolución 1366 x 768, esta resolución se denomina 720p, frente a la resolución de los FULL HD que tiene una resolución 1920*1080 y se denomina 1080p (progresivo)
-
Hombre, en un monitor la cosa cambia desde el momento en que la relación de aspecto es distinta.
1080i es que la resolución tiene 1080 de alto. Para tener eso en un monitor tienes que irte a uno de 24'' para arriba (los de 21-22 tienen 1050). Digamos que monitores y TVs en este sentido tienen una escala de resoluciones distinta, pero en un monitor de 24'' puedes ver HD sin problemas, incluso en uno más pequeño reduciendo la imagen.
-
Un amigo utiliza un Sony Bravia 32" FullHD (1080p = 1920x1080) y, aunque él está ya acostumbrado, el tamaño del pixel es enorme aún a 1920x1080 para ese panel. Se hace visible que los televisores están concebidos para verlos a 1,5m-2m mínimo, y no 50cm.
Eso sí, el resto de valores de brillo (450cd/m2), tiempo de respuesta de grises (8ms) y contraste (1600:1) están dentro de los baremos normales para monitores de PC.